Problema con el USB OTG

• Hola a todos

El problema es que cuando termino de utilizar el pendrrive OTG con el movil. (El M5 lo reconoce bien, siempre lo expulso con seguridad) y lo meto en el PC, me dice que tiene que examinarlo pues tiene errores.

El Windows 10 lo examina y repara.

El asunto es que lo hace siempre. El otg es de64 GB en FAT 32. 

Siempre lo he utilizado en todas las demás versiones sin ningún problema.

¿Por que este comportamiento?

¿Le pasa a más gente?

Gracias

Buenas tardes.

• yo le doy a no analizar, es un comportamiento, normal de cualquier antivirus que tengas instalado en tu ordenador, cuando metes el pendrive, un saludo

• tomizo dijo:
    yo le doy a no analizar, es un comportamiento, normal de cualquier antivirus que tengas instalado en tu ordenador, cuando metes el pendrive, un saludo
    Buenos días @tomizo. Gracias por tu colaboración.

El tema no tiene que ver nada con el antivirus, es que cuando termino de trabajar con el OTG en el movil y lo introduzco en el PC el Windows  no el antivirus detecta errores, no virus; y tiene que reparar el OTG para un funcionamiento correcto.

Gracias

• ya, pero puede pasar porque tienes activado windows defender? luego probaré que ahora con la nueva versión de windows aniversari, puede trabajar el antivirus junto con windows defender, a ver el comportamiento, que tiene el pendrive OTG en el ordenador, yo tengo un Kingnston de 64Gb, un saludo

• MVP

Buenas
    No tiene que ver con antivirus, sino con que el sistema operativo encuentra algo que desconoce (o no encuentra algo que espera) al examinar la tabla de particiones y la tabla de asignación de archivos. El comportamiento es muy habitual y por lo general no es cierto que contengan errores, o al menos no contienen errores que puedan impedir el acceso a la información.

No he profundizado demasiado en el tema (porque creo que no merece la pena y no tiene la menor importancia), pero estoy familiarizado con él porque en mi trabajo lo veo muy muy frecuentemente: ocurre al realizar una operación con un sistema operativo (por ejemplo Linux), expulsarlo correctamente y después conectar el disco o lo que sea a un Windows.

En resumen, a mi juicio se puede descartar el mensaje sin problema.

Saludos 😉

• Buenos días @willyfog

En mi caso si no le doy a analizar y recuperar, la memoria no funciona correctamente, pues en procesos de transferencias de datos (copiar y pegar) se detiene.

Siempre, desde hace ya años utilizo como administrador de archivos para android "Es file explorer" y nunca he tenido problemas con el.

Pienso que Android Marshmallow; con su gestión de permisos y su gestión de reconocimiento de particiones de almacenamiento tiene que ver algo.

Esto no me pasa con otros móviles y tables de bq que tengo y vengo utilizando de forma asidua. Decir que prácticamente todos los dispositivos usan las mismas versiones de Apps.

La molestia es tener que reparar cada vez que lo saco del M5 al PC. Con versiones anteriores de Lollipop mo me ha sucedido.

Realizaré un formateo en condiciones a la memoria y ya comentaré

Gracias @willyfog@tomizo ;

• MVP

Hummm... curioso lo que comentas @bqandroito, haré algunas pruebas a ver si puedo reproducir el problema que dices que se detiene la copia.
    Una duda: ES File Explorer da opción a expulsar los dispositivos USB OTG, pero así y todo yo no los desmonto desde ahí, sino desde Ajustes> Almacenamiento y USB. ¿Has probado de las dos maneras?

Saludos 😉

• willyfog dijo:
    Hummm... curioso lo que comentas @bqandroito, haré algunas pruebas a ver si puedo reproducir el problema que dices que se detiene la copia. Una duda: ES File Explorer da opción a expulsar los dispositivos USB OTG, pero así y todo yo no los desmonto desde ahí, sino desde Ajustes> Almacenamiento y USB. ¿Has probado de las dos maneras?

Saludos 😉

Hola @willyfog

Yo desmonto desde la barra de notificaciones. Probaré las demás opciones (Desde Ajustes y desde la propia App y ya te comento).

Comentarte que formatee -No de forma rápida- el OTG de 64 GB  en FAT 32 (Con una aplicación de HP) pues pienso que es mas complatible con el M5, y al introducirlo en el teléfono me mostró que estaba dañado y lo formateara como almacenamiento portatil. lo realizé, y sorpresa, luego nuevamente en el PC y mismo mensaje.

Seguiré realizando pruebas. y comentare.

Toda ayuda y comentarios son bienvenidos.

Gracias

• MVP

Gracias a ti por las pruebas, a ver si sacamos alguna conclusión 🙂

• Buenos días @willyfog

La conclusión a la que llego con todas las pruebas, que no son pocas, es un Bug que en próximas actualizaciones deben solventar.

Gracias