Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

COMPARTIR INTERNET

• Buenos días, desde anoche no puedo compartir Internet con mi SIM de Yoigo y sí que puedo con mi otra SIM de Movistar.

El caso es que el móvil crea el punto de acceso y el portátil o la tableta se conectan, pero no hay acceso a Internet, como digo, sólo cuando tomo los datos de Yoigo.

He revisado el APN y parece estar bien.

Un saludo.

• Tienes tu internet con Yoigo? puede que haya alguna incidencia en tu zona, si es asi ponte en contacto con tu operadora

• Yo soy yoigo y puedo compartir sin problemas.

• Buenas tardes.

Yo tampoco puedo compartir datos a través de wifi con la sim de Yoigo.
    Al restaurar APN funciona correctamente pero solamente esa primera vez.
    Me ocurre desde la actualización a Android 6.

Aún estoy esperando contestación de soporte.

Saludos.

• Me volvió a funcionar al restaurar la APN y ha vuelto a fallar.

Es raro, es la primera vez y no coincide con ninguna actualización. En Yoigo me dicen que no hay incidencias, de hecho, en el teléfono sí que tengo Internet, es en el ordenador o tableta donde me da fallo.

El teléfono da señal WiFi, por que se conectan los otros dispositivos, pero me aparece"sin acceso a Internet".

• @Lieuten, prueba hacer esto, apaga el portatil, le quitas la bateria, y al cabo de unos segundos, se la colocas y lo enciendes haber si te coge la señal de la red wifi que creas con el M5, un saludo

• @Lieuten, prueba hacer esto, apaga el portatil, le quitas la bateria, y al cabo de unos segundos, se la colocas y lo enciendes haber si te coge la señal de la red wifi que creas con el M5, un saludo

Hola Tomizo, gracias por tu respuesta. Creo que no me he explicado bien.

El móvil crea el punto de acceso correctamente y tanto el portátil como la tableta se conectan por WiFi sin problemas.

Tengo dos SIM, una de Yoigo y otra de Movistar. Con ambas el teléfono tiene Internet en él, puedo consultar desde su navegador cualquier página sin problemas.

Cuando comparto datos con la SIM de Movistar, el portátil y/o tableta se conectan por WiFi y tienen acceso a Internet.

Cuando comparto datos con la SIM de Yoigo, portátil y tableta se conectan por WiFi pero no tienen acceso a Internet, las páginas no se cargan y en el ordenador me aparece el mensaje "sin acceso a Internet". Si restauro el APN de Yoigo, vuelvo a tener acceso a Internet y se cargan las páginas.

He hablado con Yoigo y no tienen incidencias, no me pueden dar más soporte pues sus datos sí me llegan correctamente al móvil, me dicen que si no puedo compartir datos es por culpa de la configuración del móvil.

Llevo con Yoigo desde mayo del 2015, comparto datos con esa SIM en mi M5 desde que lo adquirí el primer día que se puso a la venta en julio del 2015 y me ha empezado a fallar hace dos días.

Tengo la última actualización (4.0.1) y con las anteriores nunca me había dado problemas.

Niveles OSI.

• Buenas tardes @Lieuten

Estoy exactamente en la misma situación que tu.

A ver si alguien de soporte nos puede solventar la incidencia.

No hay manera de que este terminal funcione correctamente. Desde que lo tengo siempre falla algo.

Por cierto, la cobertura en este terminal con la sim de Yoigo en modo 4G automático es terroríficamente inestable, ¿te ocurre a ti también?

Saludos.

• Buenas tardes @Lieuten

Estoy exactamente en la misma situación que tu.

A ver si alguien de soporte nos puede solventar la incidencia.

No hay manera de que este terminal funcione correctamente. Desde que lo tengo siempre falla algo.

Por cierto, la cobertura en este terminal con la sim de Yoigo en modo 4G automático es terroríficamente inestable, ¿te ocurre a ti también?

Saludos.

Buenas tardes Yuxy,

La verdad es que lo que me fastidia es la sinrazón de porqué se fastidia en la última actualización. Yo no he tenido muchas pegas en versiones anteriores, a excepción de problemas que afectaban a todos los terminales, como el problema de la cámara con el HDR.

Vamos capeando el problema con la restauración del APN, pero no es solución.

En cuanto al 4G, solo lo tengo cuando estoy en Madrid y la verdad que no he visto que fluctúe. Dentro de edificios, depende, pero supongo que será normal. En Madrid tienen una infraestructura suficiente.

