Walware de descarga automatica

• Tenemos un virus en nuestra Edison 3 que hace descargas automáticas sin consentimiento, hemos hecho un  "fabric reset" y sigue estando el mismo virus.
    Si hago una reinstalación de firmware tal como lo explica el video de Bq, se me quitará este virus?

http://www.mibqyyo.com/videos/2014/08/26/reinstalaciondelfirmwareedison/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

• MVP

¿Qué virus es? ¿No será por casualidad uno que dice que la batería va a dejar de funcionar y que tienes varios virus dentro verdad?

• MVP

Hola
    Un Hard Reset reinstala todo el sistema de cero, luego no debería volver a aparecer. Cuando la inicialices asegurate de configurarla como dispositivo nuevo sin restaurar la copia de Google, y no instales apps ajenas al play store.

Saludos 😉

• A mi me paso y menudo papelon....
    Instale dos antivirus..... y nada.
    Hice factory reset y no sirve de nada.
    Al final hard reset. Y pummmmm, se colgo.
    Ni encendia ni cargaba. La pantalla no mostraba actividad ni el led rojo.
    3 dias pegandole fuego al foro, a youtube y a las recomendaciones del SAT por aquí.
    Nada de nada no tenia resultados.
    Intente hard reset de nuevo pero el pc no detectaba el dispositivo.
    A los dos dias y desesperado, vi la luz, tras ir anotando en una lista lo que pasaba segun que hacia, y de verdad ni el SAT ni nadie comento mi solucion, hoy en dia puedo decir que es la mejor.
    Cierto es que di con ella tras muchas pruebas y anotaciones, leer y analizar el soft de flasheo con algo de sentido comun, creo que mi solucion la guarda el SAT como oro en paño, pues fue algo automatico. NO ENTIENDO QUE MANERA DE MAREAR. Espero que nadie sufra tal desesperacion nunca. Si estais en esta incomoda tesitura no dudeis en contactarme. SALU2

• @X3R3Z, estaría bien que lo compartieras, el caso que comentas es uno de los más complicados de seguir, detectar y solucionar. 

Lo clásico como siempre es un hard reset como bien hiciste, lo malo es que no se lleve a cabo correctamente por cualquier causa y luego ya no sea detectado/a por el PC, entonces estamos ante un dilema muy serio, y tú lo conseguiste arreglar 🙂 .

• @X3R3Z, estaría bien que lo compartieras, el caso que comentas es uno de los más complicados de seguir, detectar y solucionar. 

Lo clásico como siempre es un hard reset como bien hiciste, lo malo es que no se lleve a cabo correctamente por cualquier causa y luego ya no sea detectado/a por el PC, entonces estamos ante un dilema muy serio, y tú lo conseguiste arreglar 🙂 .

MEJOR RESPUESTA DEL SAT.......
    MÁNDANOS TU DISPOSITIVO.... Gggggg

• Imagina que no ves nada en la pantalla, conectas el cargador y no se enciende el led rojo, y es más, no escuchas nada haciendo las diferentes combinaciones de botones que dicen por estos lares.....
    En pocas palabras un BRICK en todo su explendor.
    PC no lo reconoce el usb no carga y al principio me decía por un lado Windows update no reconoce el dispositivo y por otro lado el programa que te da BQ me decía que el nivel de batería es demasiado bajo, JAJAJAJAJAJAJA.
    A VER QUIÉN DA IDEAS.......

Parto de una base lógica
    La navaja de Ockham .....
    Si el SAT tiene una solución, por qué no la puedo tener yo?....
    En igualdad de condiciones
    Él SAT tiene las mismas opciones que yo.

En cierto modo, ellos disponen de piezas para cambiar..... BATERÍAS...... Sin nombrar otras partes más delicadas.........

Así que papel y lápiz.... Apuntamos que hacemos y su resultado.
    Tras tres largas noches de peleas con la mujer y trabajar en estado zombie, las opciones se agotan.....
    Y entonces mirando las opciones del programa se me ocurre una idiotez, seguramente fruto de la desesperacion, era otra posibilidad .....

Un portátil funciona conectado a la batería ?......
    Aunque no tenga batería físicamente conectada.......
    Quien dice que una tablet no lo haga? Y además conectada al USB?????
    Me dispongo a abrir mi tablet,
    Operación uña por el canto y walaaaaaaa, 30 segundos después salta la carcasa......
    Desconecto la batería, y conecto la tablet al USB.
    Preparo el hard reset le doy al play........
    Con la tablet conecctada al USB SIN RESPUESTA......
    Pulso (power y volumen+) durante 10 segundos......
    TATACHANNNNNNNNNNNN
    USB reconoce dispositivo al instante y hard reset engancha a la tablet y le chufla los datos de la nueva imagen de sistema.
    15 minutos después, desconecto, enchufo batería, cierro la carcasa, y enciendo.......

TABLET NUEVA.............

USER CABEZON 1
    INDICACIONES SAT 0

• Mmmm, en mi día a día me dedico a repara dispositivos de toda clase, teléfonos, tablets, pc, hago hackintosh, Linux.....
    Máquinas de tabaco, decoders, máquinas de vending, aires acondicionados, neveras, lavadoras, etc....
    Vamos que le meto mano a todo.......
    Si hay algo que valoro y que la gente valora de mí es......
    Ante cualquier avería, hay dos posibilidades......
    Has pasado por ella o no.......
    Si he pasado por ella, puedo guiar a cualquier persona sea quien sea y paso por paso con paciencia y detalladamente por cada una de las acciones que le llevarán a la solución.

En caso de ser una avería por la que no he pasado, me pongo de lleno en ello y poco a poco voy aislando el problema, pues sé que cualquier problema tiene una solución, más o menos difícil....

Es el caso de la tablet que comente anteriormente....
    Varias tiendas de reparaciones recurren a mí en casos desesperados.....
    Este fue uno de ellos y puedo decir 4 noches después que fue un reto realmente desesperante....
    Por otro lado debo decir que la solución fue muy reconfortante......

Dicho esto desde mi más humilde experiencia, aunque este algo rabioso por todo aquello que vi que nadie compartía, quedo a vuestra total disposición para cualquier problema, pues os aseguro que tiene solución.
    Suelo crear el mismo problema y ver como solucionarlo....
    Puede parecer una locura, pero os aseguro que es sumamente divertido y gratificante, en el fondo todo es un reto.....
    Filosofía. "HOUSE".....

Saludos y un fuerte abrazo a todos...........
    Vamos vamosssssssss esas preguntasssssssssss........ VAAAAAAAAA!!!

• Hola, buen método, me suena que en la primera tanda de Aquaris había que hacer algo similar.

Muchas gracias por el aporte 🙂