Problemas con la conectividad en BQ M5

• Buenas tardes/noches a todos. Espero estar planteando mi problema en el sitio adecuado del foro.

Mi problema principal es que desde hace unos días, la conexión Wi-Fi de mi BQ Aquaris M5 va bastante mal, me di cuenta cuando en algunos sitios de mi casa donde antes me llegaba la conexión de un día para otro me dejó de llegar (sitios no muy alejados del Wi-Fi y como mucho una planta de diferencia, y en cualquier caso donde antes me llegaba sin ningún problema).
    Tras dejar pasar un par de días y ver que el problema seguía, pensé que restaurando los datos de fábrica del móvil (formatear el móvil) el problema se solucionaría, pero desde el primer momento tras formatearlo la situación ha sido igual.

Mi problema lo hago bajo el título de ''conectividad'' en general ya que ante esta situación, cogí el móvil de mi padre y estando ambos móviles en el mismo sitio, vi que mientras su móvil tenía tres rayas de cobertura y dos de Wi-Fi, el mío solo tenía una raya de cobertura (somos de la misma compañía de teléfono) y no le llegaba conexión Wi-Fi a mi móvil. Acto seguido fui a la habitación donde se encuentra el router y ni a escasos centímetros mi móvil tenía plena conectividad Wi-Fi.

Actualmente lo que hago para tener Wi-Fi por casa es entrar constantemente en ''Ajustes'' y en el apartado ''Wi-Fi'' pincho constantemente en el nombre de mi router, es la única manera de que se conecte y darle un respiro al consumo de datos de mi móvil que desde hace unos días se ha disparado.

El móvil es de este mismo verano, no llega a los tres meses (conservo el ticket para la garantía), y aprovecho también para comentaros que está con la actualización más reciente que habéis sacado, la cual desde que la instalé, con juegos o tras usar el móvil un rato (20 minutos bastante activos por ejemplo) noto que se calienta bastante la parte de atrás del móvil. (tanto la funda como el protector de pantalla que llevo son los oficiales que vendéis en la BQ Store).

Espero que podáis ayudarme o indicarme qué tengo que hacer para solucionar el problema, muchas gracias y un saludo.

• MVP

Pues por las pruebas que has hecho te recomiendo que contactes con soporte para que valoren la posibilidad de revisar tu unidad en el SAT. Lo puedes hacer en esta URL:
    https://www.bq.com/es/support/

Comentales todas las pruebas que has hecho.

Saludos 😉

• Hola willyfog:

Bien, eso haré, os iré diciendo por aquí en qué queda el problema por si alguno más está en la misma situación con su terminal.

Por cierto, aunque lo he visto al día siguiente, gracias por la rápida respuesta!

Saludos y gracias willyfog.

• MVP

De nada compi, un placer 🙂

Saludos 😉