Error de cifrado

• Tras aparecer de repente un mensaje de error refente al cifrado del telefono, éste se reinicia pero ya no pasa de la pantalla con el logo de bq.

Intento realizar un factory reset desde el menú recovery, pero me aparecen una serie de mensajes de error en amarillo, en la zona inferior de la pantalla:

E: failed to mount /cache (invalid argument)
    E: can´t mount  / cache/recovery / log
    E: can´t open/cache/ recovery/log
    E: can´t mount /cache/recovery/last_log
    E: can´t open /cache/recovery/last_log
    E: can´t mount/cache/recovery/las_install
    E: can´t open/cache/recovery/last_install
    E: cam´t mount/cache/recovery/last_kmsg
    E: can´t open/cache/recovery/last_kmsg

Con lo que el procedimiento no se puede completar y el terminal sigue bloqueado. Lo he intentado hasta en tres ocasiones con el mismo resultado.

Es la segunda vez en cuatro meses que se me bloquea el teléfono, la primera vez por una actualización de android.

A ver si me podeis aclarar algo

• MVP

Hola

Si entra en fastboot puedes intentar hacer un Hard Reset con la herramienta BQ Firmware Flash Tool. Supongo que tendrás el bootloader bloqueado, por lo que una vez que compruebes que puedes entrar en modo fastboot te aconsejo que contactes con soporte para que te facilite el archivo de desbloqueo.

Puedes consultar las instrucciones de la herramienta y descargarla en este enlace.
    Y para contactar con soporte puedes utilizar este otro.

Saludos 😉

• A mi me pasa exactamente lo mismo, con una actualización.

Estoy en el punto que dice willyfog pero aún con el fichero de desbloqueo e intentar instalar 3 firmware distintos me sigue sin funcionar.

Supongo que me tocará enviar mi BQ a reparar