Ciertos problemas tras última actualización

• Hola,

Explico el proceso que realicé para actualizar:
    - Tras varios avisos de actualización disponible, las rechacé por falta de wifi
    - Al llegar a casa días después ya no me saltaba el aviso, por lo que decidí actualizar a través de la herramienta "flash tool" de BQ. Tras actualizar, detecté que no se había actualizado a la versión última de julio, sino que aún seguía con la de mayo.
    - Al reiniciar el teléfono, instalo todas la apps que vengo usando habitualmente pero empiezo a notar mal funcionamiento. Ejemplos: la app de facebook se queda colgada habitualmente, cámara de fotos funcionando lentamente, errores prácticamente en cualquier app tipo "Mundo Deportivo", "Periódico"....
    - A los pocos días, via OTA, me salta el aviso y actualizo por Wifi. Todo OK en la actualización. Al reiniciarse el teléfono veo muchos de los iconos de acceso directo de mis apps en blanco y negro. Estas apps han desaparecido, por lo que voy a la playstore para reinstalarlas pero me indica que ya están instaladas.... 
    - Tras varios reinicios del terminal empiezan a aparecerme en color dichos accesos directos, y en el menú empiezan a aparecer dichas apps... 
    - Días después sigo en el comportamiento irregular e inestable del teléfono. Ciertas aplicaciones se quedan colgadas y el funcionamiento del teléfono ya no es fluido como lo era antes de las actualizaciones.

Como apunte final, tengo que decir que antes yo usaba la tarjeta microSD como otra unidad de memoria, para guardar fotos y poco más. Al instalar la última actualización, he decidido formatearla e integrarla como parte de la memoria del terminal. La tarjeta es SanDisk de 16GB clase 4 (algo obsoleta quizá??)
    También decir que al conectar vía USB al PC antes veía 2 unidades de 16 GB, el teléfono y la memoria extraíble. Ahora, con la configuración actual, solo veo la memoria extraíble micro SD.