Problema con tarjetas (SIM y SDHC)

• Hola a tod@s:

Ayer por la mañana, al encender el teléfono, me apareció el mensaje "Se han cambiado las tarjetas SIM. Toque para ir a la configuración".
    Dado que no he cambiado las SIM's ni he modificado la configuración, entre en configuración para ver qué ocurría, y me apareció la configuración correcta: los dos colores diferentes, tarjeta personal y tarjeta de empresa, los números, operadoras, etc. Al salir del setup, el mensaje desapareció, con lo que no le dí más importancia, puesto que pueden hacer y recibir llamadas con normalidad.
    Por la tarde y ya de camino a casa, iba escuchando música con los auriculares y al finalizar una canción... la siguiente ya no apareció!
    Empieza el mosqueo, miro el teléfono y veo que el reproductor de música (el estándar) se encuentra en pausa; salto a la canción siguiente y me dice que no la encuentra. Entro en las listas de reproducción y están todas en blanco!
    De allí me voy al navegador de archivos, para ver qué ocurre con la tarjeta y resulta que no tengo tarjeta! O sea, sí que la tengo pero el teléfono ha dejado de reconocerla.
    Después de todo esto, al llegar a casa y con más paciencia, empiezo a sacar tarjeta, cambiar tarjeta, poner tarjeta, no la reconoce, sacar tarjeta, cambiar tarjeta, poner tarjeta, etc, etc, etc, sigue con lo mismo: las tarjetas SDHC no las reconoce,sean de 8 16 o 32 G.
    Por otro lado, con las SIM es lo mismo de lo mismo: cada vez que reinicio el teléfono, aparece el mensaje de marras diciéndome que se han modificado las SIM's.
    Durante tres meses (Lo compré en Semana Santa) ha funcionado perfectamente con estas tres tarjetas (Las dos SIM y la SDHC) y de golpe, problemas con las tarjetas.

¿Alguna sugerencia, consejo, solución?
    Gracias de antemano

• MVP

¿Has puesto alguna actualización del sistema o de las aplicaciones?

• De las aplicaciones se actualizó la ultima hace cuatro días y del SO no me deja. Me explico: mi X5 era con el Android "Oficial", y me lo pasé a Cyanogen desde la misma web de BQ. Pero quizás por tenerlo roteado no me permite hacer actualizaciones (aunque tampoco me preocupa en exceso...)

• MVP

Puede ser un problema de software o de hardware aunque por los datos que das parece más lo segundo. Guarda una copia de seguridad de los datos importantes y reinstala el firmware oficial. Si funciona bien quiere decir que era el problema software y puedes reinstalar Cyanogen OS. En el caso de que se mantenga el fallo es un fallo hardware y lo tendrías que enviar a soporte.

Como el teléfono tendría el firmware "oficial" de tu modelo no te cobrarían la reinstalación de Android.

• OK.

Vamos allá; luego te cuento...

• mimecar dijo:
    Puede ser un problema de software o de hardware aunque por los datos que das parece más lo segundo. Guarda una copia de seguridad de los datos importantes y reinstala el firmware oficial. Si funciona bien quiere decir que era el problema software y puedes reinstalar Cyanogen OS. En el caso de que se mantenga el fallo es un fallo hardware y lo tendrías que enviar a soporte.

Como el teléfono tendría el firmware "oficial" de tu modelo no te cobrarían la reinstalación de Android.
    Finalmente he hecho un reset de fábrica y el mensaje de que se han modificado las tarjetas SIM ya no aparece (algo hemos ganado).
    Pero la tarjeta SDHC sigue sin ser reconocida; ninguna de las que pongo, y que sí que son reconocidas en la tablet y en otro teléfono que ronda en casa.
    Llegados a este punto, creo que me voy primero a la tienda de Orange (Lo compré allí hace tres o cuatro meses) y de allí supongo que al SAT.
    En fin, Mimecar, gracias de todas maneras.

• MVP

¿La SD está formateada como FAT32?