Aquaris A4.5 arranca muy, muy lento

• Hace menos de una semana compré un Aquaris A4.5, hice las actualizaciones correspondientes (las que me iba pidiendo, mes a mes, y una actualización a Android 6.0), y todo funciona muy bien. El problema es que para arrancar aparecen esas bolitas que van girando y se está ahí unos 4-5 minutos! Pero luego funciona muy bien. Es un problema de arranque.

¿Qué pasa que va tan lento para arrancar?

Nota: Núm. Compilación: 2.7.0-2170718-935

• Hola cuando actualiza el telefono las 2 primeras veces sobre todo la primera es normal que arranque lento, cuantas veces has notado esa ralentizacion?.

• El mio tarda hasta 15 minutos, creo que no es normal, me lo lleva haciendo más de un mes y no lo hace siempre pero cuando se queda iniciando tanto tiempo te desespera. Alguna solución???

• Administrador

Buena tardes,

@GMB Cuando el terminal se queda en la pantalla de carga ¿aparece algún tipo de mensaje relacionado con la optimización de aplicaciones? ¿Tienes configurada la SD como memoria interna?

Un saludo.

• Se queda con las bolitas o en iniciando android y sí la Sd está como memoria interna, pero así la tengo desde el principio y esto me pasa desde hace mes y medio, más o menos. He puesto la última actualización, la de julio y le sigue pasando , pero no pasa siempre

• No hay solución???

• Me pasa siempre, sí. No és algo ocasional. Hoy ha estado 20 minutos con las bolitas, sin mas mensajes. Y al final arranca bien.
    Tengo una tarjeta de de 64gb como memoria interna. Tal vez es ese el problema?

• Hola! sigue sin funcionar bien, se queda pillado con las bolitas que dan vueltas, incluso tras hacer un reset. Tengo una tarjeta de de 64 gb como memoria interna. Tal vez es ese el problema? cómo se puede solucionar?

• MVP

Hola! sigue sin funcionar bien, se queda pillado con las bolitas que dan vueltas, incluso tras hacer un reset. Tengo una tarjeta de de 64 gb como memoria interna. Tal vez es ese el problema? cómo se puede solucionar?

Es muy probable que se trate de la SD.

Con un reset, interpreto que te refieras a un restablecimiento a valores de fábrica no??

Tienes muchas app en la SD??

• Hola! Pues me ocurre lo mismo. Inicia muy lento, lo normal es que me tarde unos 10 minutos. Y no tengo tarjeta SD. Alguna solución por favor?

• MVP

DavidBrat dijo:
    Hola! Pues me ocurre lo mismo. Inicia muy lento, lo normal es que me tarde unos 10 minutos. Y no tengo tarjeta SD. Alguna solución por favor?

Durante el proceso de arranque te optimiza app ??

En caso afirmativo, te recomiendo hacer un wipe caché parttition.

• Nos pasa a todos

• MVP

Nos pasa a todos

Las app solamente las debe optimizar en el primer arranque. Si lo hace en todos, no es normal. Se suele coregir con un wipe caché. De lo contrario, debería hacerse un wipe data ( en este caso se perderían los datos)

• Administrador

Buenos días,

Es cierto que el proceso de arranque no es el más rápido del mundo, pero los tiempos que comentáis (10 minutos, 20 minutos, etc) son excesivos.

Aquellos que tengáis SD tenéis que tener en cuenta que el proceso de arranque puede verse influenciado por la SD utilizado, tamaño, app instaladas, etc.

¿Habéis probado lo que comenta @{valle2305}? 

Un saludo.