Un saludo.

• Nada? Ninguna solución?

• @Lieuten, yo no tengo Yoigo, pero ahi compañeros, que si lo tienen y no tien problemas en crear una red wifi y compartir datos, Entra en Ajustes, tarjetas sim y pones la sim de Yoigo en 2G,3G,4G, automatica, en este caso la tarjeta de Movistar quedaria en 2G, prácticamente para recibir llamadas,reinicia despues de esto y prueba, a ver  que tal va así, o si alguien te puede dar otra solucion, un saludo

• Muchas gracias Tomizo. 

No me malinterpretes como un desagradecido, pero todas las soluciones "evidentes" ya las he puesto en práctica y el resultado siempre es que tengo que reiniciar el APN cada vez que creo un punto de acceso.

Un saludo.

• Tengo exactamente el mismo problema, tras actualizar no puedo compartir la conexión con mi tarjeta Yoigo en el slot 1, pero puedo usar la de Vodafone-ONO del slot 2.

Es un fastidio porque tengo 20GB de datos en la de Yoigo.

• Administrador

Buenos días,

¿si desactivas la otra SIM te funciona correctamente?

Un saludo

• MVP

Buenos días
    @Sopota revisa por si acaso los ajustes del APN de Yoigo y verifica que en el apartado Tipo de APN ponga default,supl,dun

Saludos

• .... también puede ser cosa de Yoigo. En la tarifa de los 20gb ponían que había que hacer un uso responsable etc etc, vamos que igual si ven que vas a saco con los datos dando wifi.... puede que te den un poco por saco...

Algo así...

"Normas de Uso Razonable de La Sinfín:
    Para que todos los clientes puedan tener una tarifa así, tiene que haber ciertas normas que eviten un mal uso:

Las condiciones económicas de la Tarifa se ofrecen con la condición de que el cliente utilizará el servicio de voz para mantener conversaciones telefónicas y no para otros usos como podrían ser, por ejemplo, el uso de la línea telefónica como “vigila bebés”, “walkie talkie” o similar.

La tarjeta SIM únicamente podrá ser utilizada en teléfonos móviles. Se excluye expresamente su utilización en centralitas, sim-box u otros elementos de concentración de tráfico telefónico concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de reencaminamiento de tráfico o que constituyan sumideros de tráfico. Las llamadas realizadas en esas circunstancias se cobrarán a 14,52 cent./min. y 18,15 cent. de establecimiento de llamada, IVA incluido."

• Ni de coña, peperico, yo tengo la de 20G de yoigo y la puedes consumir como te de la gana excepto para torrents o p2p. Para cualquier otra cosa puedes usarla a saco sin ningún problema. La conozco bien puesto que la uso hace tiempo. Exceptuando lo dicho, la conexión va como un rayo y no debe dar problema alguno.
    Un saludo.

• Buenas noches.

Como ya he comentado en varias ocasiones me ocurre igual.
    No se puede compartir datos con la sim de Yoigo desde la última actualización.
    Funciona inmediatamente después de restablecer APN pero después no.

Por favor solucionad esto.

Saludos.

• Veo que ha prosperado el hilo.

Me he dado cuenta de una cosa. 

El problema solo me pasa en mi pueblo, ahí solo hay cobertura de Vodafone y Movistar, yo uso Movistar y Yoigo, Yoigo corre por la red Movistar cuando no tiene acceso a la suya propia (según tengo entendido).

Puede ser que haya algún problema a la hora de que un terminal quiera registrarse en la misma red con dos tarjetas SIM y que ese sea el quid de la cuestión? 

Sé que en el registro de la red, los sitemas de las estaciones base afilian códigos tanto de las tarjetas SIM como del teléfono (la MAC, direcciones IP, el IMEI) al ser este un solo terminal con dos tarjetas intentando acceder a datos en la misma red, puede que la MAC de problemas, ya que debe ser única? 

No se me ocurre nada más que esto. 

No consigo cobertura de datos, cuando la consigo he de resetear el APN y es un autentico calvario trabajar así. Elegí este terminal por sus capacidades (4G, doble SIM, tethering) y la tarifa de Yoigo por su cantidad y calidad, para mi es muy necesario que esto funcione por que lo necesito diariamente.

• Negativo, si la desactivo,tampoco funciona bien.