¿Android Nougat? (duplicado)

• Buenas, queria saber si me pueden asegurar que el BQ A4.5 tendrá Android Nougat 7.0, ya que he observado que no ha recibido 6.0.1 y tengo mis dudas. Muchas Gracias.

• MVP

Ya se comentó que mediatek no iba a pasar de 6.0 a 6.0.1, que pasaría directamente a Android N. 😉

• Buenas.
    Se comenta que Andorid Nougat sale el 22 de agosto, cuando teneis prevista la actualizacion del bq?
    Muchas gracias

• Android Nougat ha comenzado a distribuirse el 22 de agosto.

bq A4.5 (5.1.1) [23/09/2015] ----------> Android 6.0 [05/10/2015] ----------> bq A4.5 (6.0) [18/12/2015]

Pasaron 73 días desde el lanzamiento oficial de Android 6.0 hasta el lanzamiento para el A4.5. A ver cuánto le lleva a la nueva versión.

http://t.xatakandroid.com/moviles-android/bq-aquaris-a4-5-4g-toda-la-informacion-del-primer-android-one-para-espana
    https://android.googleblog.com/2015/10/get-ready-for-sweet-taste-of-android-60.html
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/63657/actualización-2-0-0-android-6-0-marshmallow-para-bq-aquaris-a4-5/p1

• https://android.googleblog.com/2016/08/android-70-nougat-more-powerful-os-made.html
    Ya salió oficialmente para los terminales de Google, ahora toca esperar a que MediaTek traiga los drivers y las sources ¿no?

• Administrador

Buenas tardes,

Cuando sepamos alguna información oficial al respecto os indicaremos por los canales habituales.

Hasta entonces, seguimos trabajando en la versión actual.

Un saludo

• Banned

Buenas tardes.

¿Alguien me puede expresar su opinión sobre si se está cumpliendo la publicidad ofertada en su momento por BQ (ACTUALIZACIONES INMEDIATAS Y AUTOMÁTICAS) vía GOOGLE, con la experiencia que está teniendo actualmente con su BQ Aquaris a4.5 ANDROID ONE? 
    Espero no crear ningún tipo de crispación con dicha pregunta.. sólo me gustaría intercambiar impresiones y opiniones con otros usuarios..
    Saludos.

• @{Brubbaker}, Lo que Google y BQ dicen que no es "ACTUALIZACIONES INMEDIATAS Y AUTOMÁTICAS", lo que dicen es:

"Al formar parte de la familia Android One, Aquaris A4.5 es de los primeros smartphones en actualizarse a las nuevas versiones."

"Este dispositivo utiliza Android 6.0 (Marshmallow) y recibe la última versión de Android poco después de publicarse.*"
    https://www.android.com/intl/es_es/one/

Por eso, lo esperamos que BQ, MediaTek y Google cumpram su palabra.

El hecho de que no recibimos 6.0.1 ya es una rotura en el compromiso, y es natural que debido a esso los usuarios necesitan de una cierta seguridad.

• Banned

Specimen dijo:
    @{Brubbaker}, Lo que Google y BQ dicen que no es "ACTUALIZACIONES INMEDIATAS Y AUTOMÁTICAS", lo que dicen es:

"Al formar parte de la familia Android One, Aquaris A4.5 es de los primeros smartphones en actualizarse a las nuevas versiones."

"Este dispositivo utiliza Android 6.0 (Marshmallow) y recibe la última versión de Android poco después de publicarse.*"
    https://www.android.com/intl/es_es/one/

Por eso, lo esperamos que BQ, MediaTek y Google cumpram su palabra.

El hecho de que no recibimos 6.0.1 ya es una rotura en el compromiso, y es natural que debido a esso los usuarios necesitan de una cierta seguridad.

Esperemos como dices que cumplan su palabra...

Por lo pronto, no se ha cumplido.. no sé si por parte de BQ o de GOOGLE en cuánto a la versión de ANDROID 6.0.1 ... si el ANDROID ONE se supone que tiene que ser el primero en actualizarse de la familia de BQ ("Al formar parte de la familia Android One, Aquaris A4.5 es de los primeros smartphones en actualizarse a las nuevas versiones."), como es que el BQ X5 plus ya tiene dicha actualización? 

Es todo muy raro.. al no ser que llegue dentro de unos días la versión ANDROID NOUGAT a los BQ a4.5 .. cosa que vea no difícil.. sino prácticamente IMPOSIBLE.. 

También, aprecio una inclinación de BQ hacia el BQ X5, y como que tiene un poco abandonado por así decirlo.. el BQ a4.5 .. cuando es el que debe tener más anuncios de actualizaciones, al ser de la familia ANDROID ONE.

Saludos.

• Buenas tardes,

Cuando sepamos alguna información oficial al respecto os indicaremos por los canales habituales.

Un saludo
    Yo empiezo a tener muchas dudas de parte de BQ, pues el silencio que se gastan, lo empiezo a entender como desprecio a los clientes que adquirimos el terminal A4.5. Creo que como mínimo nos podrían decir alguna información oficial. La actualización es cosa de Google, pero ellos son los que venden los terminales y los que los publicitan. Algo nos tendrán que decir al respecto, creo yo.

• Banned

Buenas tardes,

Un saludo
    Yo empiezo a tener muchas dudas de parte de BQ, pues el silencio que se gastan, lo empiezo a entender como desprecio a los clientes que adquirimos el terminal A4.5. Creo que como mínimo nos podrían decir alguna información oficial. La actualización es cosa de Google, pero ellos son los que venden los terminales y los que los publicitan. Algo nos tendrán que decir al respecto, creo yo.

