Pantalla táctil no responde a pulsaciones BQ6

• Buenos días,

Antes de nada, saludaros y agradecer los comentarios de ayuda que he leído en otros hilos de personas con el mismo problema (o muy parecido), pero que finalmente no se ha conseguido una solución real. Os pongo en situación:

Dispositivo: BQ Aquaris E6
    Versión Android: 4.4.2
    Versión del kernel:3.4.67
    Número de Compilacion:1.4.0_20150417-0951
    Antigüedad: ~2 Años

Mi BQ como a mucha gente (desafortunadamente) le sucede cuando menos te los esperas, la pantalla táctil deja de registrar las pulsaciones. Llevo aproximadamente 6 meses con este problema, y tras haberlo estudiado varias veces no le encuentro una lógica aparente más allá de que se haya estropeado algún controlador interno, o haya algo que provoque que el software que controla las pulsaciones se bloquee.

Por supuesto, he probado a calibrar, limpiar la pantalla, cambiarla el protector, y ese tipo de cosas que era evidente que no cambiarían nada, pero que la desesperación después de gastarte 300€ en un móvil te lleva a hacer.

Os dejo mi experiencia cuando esto sucede y cómo lo "soluciono":
    1. ¿Qué se me bloquea exactamente? La pantalla deja de sentir las pulsaciones, los botones de volumen y encender funcionan perfectamente, de hecho la pantalla "en sí", funciona, si te llaman, se ilumina, pero no puedes descolgar.
    2. ¿Cómo lo soluciono? Haciendo una pulsación larga del botón de encendido, hasta que se reinicia el móvil. El problema es que no siempre funciona. Reiniciarse siempre se reinicia, pero habitualmente tengo que reiniciar el dispositivo 5, 6, 7 veces seguidas hasta que la pantalla reacciona (con el gasto de batería que eso conlleva si estás fuera de casa).
    3. ¿Cuándo me sucede? Es algo completamente aleatorio, aunque no dudes que te sucederá cuando más necesites el teléfono. No sigue ningún patrón en mi caso. He estado una semana funcionando perfectamente, y de repente tener que reiniciar el móvil hasta 10, o 12 veces un mismo día, y dejarlo tirado por desesperación. Pasa indistintamente cuando está conectado a la corriente que cuando no, no hay diferencia.
    4. ¿Es un móvil cuidado? Lo es en términos generales. Se me ha caído al suelo algunas veces, pero nunca grandes caídas, o golpes significativos, no sabe lo que es el agua, y no ha estado expuesto a otros factores (calor, humedad) que le hayan afectado. Por lo que "a priori" no lo relaciono con un fallo de hardware.
    5. ¿Cómo sabes que no funcionan las pulsaciones? Inicialmente pensé que a veces era porque tuviera los dedos sucios, o porque no hubiera buen contacto con la pantalla, pero para descartar esa opción, activé las Opciones de Desarrollador y activé la opción de "Mostrar Pulsaciones", así sé que siempre que la pantalla reacciona cuando pulso aparece una bolita justo donde yo pulso, de esta manera, si no aparece la bolita, tengo que volver a reiniciar, porque ya sé que se ha bloqueado de nuevo.

Honestamente, me gusta el BQ6, su diseño, su funcionalidad, y la calidad que me ha dado hasta hace poco, pero este fallo ha cambiado drásticamente todo. Ahora es un dispositivo de 300€ incómodo y que me está empujando a comprar un cable OTG y un mini ratón e ir con ellos por la vida.

Si alguien conoce alguna manera de solucionar esto, estaré encantado de leer.
    Un saludo, y gracias a todos.

GatoRonco