Aplicación de cámara

• Buenas tardes! Tengo dos preguntas.

1- La aplicación de cámara del Aquaris X5 Plus va a llegar a más terminales, como la gama M y el X5, a parte de a este X5 Plus? Eso sí, primero sería conveniente solucionar los pequeños fallitos que tiene esta aplicación...

2- Tengo dos amigos que tienen el X5 Plus, ante todo decir que los dos están encantados (gran trabajo BQ), y los dos me han preguntado lo siguiente. Una de las nuevas cosas que trae esta cámara es que puede grabar en Slow Motion a 120 fps a 720p y de momento no está disponible esta opción y mis dos amigos me han preguntado que cuándo va a estar disponible esa opción y yo, por lo que he leído, les he contestado que estáis trabajando en ello para que pueda estar disponible en próximas actualizaciones de la aplicación y no paran de decirme que cuándo será eso y yo les digo que dentro de no mucho. Sabéis más o menos cuándo va a estar disponible?

Un saludo y muchas gracias de antemano! 🙂

• Buenos días,

@{David Marín} La nueva app de cámara se actualiza a través de Play Store (no sé si estáis al tanto de esa información) y en la última versión ya se ha implementado la grabación en slow motion a 60fps 1080fps y seguimos trabajando para incluir cuanto antes la opción que indicas.

No será necesario que se actualice el sistema completo para ello ya que con esta nueva app las actualizaciones son independientes.Por ello es conveniente revisar en Play Store periódicamente las actualizaciones disponibles.

Un saludo,

• De acuerdo @Escudero! El punto 2 ya está resuelto. Ahora queda el punto 1. La aplicación de cámara podría llegar a más terminales a parte de este X5 Plus? Ya sé que no se puede hacer un "Copiar y pegar" para otros terminales, pero pienso que sí que se podría crear una apariencia más similar... La aplicación del X5 Plus es muy pero que muy buena y si llegara a otros terminales sería un puntazo impresionante... Un saludo!

• Pienso, y ademas creo que es mas que necesario y esta mas que justificado, que esta nueva app de cámara llegue a los terminales M5-M5.5. Especialmente por los modos de escena, modos de grabación de video como por ejemplo 1080 60fps, o mejorar la reoslución en los slow motions, o añadir fast motions, ya que es completamente compatible, un modo manual algo mejorado, etc. Sin ''copiar y pegar'' como dices David, creo que BQ debería contentar a los usuarios de gamas anteriores, ya que la app anterior deja muchísimo que desear, especialmente de cara a aquellos que piensen o no renovar con la marca después de tantos problemas de software como ha dado la gama M..

Ojalá se pongan a ello, sería un buen indicativo por parte de BQ.

Saludos.

• @Javivey, toda la razón, por eso mismo lo digo... Sí es verdad que hay cosas que no se podrían implementar porque el sensor de la cámara no es el mismo... Entre las cosas que no se podrían implementar serían cosas como la grabación de video a 4k, ni 1080p en 60fps, ni 720p en 120fps, etc... Pero hay cosas que sí que se podrían implementar, como fast motion o el modo manual... En general sí que se podría hacer un rediseño de la aplicación para los M5, M5.5, M4.5, X5 e incluso el E5 4G, en general todos los móviles de BQ que llevan la propia aplicación de cámara de la marca... Cada dispositivo tendrá unas limitaciones en el sensor que hará que no se puedan implementar ciertas funciones de la nueva aplicación, ya lo sé, pero principalmente un rediseño... Un saludo! 🙂

• Aprovecho este hilo para preguntar si está implementado algún ajuste que permita activar/desactivar el ZSL (yo no lo he encontrado). Teniendo en cuenta la cantidad de controles manuales de los que dispone la aplicación me resulta extraño que no esté esta funcionalidad. ¿Se implementará en futuras actualizaciones?

• Administrador

Buenas tardes,

La aplicación de Cámara disponible en Play Store y que tenéis vosotros (X5 Plus) es para dispositivos BQ 2016 (tal y como se indica en Play Store).

Respecto a los dispositivos que comentas, seguiremos trabajando en la aplicación de cámara que incorpora actualmente, esperando de poder mejorar en aquellos aspectos que sean posibles.

En un futuro, desconocemos si podrá llevarla. Actualmente no está previsto aunque se estudiará la posibilidad.

@{averaluq}, transmitimos tu sugerencia para que en caso de que se pueda, implementarlo.

Un saludo

• @CarlosMA, totalmente de acuerdo con lo que indicas. La aplicación de cámara actual que incorporan los Aquaris M (y el X5 y el E5 4G) tiene todavía algún que otro fallito que convendría solucionar cuanto antes, así que sí que se pueden mejorar ciertos aspectos...Me gustaría dejar abierto este hilo por si en algún futuro se decide implementar la aplicación de cámara del Aquaris X5 Plus a otros terminales que nos informes por este mismo hilo, aún que si lo prefieres puedes cerrarlo. Muchas gracias por tu rápida respuesta! Un saludo!

• Estoy mas que de acuerdo en todo, pero es eso. Llevamos un año pidiendo las mejoras que merece el imx214. Entendemos sus limitaciones, la tecnología avanza, pero es que en los M5 el 214 era de risa... y la aplicación de cámara con muchísimo que mejorar.

Sin ir mas lejos basta probar open camera, o camera fv5 para notar los resultados..

Espero que puedan rediseñarla y adaptarle las mejoras que llevamos tanto pidiendo. Seria algo muy positivo tanto para bq como para nosotros, los clientes.

Un saludo!

• Administrador

Buenas

@{David Marín} No te preocupes, si la aplicación de cámara del Aquaris X5 Plus se implementara en otros terminales ten por seguro que os informaríamos de ello.

@Javivey Tal y como indicó mi compañero @CarlosMA, vamos a seguir trabajando en la aplicación cámara del resto de terminales a fin de mejorarla todo lo posible.

Un saludo.

• Gracias

• Y en los e5s y e5 4g?

• Administrador

Buenas tardes, @rubenvare.

Todo lo dicho vale para el E5s y E5 4G.

Un saludo

• De acuerdo, @CarlosMA . De verdad que os estoy muy agradecido por todo el trabajo que estáis haciendo con este dispositivo del 2014

• Aunque la aplicación cámara de la gama M no sea exactamente la misma que la del X5 Plus, sería muy interesante que al menos estuviese disponible a través del Google Play Store, para actualizaciones más rápidas y eficientes. Ahí os dejo esta sugerencia... 😉

• Muchas gracias por la sugerencia @{FranLopM}. 

Se trata de un aspecto que tenemos en mente pero por el momento no sabemos si finalmente será posible realizarlo. Os informaremos lo antes posible.

Un saludo,