Sugerencias App Cámara BQ

• Hola Comunidad!!

La aplicación de la cámara me gusta mucho, pero tiene algo que me irrita un montón.

Estoy acostumbrado desde hace varios teléfonos atrás a forzar a la cámara a que enfoque (y calcule parámetros) tocando la zona que me interesa que salga bien en la foto y una vez lo que veo en pantalla me encaja, le doy a capturar.

En esta App, al darle a capturar vuelve a hacer todos esos cálculos tomando como referencia otras zonas de la imagen (no se si el centro o si evalúa todo y hace una media), con lo cual me estropea completamente la foto, nunca puedo hacer la captura que yo quiero.

MI SUGERENCIA: Me gustaría que al dar a capturar, si es necesario que recalcule todo, lo haga tomando como referencia el último toque en pantalla. Al menos durante los 5-10s siguientes al toque.

OTRA SUGERENCIA: En modo manual, cuando se ajusta un parámetro (iso, exposición, enfoque, etc..) estaría bien que permitiera ajustar el parámetro tocando la zona de la foto que interese y que el parámetro siga en modo manual, para que no varíe si se cambia el encuadre o al repetir varias fotos. Que se ponga en AUTO solamente al seleccionarlo en el icono al lado de la regla.

Esta sugerencia viene sobre todo por el enfoque. En una pantalla pequeña es muy difícil ajustar el enfoque de forma manual, y la mayor parte de las veces es suficiente con que lo haga en automático indicándole que zona debe tener en cuenta y tras hacerlo, que permanezca fijo en ese valor y poder jugar con el resto de valores.

Muchas gracias y un saludo!!

Laude

• Buenos días, 

@{laude} En relación a estas sugerencias, ¿tienes la app actualizada? recuerda que ahora debes hacer esta acción desde Play Store.

Te lo comentaba porque no logro reproducir este comportamiento que indicas en la última versión por lo que es posible que ya estén integradas ambas mejoras que nos indicas.

Un saludo,

• Buenos días,

@Escudero Tengo la versión 2.0.130, que en teoría es la última que tenéis liberada. Se que hay otra que la tenéis en pruebas, (la 150 creo) pero aún no la tengo, si es la que tienes tú, probablemente esté resuelto en cuanto la liberéis.

¿El tema del modo manual también lo tendría la nueva? Para mí sería una mejora de usabilidad sustancial.

Un saludo,
    Laude

• Buenos días,

@laude Nos aparece como disponible la versión 152 en la que ambos aspectos parecen funcionar como comentabas. Coméntanos por favor cuando puedas actualizar 😉

Un saludo,