¿Android Nougat? (duplicado)

• Ya se acabo la paciencia hace mucho, no sirve de nada tenerla. Van a sacar 2.10 con los mismos problemas y misma versión 6.0 de Android... Si no han solucionado ni algo tan ridículo como la animación de arranque, que al principio va lenta y luego va hiper rápida, y eso lo pueden solucionar en cosa de unos minutos... No le interesa a nadie este terminal...

• Administrador

Buenas tardes, @{rdrenedo} 

Como hemos indicado, estamos trabajando en una actualización para tratar de corregir los bloqueos y reinicios del dispositivo (no solo la actualización de seguridad), por lo que esa información que comentas no se ajusta a la realidad.

Esperamos poder tener buenas noticias muy pronto.

Lamentamos las molestias que las incidencias que estéis sufriendo os estén causando.

Un saludo

• Banned

Buenos días,

Tenía tres preguntas a ver si me las puede aclarar algún Moderador...

1.- ¿Está influyendo en la falta de noticias sobre las actualizaciones del ANDROID ONE BQ a4.5 , que se suponía según la publicidad indicada en su venta (que se iba a estar en la última en actualizaciones durante los dos años siguientes a la compra) la RUPTURA de la firma española BQ con la firma taiwanesa MediaTek a raíz de la falta de apoyo en las actualizaciones del Aquaris E?

2.- ¿Se prevé que la firma española BQ anuncie una compensación a los compradores del BQ a4.5 por no cumplir las expectativas de actualizaciones que caracterizan a la plataforma ANDROID ONE, como ya ha anunciado para los compradores del Aquaris E?

3.- En el caso de que se solucione dichos inconvenientes mencionados anteriormente entre la falta de colaboración existente entre BQ y MediaTek, en BQ a4.5 actualizaría a ANDROID 7.0 o a ANDROID 7.1 directamente una vez saliese la última actualización?

Saludos.

• 3 preguntas perfectas, si señor. Pero dudo mucho que te contesten.
    Es lamentable lo que esta pasando con este terminal Android ONE de BQ...

Lamentan las molestias y piden paciencia. Nada mas...

• Muy buenas las tres preguntas.

• Banned

¿Cómo es posible que GOOGLE dé prioridad a otras compañías y no a su plataforma ANDROID ONE?
    ¿Qué es lo que está pasando con el BQ a4.5 en relación con ANDROID NOUGAT? ¿Alguien lo sabe?
    Desde BQ la ÚNICA RESPUESTA hasta ahora es QUE NO TIENEN INFORMACIÓN AL RESPECTO.. ni si quiera confirmar si va a haber actualizaciones o no... con lo cual... ¿En dónde podemos informarnos los compradores del BQ a4.5 acerca de las actualizaciones de dicho móvil? ¿Alguien sabría decirnos?
    Gracias.

• La verdad es que al momento solo dos Android One han recebido Nougat. 

• Buenos días,

Tenía tres preguntas a ver si me las puede aclarar algún Moderador...

1.- ¿Está influyendo en la falta de noticias sobre las actualizaciones del ANDROID ONE BQ a4.5 , que se suponía según la publicidad indicada en su venta (que se iba a estar en la última en actualizaciones durante los dos años siguientes a la compra) la RUPTURA de la firma española BQ con la firma taiwanesa MediaTek a raíz de la falta de apoyo en las actualizaciones del Aquaris E?

2.- ¿Se prevé que la firma española BQ anuncie una compensación a los compradores del BQ a4.5 por no cumplir las expectativas de actualizaciones que caracterizan a la plataforma ANDROID ONE, como ya ha anunciado para los compradores del Aquaris E?

3.- En el caso de que se solucione dichos inconvenientes mencionados anteriormente entre la falta de colaboración existente entre BQ y MediaTek, en BQ a4.5 actualizaría a ANDROID 7.0 o a ANDROID 7.1 directamente una vez saliese la última actualización?

Saludos.

Hola!

Señores moderadores para cuando una respuesta a las preguntas? De los miembros del foro y clientes de Bq!!!

• Hola!

Señores moderadores para cuando una respuesta a las preguntas? De los miembros del foro y clientes de Bq!!!

• Hola!

• Banned

Yo me uno a la petición...

Y si los señores moderadores del STAFF ténico no tienen autorización para informarnos... Que lo comuniquen cuánto antes a la dirección de BQ, del STAFF de marketing o del STAFF del servicio al cliente cuánto antes...

El BQ a4.5 no es un BQ normal... que atiende a las actualizaciones dependiendo de si BQ las libera o no... y por tanto no hay nada que decir por parte del comprador y tiene que esperar.. sino que es un móvil que pertenece a la Plataforma ANDROID ONE ... y BQ se comprometió a actualizaciones para este terminal, al poco tiempo de que GOOGLE las liberase.. ya se ha incumplido el "contrato" con la actualización 6.0.1 ... Y las explicaciones han sido prácticamente nulas...

Saludos.

• Yo probablemente me lo compre porque prefiero dar dinero a bq que a otra marca, por principios, aún sabiendo que hay pocas posibilidades de recibir android 7.X, y digo pocas porque mirando la web de android one de google, pone esto:

Recibe actualizaciones de Android automáticas durante hasta 2 años.

Y ese "hasta" creo que es la clave, el terminal se anunció a mediados de septiembre del año pasado. Es cierto que ha pasado algo más de 1 año, y considero que debería recibir actualizaciones al menos durante los 18 primeros meses, pero teniendo en cuenta que depende de mediatek entre otros, yo no me fiaría

• Banned

Yo entiendo que las actualizaciones de ANDROID ONE es desde que compras el teléfono.. y no desde que sale el terminal a la luz.. ¿Algún moderador lo puede confirmar?