Estoy de acuerdo.. deberían de dar alguna información desde BQ para todos aquellos que nos compramos un BQ a4.5 .. Si no se va a actualizar a Nougat.. pues que lo digan.. que todo depende de Mediatek.. pues que lo digan... que todo depende de GOOGLE .. pues que lo digan... 

Al menos nos merecemos una nota aclaratoria, ya que muchos, incluido yo, nos compramos el móvil por el hecho EXCLUSIVO de que tendría actualizaciones del Sistema Operativo durante 2 AÑOS.. si no, no me lo hubiera comprado en la vida.. 

En mi opinión hay un abandono de BQ hacia los compradores del BQ a4.5 .. que se estén centrando en el BQ X5 Plus es normal.. ya que es su buque insignia.. pero lo que se nos prometió cuando compramos el a4.5 está dejando mucho que desear....

Saludos.

• Buenas tardes,

Un saludo

Estoy de acuerdo.. deberían de dar alguna información desde BQ para todos aquellos que nos compramos un BQ a4.5 .. Si no se va a actualizar a Nougat.. pues que lo digan.. que todo depende de Mediatek.. pues que lo digan... que todo depende de GOOGLE .. pues que lo digan... 

Al menos nos merecemos una nota aclaratoria, ya que muchos, incluido yo, nos compramos el móvil por el hecho EXCLUSIVO de que tendría actualizaciones del Sistema Operativo durante 2 AÑOS.. si no, no me lo hubiera comprado en la vida.. 

En mi opinión hay un abandono de BQ hacia los compradores del BQ a4.5 .. que se estén centrando en el BQ X5 Plus es normal.. ya que es su buque insignia.. pero lo que se nos prometió cuando compramos el a4.5 está dejando mucho que desear....

Saludos.
    Totalmente de acuerdo. Yo también lo compré por el mero hecho de ser "Android One" y por la "Garantía de actualizaciones durante 2 años", solo espero que sean responsables los de BQ, y que lo más pronto que puedan nos aclaren la situación, porque se ven noticias por todos sitios, y BQ nada dice.

• Brubbaker dijo:
    Buenas tardes.
    ¿Alguien me puede expresar su opinión sobre si se está cumpliendo la publicidad ofertada en su momento por BQ (ACTUALIZACIONES INMEDIATAS Y AUTOMÁTICAS) vía GOOGLE, con la experiencia que está teniendo actualmente con su BQ Aquaris a4.5 ANDROID ONE? 
    Espero no crear ningún tipo de crispación con dicha pregunta.. sólo me gustaría intercambiar impresiones y opiniones con otros usuarios..
    Saludos.

Yo creo que creas crispación.

• Administrador

Buenas,

El proceso de actualización del sistema, especialmente cuando hay un cambio de versión, es bastante complejo. Además, la elaboración del firmware no depende de una única parte (Google, Mediatek o BQ), sino que requiere de la colaboración de todas ellas. Teniendo en cuenta que la elaboración del firmware no depende únicamente de BQ preferimos ser cautos en este sentido y no pronunciarnos hasta tener novedades. Como siempre, en cuanto podamos aportaros más información os las transmitiremos a través de los canales habituales.

Un saludo.

• Banned

AdrianC dijo:
    Buenas,

El proceso de actualización del sistema, especialmente cuando hay un cambio de versión, es bastante complejo. Además, la elaboración del firmware no depende de una única parte (Google, Mediatek o BQ), sino que requiere de la colaboración de todas ellas. Teniendo en cuenta que la elaboración del firmware no depende únicamente de BQ preferimos ser cautos en este sentido y no pronunciarnos hasta tener novedades. Como siempre, en cuanto podamos aportaros más información os las transmitiremos a través de los canales habituales.

Un saludo.

Muchas Gracias, a esto me refería a notas aclaratorias que nos informe más o menos del proceso de actualización.. en qué consiste.. de quién depende.. etc etc

Se echan en falta a veces estas notas aclaratorias.. y más cuándo compramos el móvil con el propósito de que se actualizaría durante dos años a las últimas versiones de ANDROID.

Gracias y Felicidades por vuestra labor en el proceso técnico.

Esperamos más notas aclaratorias o informativas pronto!

Saludos!

• AdrianC dijo:
    Buenas,

Un saludo.

Gracias, y quales son los canales habituales para esa información?

• Administrador

Buenas tardes,

@Specimen Además de la información que os transmitimos a través de mibqyyo.com mediante artículos, vídeos y/o hilos, también disponemos de cuentas tanto de Facebook y Twitter.

Un saludo.

• Buenas,

Un saludo.
    Muchas gracias por la información.

• Había leído antes de que el soporte para Vulkan era un requisito para Android Nougat y que ese sería el problema para nuestro A4.5.

Mas ha llegado a mi conocimiento que Nexus 9, que ya tiene Nougat, no es compatible con Vulkan.

• ¿Como va este asunto? ¿Hay una fecha aproximada de actualización? ¿Programa Beta para probarla?

Alguna información al respecto, veo que van a actualizar antes terminales de otras marcas que nuestro Android ONE. Y esto no seria normal.

Ademas me gustaría saber, si cuando se actualice a Android 7.0, se va a quedar tirado en esa versión como ha pasado en 6.0. Lo digo mas que nada porque seria muy decepcionante que se quedase en 7.0, y mas teniendo en cuanta de que el 4 de Octubre saldrá 7.1.

Un saludo.