Ayuda Peterico (nueva actualización)

• En primer lugar te pido disculpas, Peterico, si te molesta que te emplace de esta manera pero no se me ocurre hacerlo de otro modo ya que eres tú el que estás al dia de cómo va mi tablet.
    El tema es la nueva actualización, 1.1.11. para edison 3G. No me ha saltado porque tengo deshabilitada una opción que tu me aconsejaste para la última. El problema es que no tengo ni idea de lo que es rootear, hard reset, firware o algo así...y por lo que he leido en el foro puede dar problemas. Para colmo en mi número de compilación aparecen los dígitos 1015 con lo que mucho me temo que la mía es de las problemáticas. Además roldayan ha publicado unos enlaces para las actualizaciones y no se si se acualiza automáticamente o tengo que hacerlo por ahí. Tampoco se si se perderá lo que tengo. Por si acaso no he hecho lo de pasar las fotos del movil a la tablet que ya hablamos en otro post (por eso aun no os he dado las gracias a ti ni a dos compañeros que me ayudaron)...
    En fin que estoy hecha un lio y no me atrevo a activar la opción que me avisa de que hay una nueva actualización...
    Si pudieras ayudarme tu o algún/a voluntario/a como siempre eternamente agradecida (desde mi teclado leeeeeeeento leeeeeeento)
    Gracias y saludos

• Buenas Candela, si quieres actualizar lo puedes hacer de las dos formas:

Habilitando de nuevo el icono de Actualización y dándole a actualizar o hacerlo a través de los firmwares que ha colgado Roldayan.

Si actualizas por OTA o SD no se pierde, si lo hace por HR, sí.

Un saludo

• Por cierto, de disculpas nada.

Es mi trabajo y lo hago encantado.

Un saludo

• Gracias primor!!! Pero tengo que aprender chino...qué es ota y sd? Porque supongo que hr es otra abreviatura no?

• [b]OTA[/b] es la actualización vía Wi-Fi que pone bq,[b] SD[/b] es la tarjeta de memoria que insertáis en la table y [b]HR[/b] es la abreviatura de Hard Reset, otro método por el que se le mete a la tablet el firmware y que se hace de forma limpia ya que se debe de formatear antes de hacerlo.

Las formas más fáciles son:

Activando la actualización (OTA, On The Air) o copiando el firmware a la SD en la raíz de esta o sea que no esté en ninguna carpeta sino fuera de ellas.

Un saludo.

• Ok gracias prenda. Lo intento y te cuento. Para lo de las fotos me espero a que esté lista la JB? (ya empiezo yo con las abreviaturas je, je)

• Buenas chicos, jajaja, candela te estas haciendo toda una experta del tema.
    Yo creo que lo mejor es que actualices vía OTA como dice peterico y así no te borra nada, como próximamente llegara jelly beam entonces ya le haces la copia de seguridad en esa actualización.

• No, si al final empezará a chapurrear y nos quedaremos todos así :shock:

Jajaja

• No será para tanto. Ya he actualiazo vía OTA (ni yo se lo digo) y lo mejor de todo es que os estoy escribiendo esto para daros las gracias yoh sorpresa mi teclado va rápido!!!!!!!! No me lo puedo creer, qué maravilla!!! Gracias, gracias, gracias a todos, especialmente a peterico y a mi paje juan...
    Con lo de las fotos me esperaré al JB (que ahora resulta que no es un whisky) y ya me ireís diciendo...de aquí a unos meses os estoy mandando CV para que me contratéis...
    saludos y gracias. No me canso de escribir ahora que va rápido

• [b][color=#004080]Enhorabuena!!![/color][/b]

• Gracias

• Jajaja, me alegro, que te funcione todo perfecto, candela.

Un saludo

• Ahora lo que encuentro es un post en el que el otro paje, roldayan, explicaba un par de app para elevar el volumen de la tablet cuando ves una peli porque es verdad que se oye bajito...pero no me acuerdo como se llamaba el post. Me baje una app que utiliza juan creo que paraesto precisamente, para que te haga de buscador (tapa...algo se llama) pero ni idea de cómo se utiliza...

• Candela la aplicación de tapa.... es tapatalk y sirve para seguir los foros en los que estés registrada o te gusten directamente desde la aplicación, no sirve para el volumen.
    La que buscas de roldayan creo que es esta:

viewtopic.php?f=2944&t=10771&hilit=subir+volumen

• Me he explicado de pena. Me refería al lo del tapaltak o como se llame te leí a ti una vez que escribías sobre su utilidad y me pareció tan interesante que me lo bajé. Si me enteré bien es una especie de gestionador de aportaciones en los foros. Es que yo sólo escribo y consulto éste pero aun así me pierdo. Te tiras dos días sin abrirlo y ya te has perdido. A veces escribo algo pero ni idea si alguien ha seguido escribiendo porque en dos dias se han abierto chicientos temas temas nuevos y ya no me acuerdo de cómo se llamaba el post, de si estaba en general o en edison, etc etc. En cuanto a lo del volumen, me refería a que quizás el tapaltak este sirviera como buscador...
    En cualquier caso gracias porque era esa la aportación de roldayan que buscaba. Como siempre, tan apañao. Un besico

• Gracias candela,
    Un consejillo, en tapatalk puedes ver los hilos en los que has participado o suscrito y así llevarlo todo mas controlado. De todas formas si lo ves lioso, lo mejor que puedes hacer es cuando participes en un hilo, bajas abajo del todo en la página. Encontraras varias opciones, pues marcando la de "Seguir Tema" te llegara un mensaje al e-mail cada vez que alguien conteste. Luego si no quieres que te sigan llegando mensajes le das a "No seguir tema".
    Así no te perderas nada. ;)

• Anda mira tu qué listo!!! Ya decía yo que o yo era muy torpe o vosotros muy listísimos...así seguro que es más facil...gracias, otra cosa más aprendida

• Los extremos no son buenos candela, lo dejamos a la mitad, [b]fifty-fifty[/b], ni tu eres tan torpe como dices, ni nosotros tan listos como crees, :D .

Un saludo

• [quote="Peterico"]Los extremos no son buenos candela, lo dejamos a la mitad, [b]fifty-fifty[/b], ni tu eres tan torpe como dices, ni nosotros tan listos como crees, :D .

Un saludo[/quote]

Jejeje, exactamente. :D

• ¡Me pido prime para adoptar a Candela! Propongo a todo el mundo nombrarla PMEF. :P ;) .
    Venga, una pequeña ayudita: Echa un vistazo a este genial aporte del amigo magura. Verás como te resulta mas fácil navegar por el foro y seguir tus temas.

viewtopic.php?f=3134&t=10758

Saludos tableteiros.