Problemas en la actualizacion del firmware

• Al estar conectado a la red wifi el movil me ha pedido actualizar el firmware. Acababade actualizarlo a la version Lollypop. Al actualizarse se ha quedado colgado: aparece el mensaje de actuañizando sistema con el robotito verde pero se reinicia y vuelve ha aparecer el robotito verde con el mensaje de actualizacion y de nuevo se reinicia y entra en bucle. No hay manera de salir de ahi ni de reiniciarlo. Lo he conseguido apagar apretando simultaneamente las teclas de power y volumen, pero no he conseguido entrar en el menu de sistema para reiniciarlo con los valores de fabrica. ¿Que debo hacer?

• MVP

¿Tenías alguna modificación en el sistema como root o un recovery personalizado?

• No. Ninguna

• De todas formas tampoco se exactamente que es eso que me dices. Mi uso del movil es internet, llamadas y fotos. No he entrado en modificaciones del sistema ni se como se harian

• MVP

Ok. Con el teléfono apagado, ¿si mantienes pulsados los botones de subir volumen y encendido no te entra al recovery? ¿Te deja entrar a la pantalla de Fastboot Mode mantiendo pulsados bajar volumen y encendido?

• No. Nada. Segui esos mismos pasos de un caso similar publicado en el foro y nada. Aparece lo de "actualizando sistema" y se apaga y vuelve a encenderse con el mismo robot y actualizando sistema. No sale de ese bucle hasta que consigo apagarlo pulsando esa convinacion de teclas. Pero lo de entrar al menu fastboot o el reocvery, nada de nada

• MVP

¿Lo has hecho en los dos casos partiendo del teléfono apagado?

• Ahora ya no consigo ni apagarlo. Vuelta al bucle. Un desastre!!

• ¿Lo has hecho en los dos casos partiendo del teléfono apagado?
    Hola buenas veo que no soy el único al que le pasa, a mi me aparece la opción fastboot pero no se como se selecciona

• Y tampoco puedo acceder al recovery

• Yo nada. El movil se ha apagado por falta de bateria. Toda la tarde en el maldito bucle. No hace señal de cargarse al conectarlo. Estoy de viaje. Sin movil, sin pder hacer fotos y sin el google maps. ¿cual es el siguiente paso? Sirve la garantia? Tengo el movil desde hace menos de 6 meses

• Buenos días,

@lan lex Entiendo que estás en la pantalla de inicio y en la zona inferior pone en rojo "fastboot mode", ¿es así? En caso afirmativo para salir de esta opción es necesario pulsar durante 30 segundos el botón de encendido.

@Cantoriano Al conectar el cargador, ¿se ilumina el led? En caso negativo, ¿podrías probar con otro cargador diferente?

Un saludo,

• He podido entrar en el "fastboot mode". En la pantalla de inicio aparece abajo en rojo "fastboot mode". Parece que carga aunque no se enciende el led rojo. Y ahora que? Una vez en este modo, tento que conectar el movil al pc? Ahora me resulta imposible, pues estoy de viaje, pero una vez vuelva a casa en una semana me gustaria saber que he de hacer exactamente. Me podeis indicar que tendría que hacer en el fastboot mode? Soy total desconocedor, así que si me dais las intrucciones para "tontos" para hacerlo cuando llegue a casa os estaré agradecidos, y si encima funciona pues mejor. Lo que esta claro es que el tal modo "recovery" no aparece

• MVP

Esa pantalla se usa para reinstalar la versión de Android que lleva el teléfono. Necesitarás pedir en soporte el código de desbloqueo del booloader (es un programa que permite al teléfono arrancar o hacer la actualización de Android). Con ese código y el ordenador ya podrás reinstalar Android.

• En soporte te refieres a esta misma pagina? Y despues se conecta al pc, y que pasos debo seguir? Si me puedes indicar paso a paso...

• MVP

Los pasos serían:

La herramienta ya se encarga de instalar los drivers y descargar el último firmware de tu modelo.

• Codigo de desbloqueo pedido. En cuanto pueda descargare la herramienta en el pc. A partir de ahi supongo que será concetar el movil al pc y, ya está?

• MVP

Sí. Si tienes alguna duda con el proceso pregunta.

• Ok. En una semana te cuento

• Hola de nuevo. No se que pasa con los del soporte tecnico pero llevo ya dos mensajes para que me envien el famoso codigo de desbloqueo t solo me contestan con mensaje tipo automatico. Ya no se como pedirlo para que me lo envien!!! Tampoco estaría mal que me indicarais los pasos a seguir una vez tenga instalada la herramienta y conectado el movil al pc