Pregunta para los que lleváis mucho tiempo con la Curie.

• Muy buenas a todos.

Estoy casi a puntito de comprar esta tablet, concrétamente la Fnac 8, ya que prefiero tienda física a internet y no me gusta MM.

Se las buenas características que tiene, su buena relación calidad/precio y que con las primeras impresiones todo el mundo está muy contento. Pero yo querría preguntar a los que ya llevan bastante tiempo con ella, si siguen contentos. Es decir, si han perdido ese buen funcionamiento del principio o si se ha estropeado físicamente con facilidad o si la batería ya no dura lo mismo que al principio.

EN definitiva, me gustaría saber si después de varios meses con ella, la seguís recomendando.

Un saludo y gracias.

• Ten en cuenta que este modelo se lanzó a principios de diciembre 2012, si mal no recuerdo, por lo que "mucho tiempo" en el mejor de los casos son apenas dos meses.

En mi caso, la tengo desde mediados de diciembre y puedo decirte que no sólo no me arrepiento sino que la considero uno muy buena compra. Sigue funcionando perfectamente.

Respecto a tu pregunta, hacerte un par de consideraciones:

[quote="alpongar"]si han perdido ese buen funcionamiento del principio[/quote]

Esto va a depender mucho del uso que cada uno le dé. En mi experiencia con Android, y ahora en concreto con la Curie, el 90% de los problemas vienen de la mano de la instalación indiscriminada de aplicaciones. Si hablamos de rendimiento por ejemplo, hay multitud de aplicaciones que están programadas para encenderse con el inicio de la tablet, y que insisten en quedarse funcionando en segundo plano, aún cuando no es necesario, ni el usuario lo desea.

Así pues, estos problemas son sólo achacables a un tercer programador, o al propio usuario.

[quote="alpongar"]o si la batería ya no dura lo mismo que al principio.[/quote]

Las baterías por definición son una parte de cualquier aparato que con el tiempo siempre va a peor. En mes y medio no noto que haya decrecido su durabilidad (más bien al contrario), pero soy consciente de que con el tiempo, la duración efectiva de la batería irá en disminución. Es una limitación inherente a la tecnología actual.

Saludos

• Totalmente de acuerdo, yo no me arrepiento para nada y eso que tube una Neuxs 7 32 gb en mis manos, pero me hecho para atras la falta de HDMI y el no incluir Slot para SD, y como no su precio 249 euros, no necesito tanta capacidad para una tablet y esta va genial, yo estoy conforme con mi compra. :ugeek:

• En mi caso aunque la tengo desde hace un par de semanas estoy contento y espero que siga así. Con respecto a comprar físicamente la tablet yo la compre a bq directamente y por mi experiencia el servicio y el soporte TECNICO es excepcional.

• Yo hace 3 o 4 dias que la tengo y todo perfecto de momento .... rendimiento , rapidez , estabilidad ... todo un 10 ! Muy contento con la Curie !

• Muchas gracias por las respuestas. Gran respuesta la de magura.

Esto que decís es más o menos lo que yo esperaba pero quería asegurarme.

Ahora dudo entre la fnac 8 o comprarla a través de la web de Bq.

Tengo el mismo servicio técnico y de atención al cliente por parte de Bq, tanto si compro la Fnac 8 como la Curie en la web??

Si compro la Fnac 8 y sale defectuosa, quien se encarga de cambiármela por una nueva, Fnac o Bq?

Gracias.

• Tienes el mismo servicio técnico, pero puede que no la misma atención; quiero decir que seguramente la forma correcta de encauzar un problema con una fnac, es a través de la fnac, y ellos la envían a bq (aunque he visto casos en el foro en los que gente con la fnac contactan con soporte directamente y sin problemas).

Otra cosa a valorar es el Care Pack, que es el seguro que ofrece bq a sus dispositivos: http://www.bqreaders.com/care-pack.html

Éste no lo puedes contratar para una tablet fnac, sino que lo debes contratar el seguro de la propia fnac, que si no me equivoco cuesta el doble.

En cualquier caso, el SAT siempre acaba en bq, lo que te ahorras son intermediarios.

Saludos

• Yo llevo poco tiempo con ella pero la uso a diario debido a que hago trayectos en Tren de unos cuarenta minutos y me va bien para cualquier cosa multimedia. Ya sea ver vídeos, jugar, leer, algo de ofimatica si se da el caso o hasta escuchar música (y más cosas que seguro que se pueden hacer).

Con la batería yo he notado algo de mejoría tras calibrarla y hacer las cargas correctamente, y todo eso. Aunque ya digo que llevo poco, quizá tres o cuatro semanas.

Pero desde luego tengo claro que la Curie se ha adaptado perfectamente a mis necesidades y cosa que pedía a una Tablet para alguien como yo que siempre quiere hacer de todo.

En cuanto al sitio de compra, yo lo hice en la Web directamente. Y es que no me gustan las cadenas tan grandes como Fnac y MediaMarkt por diversos tratos que he tenido con ellos (nada grave), y en cuanto vi la oportunidad de hacerlo directamente a BQ ni me lo pensé. De hecho, en 24h la tenía en casa.

Un saludo.

• Buenas.
    Yo tengo un mes la tablet y va perfecta, la batería con un brillo moderado dura bastante, superfluida, descargando varias apps a la vez y trasteándola no noto bajones, los juegos potentes van sobrados, así que tablet para jugar haya para muchos meses hasta que saquen un jugo que la ralentice. Eso sí, como instales muchas aplicaciones indiscriminadamente, como dice el amigo magura, la tablet puede ir reduciendo el rendimiento, aunque ya sería algo excepcional porque la Curie va como un tiro.

