Motor eje x falla

• Hola a todos, acabo de montar una Prusa y, al ir a calibrar la base, veo que el motor del eje X no funciona bien. 

He instalado varios drivers para probar, he calibrado los potenciometros como dice el manual de la web, he tensado y destensado la correa, he probado con un SAI por si era problema de ruido en la linea, he comprobado el cable del motor que hiciese buen contacto, he cambiado un motor por otro por si estaba roto, he aislado los cables de la pantalla LCD y, por ultimo, he quitado el motor y lo he probado conectado a la impresora, intenta girar pero no puede, si lo conecto a cualquier otro motor gira perfectamente, pero en el eje X no.

Ya no encuentro mas informacion, ni se a que se debe, a ver si alguien me puede ayudar.

Gracias de antemano 

• Hola @{sukeke}

Bienvenido , Veo que es tu primer mensaje.
    Discúlpame por el copy paste . Lee esto si quieres 
    No tengo ni idea de que puede pasar, hay que hacer una serie de ensayos o pruebas:

Necesito que grabes en vídeo lo siguiente:
    Se debe ver todo el ancho del eje X (extrusor) y nos situamos en la parte iz (viendo todo el ancho, "girando con un angulo de 45 mas o menos"). Se debe ver bien la boquilla y las capas estén impresas o no.
    1. //TEST Funcionamiento mecánico general.
      Enciende la maquina 
      Homing
      Apaga los motores
      Mueve con la mano Primero Y (la bandeja debe moverse suave), al centro mas o menos.
      Mueve con la mano X (un poco mas recio), al centro mas o menos.
      Homing
    2. //TEST Valorar funcionamiento completo general.
      Necesitas un fichero muy concreto.El fichero cubo-test.gcode , no te sirve otroSe debe ver bien la boquilla y las capas estén impresas o no.
    Necesito que grabes uno de los dos métodos :
      1. Como Mandas la impresión de cubo-test.gcode desde una tarjeta sd.
      2. Como Mandas la impresión de cubo-test.gcode desde un programas.

Saludos

• Hola @Andurino, gracias por tu rápida respuesta. En principio todavía no se ha impreso nada con la impresora, lo único que se intentó hacer ayer es nivelar la base, pero el motor del eje x, como ya comenté no funciona bien. No puede desplazarse a los puntos para nivelar. Así que no hemos ni intentado una impresión.
    Por si era problema del montaje, he probado el motor sin estar puesto en su sitio, solo el motor, y da el mismo fallo.
    También probé a cambiarlo por otro, y sigue dando el mismo fallo. Necesitarías el vídeo y otra cosa? Gracias

• Hola @sukeke
    No entiendo la duda "Necesitarías el vídeo y otra cosa?".

¿Que se supone que es otra cosa?..
    ...¿no sera que hay algo que no sabes muy bien como hacer, o no te lo he explicado bien?
    ... igual es mejor grabar en primer lugar lo que fuera que haga la maquina y como lo haces... ¿?¿?¿

Aprecio un "problema" en tu impresora , entiendo tus "procesos" que describes con tu estilo.
    No me encaja en ningún tipo de problema "puede ser cualquier cosa" y lo lógico es tener algo concreto con lo que empezar, algo "objetivo" como un vídeo de ese algo que no funciona como debe. 

Saludos.

PD:(Si lo ves adecuado edita tu mensaje anterior y me respondes en un PD; "como este" ,
    o responde en otro post, como prefieras. Gracias)

• Andurino dijo:
    Hola @sukeke
    No entiendo la duda "Necesitarías el vídeo y otra cosa?".

¿Que se supone que es otra cosa?..
    ...¿no sera que hay algo que no sabes muy bien como hacer, o no te lo he explicado bien?
    ... igual es mejor grabar en primer lugar lo que fuera que haga la maquina y como lo haces... ¿?¿?¿

Aprecio un "problema" en tu impresora , entiendo tus "procesos" que describes con tu estilo.
    No me encaja en ningún tipo de problema "puede ser cualquier cosa" y lo lógico es tener algo concreto con lo que empezar, algo "objetivo" como un vídeo de ese algo que no funciona como debe. 

Saludos.

PD:(Si lo ves adecuado edita tu mensaje anterior y me respondes en un PD; "como este" ,
    o responde en otro post, como prefieras. Gracias)

En primer lugar, gracias @Andurino por la ayuda. Te pido disculpas por no haberme expresado bien y no haber entendido lo que querias decirme, he tenido que contestar mientras trabajaba y, lo primero, no explique todo lo bien que deberia el problema y para colmo no entendí bien tu respuesta.

En segundo lugar, me puse en contacto con el SAT y ya ham recgido la RAMP para testearla. En cuanto sepa algo ya comentare por si a alguien en un futuro le puede servir.