Bq Evolution no avanza en línea recta

• He calibrado los servos continuos (los de las ruedas), le cargo el programa robopad++ y al indicarle que vaya hacia delante o hacia detrás según avanza se va desplazando hacia la derecha levemente. Que puedo hacer?. El microservo (el que va debajo de los ojos), tiene una pieza blanca que según el montaje debe quedar alineada al montarlo, en mi caso me es imposible, al presionar para ajustarla se desplaza muy levemente a un lado u a otro. Puede ser por eso? Que solución tengo?.

Un saludo.

• Moderador

Bienvenido @{estochana},

Es completamente normal que tu Printbot Evolution no vaya completamente recto y que, poco a poco, se desvíe unos centímetros. De todas formas, te recomiendo que intentes ajustar un poco más los potenciómetros de calibración de lo servos hasta que des con el ajuste correcto.

Un saludo,

• Poniendo un par de trozos de celo en cada rueda he comprobado que el servo de la rueda derecha va como 1/4 de vuelta más lento que el de la rueda izquierda. Desde los potenciometros puedo llegar a corregir esa desviación?. El uso que pretendo darle al Evolution es iniciar a mis hijos pequeños en la programación y claro si no consigo que el robot vaya en línea recta cómo les explico que al programarlo para que haga un determinado circuito el robot no hace lo que le digo?

Gracias por contestar.

Un saludo

• Moderador

Hola @{estochana},

En un principio sí que deberías poder corregir esta desviación con el potenciómetro. De todas formas, asegúrate de que las pilas que estás utilizando son nuevas y de buena calidad. SI fuera posible, comprueba si conectando los servos en pines diferentes el comportamiento cambia.

Un saludo,

• No consigo corregir la desviación, si consigo que los 2 servos giren a la misma velocidad entonces no quedan calibrados, al decirles que estén parados ámbos siguen girando. Pilas son nuevas. He probado en los pines 8 y 9 como indica en el montaje y tambien en los pines 6 y 7, todo sigue igual.

Un poco decepcionado, llevo bastante tiempo invertido y no hay manera, pensaba que montarlo era puro trámite y disfrutar programandolo pero de momento no puede ser.

Espero que todo el esfurzo finalmente valga la pena.

Gracias por la ayuda

Un saludo

• Moderador

Hola @{estochana},

Al tratarse de servos de rotación continua es normal que el robot tenga una ligera desviación al ir en línea recta. De todas formas, si quieres, puedes intentar modificar la velocidad de giro de éstos de manera independiente siguiendo los consejos del siguiente comentario.

Un saludo,