Problemas con reloj

• Hola, desde la última actualización de software, además de los problemas ya mencionados en el foro (aplicación de cámara/galería, y el de no poder recibir llamadas, bastante grave este último) he visto otro fallo que no se si sucede al resto de usuarios: la hora del reloj no es consistente, en ocasiones, sin haber encontrado un patrón que lo produzca, la hora de la barra superior del teléfono se "congela" así como la de la aplicación Reloj que viene de serie en el teléfono y la hora que aparece en la pantalla de bloqueo, y lo peor de todo es que cada una de ellas se bloquea en una hora distinta.
    He probado distintos Widgets y relojes y sigue el mismo problema, he probado a cambiar los ajustes para que no tome la hora de la red, y sigue sucediendo y por último he reiniciado el términal a versión de fábrica desde los ajustes, y tampoco lo ha solucionado.
    ¿Alguna idea de cuál puede ser el problema y la solución?
    ¿Se sabe si hay una nueva actualización próxima para corregir los diversos errores que la última ha producido?
    Gracias de antemano

• P.D.: Olvidé comentar que al borrar los datos de la aplicación Reloj, o al forzar su detención, el problema se corrige sin necesidad de reiniciar

• Administrador

Buenos días,

@kamuul Tras borrar datos de "Reloj" ¿el problema ha vuelto a reproducirse?
    De los tres relojes que mencionas (pantalla de bloqueo, widget y barra de notificación) ¿alguno de los tres marca correctamente la hora?¿Cuál de ellos?

Un saludo.

• Buenas, 

a la primera pregunta la respuesta es sí, el problema sigue reproduciéndose aunque no consigo averiguar si sigue algún patrón para reproducirse tras ciertas acciones, hasta el momento parece aleatorio. 
    A la segunda pregunta la respuesta es no, ninguno de los tres marca correctamente la hora, incluso ninguno de los tres coinciden entre sí mismos.

Un saludo

• Administrador

Buenas tardes,

@kamuul Gracias por tu respuesta. Acabo de enviarte un mensaje privado, por favor, revisa tu bandeja de entrada en cuanto te sea posible.

Un saludo.

• Yo tengo el mismo problema. Si has conseguido solucionarlo dime como lo has hecho por favor. 🙂

• Pues me uno a los afectados. desde la actualización lo llevo sufriendo, he probado todo pero siguen fallando los relojes.

• Yo también tengo el mismo problema desde la actualización... Bueno, el reloj de la pantalla de bloqueo sí da bien la hora, pero no el de la barra de notificación. ¿El problema tiene solución? Muchas Gracias.

• Hola, Yo también tengo este problema con el reloj. En la pantalla de bloqueo sí va bien (o al menos nunca he detectado lo contrario), pero falla con cierta frecuencia en barra de notificaciones y widget.
    Efectivamente si fuerzas la detención de la aplicación en ese momento se ajustan los relojes.
    He probado a poner la hora manualmente, según red, y con zona horaria según red.
    Además he revisado los permisos (Almacenamiento y teléfono) por si podían influir de algún modo, y tampoco.
    Como bien decían antes, no parece haber un patrón.
    Saludos.

• Administrador

Buenos días,

Referente a esta incidencia, estamos revisándola y necesitaríamos que nos mandaseis logs sobre este comportamiento para poder estudiarlo.

Os vamos a indicar el procedimiento para recoger los logs:

1. Descargar desde el “Play Store” la aplicación “MTK Engineering Mode” e instalarla.
      (Si conoces la operativa necesaria para reproducir el error, ejecuta los siguientes pasos antes de llevarla a cabo, de forma que la toma de datos se lleve a cabo el menor tiempo posible)
    2. Ejecutar la aplicación y pulsar sobre “MTK Settings”
    3. En la nueva ventana, arrastrar la pantalla hacia derecha hasta situarse en la opción “Log and Debugging” y pulsar sobre “MTKLogger”.
    4. Pulsar sobre el icono rojo de “play”.

En ese momento el terminal está recogiendo la información que necesitamos para comprobar dónde se encuentra el error. Por favor, utiliza el dispositivo con normalidad hasta que ocurra el fallo, o intenta reproducirlo. Cuando suceda, por favor, anota la hora exacta en la que se reproduce para que podamos acotar en los registros tomados los procesos correspondiente al fallo de forma más precisa.

Una vez reproducido y registrado, desliza la barra de notificaciones hacia abajo, pulsa sobre “MTKLogger is running” y finalmente sobre el botón de stop. Con esto concluirá el registro de procesos, habiendo capturado la actividad del terminal.

Ejecuta la aplicación “ES File Explorer” y realiza una pulsación larga sobre la carpeta “mtklog”, pulsa sobre “Más” y por último “Comprimir”. De esta manera se generará un archivo .zip. Puedes insertar ese archivo en un servidor online (tipo Dropbox, Drive, Mega, etc...), darnos permisos y enviárnoslo por mensaje privado a mi, a @{AdrianC} o @Escudero.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

• A mi me pasa lo mismo!

• Buenas tardes, @AdrianC , @Escudero y demás.

He tenido el móvil casi tres días grabando parámetros. Hoy a las 15.00 aproximadamente se ha reproducido el problema (o antes no lo he notado). Al final esto genera un zip de casi 600 mb, que os enviaré por privado cuando acabe de subir.
    Saludos.

• Administrador

Buenos días,

@Franmephi ¿Podrías facilitarnos logs por privado, por favor?

@ferpub Muchas gracias por tu ayuda. Ahora mismo estoy descargando el archivo. En cuanto lo tenga te respondo al privado.

Un saludo.

• Hola,

a mí me venía pasando lo mismo desde hace unos días. Como comenta @kamuul, cada reloj daba una hora diferente, todas ellas erróneas. Lo más grave es que las alarmas no sonaban a la hora indicada... 

Borré datos, detuve la aplicación, reinicié el móvil y dejé la hora manualmente, y desde hace tres o cuatro días no he tenido problema, todas las horas son correctas.

Un saludo y espero que sirva.

• Hola,

a mí me venía pasando lo mismo desde hace unos días. Como comenta @kamuul, cada reloj daba una hora diferente, todas ellas erróneas. Lo más grave es que las alarmas no sonaban a la hora indicada... 

Borré datos, detuve la aplicación, reinicié el móvil y dejé la hora manualmente, y desde hace tres o cuatro días no he tenido problema, todas las horas son correctas.

Un saludo y espero que sirva.

Edito: hoy me ha vuelto a pasar, varias veces...el tema de la alarma he comprobado que no suena, entiendo que no detecta la hora que realmente es, claro.

• Administrador

Buenas,

@{idocg}  Con la ayuda de los logs facilitados por el resto de usuarios nuestros compañeros han podido localizar el origen del problema. Actualmente están trabajando en él, por lo que muy posiblemente esta incidencia quede solventada con el lanzamiento de la próxima actualización del sistema.

Un saludo.