Y sí.. yo también creo que la falta de noticias al respecto y el silencio de BQ hace que ya la actualización a ANDROID 7.0 Nougat sea algo bastante imposible.. y más a raíz de la ruptura de BQ con la firma taiwanesa MediaTek a raíz de la falta de colaboración...

Para no romper lo prometido por GOOGLE y por BQ en la compra dle terminal.. durante "esos dos años" se procederá a las actualizaciones periódicas de SEGURIDAD que lanza GOOGLE para Android 6.0 y con eso dirán que las actualizaciones siguen produciénsose.. por lo que nadie podrá decir nada...

Saludos.

• Brubbaker dijo:
    Yo entiendo que las actualizaciones de ANDROID ONE es desde que compras el teléfono.. y no desde que sale el terminal a la luz.. ¿Algún moderador lo puede confirmar?

Y sí.. yo también creo que la falta de noticias al respecto y el silencio de BQ hace que ya la actualización a ANDROID 7.0 Nougat sea algo bastante imposible.. y más a raíz de la ruptura de BQ con la firma taiwanesa MediaTek a raíz de la falta de colaboración...

Para no romper lo prometido por GOOGLE y por BQ en la compra dle terminal.. durante "esos dos años" se procederá a las actualizaciones periódicas de SEGURIDAD que lanza GOOGLE para Android 6.0 y con eso dirán que las actualizaciones siguen produciénsose.. por lo que nadie podrá decir nada...

Saludos.
    Aquí http://www.deccanchronicle.com/technology/mobiles-and-tabs/270816/some-oneplus-xiaomi-samsung-mobiles-wont-get-android-nougat-report.html dicen que el procesador en principio no es compatible (MT6735), aunque el de bq es el mt6735m.

Pero después aquí https://www.reddit.com/r/Android/comments/49zl16/android_one_first_and_second_generation_will_get/ dicen que la primera generación de android one si que recibirá nougat.

Y aquí http://www.elandroidelibre.com/2016/08/modelos-2015-sin-actualizacion-android-nougat.html en los comentarios dicen que la mali t720 es perfectamente compatible con android 7.0

Hay pocos motivos para negar la actualización, pero aún así que de momento seguimos con la duda de si se actualizará o no

• Banned

Algún moderador puede contestar a las preguntas?

1º ¿las actualizaciones de ANDROID ONE (2 años publicitados por BQ en su camapaña publicitaria) es desde que compras el teléfono o desde que el teléfono sale a la luz?

2º ¿Está influyendo en el SILENCIO mostrado por BQ en referencia a las ACTUALIZACIONES de Versión (ANDROID NOUGAT) con respecto al ANDROID ONE BQ a4.5 la ruptura con la firma taiwanesa MediaTek?

3º ¿Algo qué decir en cuanto a la compatibilidad del procesador del BQ a4.5 con los requisitos que plantea la instalación de ANDROID 7.0 Nougat?

4º ¿Se puede confirmar que BQ está trabajando en la actualización a nueva versión para el BQ a4.5 o no se está haciendo absolutamente nada... sino simplemente, trabajando en los parches de SEGURIDAD que proporciona GOOGLE mensualmente?

Saludos.

• skyleth dijo:
    Brubbaker dijo:

Saludos.
    Aquí http://www.deccanchronicle.com/technology/mobiles-and-tabs/270816/some-oneplus-xiaomi-samsung-mobiles-wont-get-android-nougat-report.html dicen que el procesador en principio no es compatible (MT6735), aunque el de bq es el mt6735m.

Pero después aquí https://www.reddit.com/r/Android/comments/49zl16/android_one_first_and_second_generation_will_get/ dicen que la primera generación de android one si que recibirá nougat.

Y aquí http://www.elandroidelibre.com/2016/08/modelos-2015-sin-actualizacion-android-nougat.html en los comentarios dicen que la mali t720 es perfectamente compatible con android 7.0

Hay pocos motivos para negar la actualización, pero aún así que de momento seguimos con la duda de si se actualizará o no

Refere el artículo de Wikipedia, ese artículo de Wikipedia no hace esas menciones nin menciona el 6735.

Android 6.0 hay llegado en A4.5 2 meses despues del lanzamiento oficial.

• usuario19 dijo:
    Specimen dijo:
    skyleth dijo:
    Brubbaker dijo:

Saludos.

Refere el artículo de Wikipedia, ese artículo de Wikipedia no hace esas menciones nin menciona el 6735.

Android 6.0 hay llegado en A4.5 2 meses despues del lanzamiento oficial.
    si te dijas el Exynos del a 3 tienbe la misma gpu y no va actualizarse supuestamente...

El problema hipotético es soporte de Vulkan. Contudo, otros non soportan Vulkan y hay recibido Nougat.

• Hola!

Buenos días, señores moderadores para cuando dirán alguna noticia sobre la actualización a Android 7 Nougat para este terminal?

No es que nos digan que tengamos paciencia, y que cuando tengan alguna información lo comunicarán por los canales y medios oficiales. Es que digan si se va a actualizar o no. Pues paciencia ya la estamos teniendo.

Muchas gracias.

Un saludo.

• Me uno a la petición, queremos saberlo.

• Banned

No es de recibo que BQ no diga ABSOLUTAMENTE nada respecto a un móvil de la plataforma ANDROID ONE 

Conciben dicho móvil como cualquier otro de la gama de BQ , sin tener en cuenta que prometieron la ÚLTIMA VERSIÓN de ANDROID durante 2 años.

Me uno a la petición...

Saludos.