[u]Mi experiencia[/u]: yo todavía sigo instalando aplicaciones indiscriminadmente y creo que sólo una vez he notado como se atascaba, pero eso sí, lo hago para ver primero cuales son las aplicaciones que más me gustan de las que de momento necesito. Las que no me gusta las desinstalo, pero aún así podrían dejar restos en las carpetas del sistema, no lo tengo muy claro.

[u]Un consejo[/u]: primero trastéala para hacerte con su menejo, instala varaias (o muchas) apliaciones parecidas para saber con cual te qedas, así con todo tipo de apps del mismo grupo y cuando tengas claro las que vas a usar le haces un Hard Reset para limpiar del todo la tablet y luego instalar sólo las que te gustaron. Apúntatelas o usa un programa como el "App Backup & Restore - español" para hacer copia de la apk de la aplicación, aunque de algunas no te deja porque están protegidas, te guarda el enlace para volver a descargarla.

P.D.: Espero que no sea mucho rollo y que te sirva de ayuda. ;)

• [quote="Raulete"]Apúntatelas o usa un programa como el "App Backup & Restore - español" para hacer copia de la apk de la aplicación, aunque de algunas no te deja porque están protegidas, te guarda el enlace para volver a descargarla.[/quote]

Un apunte, y aunque me salga un poco del tema....

Esto en realidad no es necesario, ya que Google Play te guarda el histórico de todo lo que has instalado para facilitar esta tarea. Al entrar en Play, si pulsamos la flecha que apunta hacia abajo te mostrará las aplicaciones instaladas, si pinchamos en "todas" te enseña todas las que hemos descargados "[b]ever[/b]" desde la cuenta que hayamos configurado.

Desde este apartado lo único que hay que hacer para no tener un follón es borrar aquellas aplicaciones que descartemos y no queramos volver a instalar, pinchando en el icono de "prohibición" que hay a la derecha de cada programa. Esto las eliminará para siempre del listado. Manteniendo este listado más o menos en orden, puedes tener seguro que podrás restaurar tus aplicaciones de una forma bastante rápida. Además, ese mismo listado se sincroniza con la versión web del google play.

EDITO: el icono de "prohibición" que comento sólo aparece cuando desinstalas una aplicación.

Saludos

• Buenas.

Es otra opción magura, no había caido en ponersela, de todas formas, ¿hay alguna forma de borrar completamente el histórico de Google Play Store? Me refiero a algo parcecido a borrar la caché, el historial, etc.. con apliacciones de limpieza, yo desconozco la respuesta (por eso pregunto), aunque a mi me parece más seguro tener la apk de la aplicación guardada. Para gustos.... ;)

De todas formas gracias por refrescarme la memoria magura. ;)

• [quote="alpongar"]Muchas gracias por las respuestas. Gran respuesta la de magura.

Ahora dudo entre la fnac 8 o comprarla a través de la web de Bq.

[/quote]

También la tienes en Saturn, al mismo precio, y te regalan una tarjeta micro SD de 16Gb (estuve la semana pasada por allí y lo ponía en su folleto publicitario).

Cada día que pasa estoy más agradecido a los reyes por habérmela traído y cada día le doy más usos, personales y profesionales. Y no le doy más por falta de tiempo para averiguar sobre nuevas herramientas.

Como no me gusta parecer un publicista de la casa, un pero: sigo sin estar contento con las lecturas de la batería, que en mi caso siguen siendo bastante caóticas, calibraciones incluídas.

• [quote="Raulete"]Buenas.

¿hay alguna forma de borrar completamente el histórico de Google Play Store? Me refiero a algo parcecido a borrar la caché, el historial, etc.. [/quote]

EDITO: mejor leer la siguiente respuesta de magura, como siempre mucho más correcta y completa que la mía (que borro porque ya no procede...)

gracias fenómeno

• [quote="Raulete"]Buenas.

Es otra opción magura, no había caido en ponersela, de todas formas, ¿hay alguna forma de borrar completamente el histórico de Google Play Store? Me refiero a algo parcecido a borrar la caché, el historial, etc.. con apliacciones de limpieza, yo desconozco la respuesta (por eso pregunto), aunque a mi me parece más seguro tener la apk de la aplicación guardada. Para gustos.... ;)

De todas formas gracias por refrescarme la memoria magura. ;)[/quote]

Existe la opción de borrar la caché de google play, y de borrar las búsquedas recientes, pero eso sólo te sirve para que cuando entras en el menú de búsqueda no te salgan búsquedas anteriores.

Para el historial de aplicaciones instaladas, la única opción es la que comento, y, de hecho, es bastante reciente, hasta no hace mucho tenía que convivir con todo, todito, todo....

y aún falta que Google saque la opción de desvincular un dispositivo de tu cuenta de google play, que esa es otra, lo máximo que puedes hacer es ocultar los que ya no tengas o uses.

Saludos

• Buenas.

Gracias, aunque desconocía la respuesta, acabas de confirmar mi hipótesis, que no se puede borrar, al menos "por accidente" el registro del Play Store de las apps instaldas en el dispositivo, a no ser que lo haga uno mismo a conciencia. En fin, que yo seguiré con mi método, guardaré los archivos apk de las aplicaciones que me gusten, lo hago en el pc con todo tipo de documentos, ¿por qué aquí no? Manías, y para gustos colores... ;)