Dolby no hace nada

• Beta Cámara BQ X2 Pro

Desde que actualice me he dado cuenta de que dolby no funciona. Si está activo como si está inactivo ni con ningún reproductor ni nada, quedó inutil....

• Beta Cámara BQ X2 Pro

quiero saber si es un error puntual de mi telefono o pasa a todos. me pasa desde que actualice a la version 2.1.

• Hola, ¿da igual lo que sea? youtube, música, reproducir una película.... por hacer las pruebas pertinentes

• Beta Cámara BQ X2 Pro

Si da iwal lo que sea. Ni youtubes, ni juegos, ni spotify, reproductores varios. Nada

• Hola, uno de esos reproductores (si es de música) ¿es el poweramp o tiene ecualizadores propios?

• Beta Cámara BQ X2 Pro

Si uno es ese

• Vale, el EQ de poweramp crea conflictos con dolby, desactivalo y vas comentando. Había info por el foro, y si no lo pruebo con el mio. Si tardo mucho me mandas privado, son malas fechas 🙂

• Beta Cámara BQ X2 Pro

Buenas raul, lo he desinstalado y he instalado rocket y tampoco y con spotify tampoco hace nada ni con youtube

• Pues me lío con ello @jkcanno, gracias por el aviso.

De momento vamos con lo clásico:

• Borrar datos de las aplicaciones: Dolby y Dolby Service, forzar detención y reiniciar.
    • Borrado de caché desde ajustes > almacenamiento y usb

Si no lo has hecho ya.

• Hola a todos, comento esto por si sirve de ayuda,
    es posible que el dolby no te funcione por tener otro reproductor con el ecualizador activado, aunque no sea Poweramp, como dice el compañero @Anarion , la ecualización propia de los reproductores crea conflicto con el dolby, y este deja de funcionar, da preferencia a los ajustes de ecualización de la app reproductor,
    En el caso de Poweramp, viene con la opción " control de volumen directo" activada por defecto , esta en ajustes.. Motor de audio.. Personalización avanzada.. Control de volumen directo, ( solo con tener esta opción activada, el dolby ya no funciona)
    ATENCION!! Al desactivar esta opción, se puede usar a la vez Poweramp con su ecualizador, tono, límite y el ecualizador del dolby atmos, en este punto hay que tener cuidado, ya que es facil sobrepasar el límite del altavoz, ( es el único reproductor que he probado que funciona simultáneamente los 2 ecualizadores, el de Poweramp y dolby a la vez)

Con Rocket, si activas el ecualizador, tampoco funciona el dolby,

con otros reproductores como shuttle, Playerpro, etc.. siempre que se active el ecualizador o efecto " bass o virtualizador", el dolby deja de funcionar ,
    Para que el dolby te vuelva a funcionar , puedes hacer esta prueba :
    Desactiva en todos los reproductores que tengas instalados, el ecualizador y efectos de sonido , abre recientes , cierra todo, reinicia, una vez que inicie revisa que el dolby este activado y podras comprobar si te funciona con YouTube , juegos, reproductores de musica, Spotify, etc..., ( en mi terminal lo he probado y si funciona )

Saludos ,

• Beta Cámara BQ X2 Pro

Anarion dijo:
    Pues me lío con ello @jkcanno, gracias por el aviso.

De momento vamos con lo clásico:

• Borrar datos de las aplicaciones: Dolby y Dolby Service, forzar detención y reiniciar.
    • Borrado de caché desde ajustes > almacenamiento y usb

Si no lo has hecho ya.

haciendo eso se soluciono el probla. Gracias
    @{tonisb75} lo tengo desactivado para que pueda funcionar con dolby. ya que dolby funciona con todo no solo con un reproductor como el EQ de cada uno.

• De nada @jkcanno,
    Si ya esta solucionado perfecto ; )
    Yo también tuve este comportamiento con los reproductores y el dolby y haciendo pruebas me di cuenta de lo que comentaba mas arriba,

Saludos a todos !!

Editado,  se que el dolby funciona con todo ( o casi todo), no solo con los reproductores de audio,  lo que pasa es que si se activa cualquier ecualizador de cualquier app reproductor ,  el dolby  no funciona con nada,  ni juegos,  ni YouTube, etc... 

• Perfecto, lo que ha comentado @tonisb75 es lo que quería buscar :-P, además fue uno de los que se dió cuenta 😉

Muchas gracias por el contraste y los aportes

• Hola @Anarion , de nada !!

Como es un comportamiento que tengo bastante ( revisado) he querido comentarlo por si aportaba algo al tema,
    Entiendo que el dolby no falla, sino que da prioridad a los ajustes de la app reproductor (x) para no causar problemas con el audio como pasa con Poweramp, si se desactiva "control de volumen directo" , con los 2 ecualizadores activos, si se intentan usar " ecualizar" los 2 a la vez el sonido se convierte en distorsión,
    Con otros reproductores al activar el ecualizador o efectos de sonido, para el dolby para no crear este " lio" en el audio, y al pararlo, afecta a todos los escenarios donde el dolby debería funcionar,

Saludos ; )