Problemas con redes y wifi local en Portugal

• Hola,

Estoy pasando unos días en Portimao, en el sur de Portugal, y antes de entrar en este estupendo país activé el roaming directamente con mi proveedor, Pepephone.

Se supone que al llegar aquí, además de cambiar la zona horaria, tenía que activar en Operadores de redes, la selección automática de las mismas para que mis dos BQ se conectaran con las redes locales.

He de decir que mi BQ tiene la versión de Android 5.1.1 y el de mi mujer la versión 4.4.4

Al llegar al hotel nos han facilitado los datos de conexión wifi y lo primero que he hecho ha sido conectar el iPad. Tras introducir las claves, me esta funcionando correctamente.

Sin embargo, ninguno de los dos BQ ha conseguido establecer conexión con ningún operador local (P Optimus o TMN mi mujer o NOS y MEO en mi caso -supongo que nos salen distintas redes por el sistema, pero no estoy seguro de ello).

Ambos conectan con la wifi del hotel pero ninguno de ellos me permite introducir las claves de acceso a pesar de que al menos el de mi mujer si hace el intento de ir a la página de logeo, aunque finalmente no la carga.

Ambos tenemos como modo de red preferido 2G/3G/4G modo automático.

Y ambos informan de que la conexión a la red elegida (sea cual sea) se ha registrado.

A todo esto, escribo conectado correctamente con el iPad.

Agradecería si alguien me pudiese echar un cable, por que estoy bastante perdido con esto y no sé que puedo hacer al respecto.

Muchas gracias de antemano .

Saludos.

• El BQ de mi mujer me envía un mensaje, tras el enésimo intento de conectar con una red local, de que "he perdido la conectividad de datos porque he dejado desactivada la itinerancia de mi red doméstica "

No sé qué diablos significa pero si activo esa itinerancia, el mensaje es más desolador aún: "los costes de itinerancia que deberás asumir pueden ser significativos".

Horror!

Alguna ayuda?

• MVP

Hola @juasma
    Lo de la WiFi no sé por qué te ocurre, yo he estado recientemente también en Portugal y dos E54G no han tenido problemas para conectar a distintas redes WiFi.
    Lo de la itinerancia sí que creo que te puedo echar una mano: vas bien, tienes que activar la itinerancia y cuando te sale ese aterrador mensaje tienes que darle a aceptar. Los costes de la itinerancia dependen de tu operador en España, y como casualmente tengo Pepephone en uno de ellos te puedo decir que con el contrato que tengo yo (1GB y llamadas a 0€) el precio por mega en itinerancia es de unos 6 céntimos de euro. Te dejo a continuación el enlace para que consultes tú mismo las tarifas y los operadores, sólo tienes que introducir el país:
    https://www.pepephone.com/movil/tarifas/extranjero#

Saludos 😉

• Yo soy pepephone.
    Hace meses estuve en francia e italia, usaba kitkat, sin problemas....incluso 4g.
    Recientemente estuve en Escocia, perfecto, solo eché de menos la 4g, 3g y 2g si tuve. Y fui con lollipop 5.1.1 version 3.2.9
    Asegurate de tener en ajustes la itinerancia activada y obviamente que pepephone te haya activado roaming.
    Por bandas de frecuencia, en europa el movil debe funcionar, en América es mas problematico.

• Además, como dice el compañero, no temas, las llamadas son superbaratas, el establecimiento es casi inapreciable el coste.
    Y el internet igual...es 0.063 euros por mega creo. Si vas en plan solo whatsapp y cuatro cosas como yo....no es caro. Y cuando pillas la wifi es cuando te sueltas.

• Los mensajes del movil sobre la itinerancia son meramente informativos, y si, asustan pero te preparan el cuerpo porque en america u otros sitios si es caro....pero en europa? No temas y dale a tu pepephone.

• Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Sigo sin poder enlazar a la wifi del hotel, pero con la itinerancia activada la cosa ha cambiado.

No sabéis cómo os agradezco la ayuda.

Esto de ser un auténtico inculto en estos temas es lo que tiene.

Saludos a todos.

• MVP

De nada, me alegro de que al menos tengas conectividad por datos 🙂

Cualquier duda por aquí seguimos.

Saludos 😉

• Estupendo, disfruta de las vacaciones.