Configurar varios perfiles de usuarios ???

• Buenas, tenia entendido que con la actualización de Jelly Gran se podía añadir varios usuarios a la tablet. Estoy intentando configurar mi edison y no lo logro, la única forma de hacerlo es con switchme?

• Se puede con JB 4.2, no con la 4.1 que es la que tenemos disponible.

• Si que se puede en Jelly Bean 4.1 8-) .

Paso #1: Descargar gratis el Android Terminal Emulator en Google Play.

Paso #2: Ingresar el siguiente comando y oprimir ENTER.

su

Paso #3: Ingresar el siguiente comando y oprimir ENTER.

pm create-user (nombre del usuario)

Ahora oprimes el botón de Power/Lock en tu Android y verás la nueva cuenta.

Para eliminar:
    Aplicación Android Terminal Emulator.
    Paso #1: Ingresar el siguiente comando y oprimir ENTER.

su

pm remove-user 1.

Lo que le indicamos a Android es borrar esta segunda cuenta. La cuenta primaria se identifica como 0, la segunda cuenta que le sigue es la 1 y las próximas continúan el conteo: 2, 3, 4… Lo importante es que nunca pongas 0, ya que esa es tu cuenta primaria.
    ¿Quieres saber cuántas cuentas tienes en tu Android? Regresa a la aplicación Android Terminal Emulator y pon lo siguiente:

su

Paso #2: Ingresar el siguiente comando y oprimir ENTER

pm list-users

Este comando te responde algo similar a esto:

Users:
    UserInfo{0:Primary:3}

Cuenta primaria es 0 y tienes 3 cuentas en total.

IMPORTANTE PARA NO LLEVARNOS SORPRESAS:
    Selecciona la nueva cuenta y verás que Android te lleva al tutorial que demuestra cuando ingresas por primera vez.Acabas de ingresar a una segunda cuenta con su propio perfil. Si ingresas a SETTINGS en esta cuenta, verás que sus privilegios son limitados.No es lo mismo la cuenta 0(Administrador y root) y las cuentas 1,2,3...etc(Usuarios).

Un saludo ;)

• [quote="Gonzoba"]Si que se puede en Jelly Bean 4.1 8-) .

Paso #1: Descargar gratis el Android Terminal Emulator en Google Play.

su

Paso #3: Ingresar el siguiente comando y oprimir ENTER.

pm create-user (nombre del usuario)

Ahora oprimes el botón de Power/Lock en tu Android y verás la nueva cuenta.

Para eliminar:
    Aplicación Android Terminal Emulator.

su

pm remove-user 1.

Lo que le indicamos a Android es borrar esta segunda cuenta. La cuenta primaria se identifica como 0, la segunda cuenta que le sigue es la 1 y las próximas continúan el conteo: 2, 3, 4… Lo importante es que nunca pongas 0, ya que esa es tu cuenta primaria.
    ¿Quieres saber cuántas cuentas tienes en tu Android? Regresa a la aplicación Android Terminal Emulator y pon lo siguiente:

su

Paso #2: Ingresar el siguiente comando y oprimir ENTER

pm list-users

Este comando te responde algo similar a esto:

Users:
    UserInfo{0:Primary:3}

Cuenta primaria es 0 y tienes 3 cuentas en total.

IMPORTANTE PARA NO LLEVARNOS SORPRESAS:
    Selecciona la nueva cuenta y verás que Android te lleva al tutorial que demuestra cuando ingresas por primera vez.Acabas de ingresar a una segunda cuenta con su propio perfil. Si ingresas a SETTINGS en esta cuenta, verás que sus privilegios son limitados.No es lo mismo la cuenta 0(Administrador y root) y las cuentas 1,2,3...etc(Usuarios).

Un saludo ;)[/quote]

Muchas gracias Gonzoba por el tutorial paso a paso, pero es necesario ser root para esto?

• MVP

Si, necesitas ser root.

Enviado desde Tapatalk 2

• Muy bien, seguiré los pasos a ver que tal. Muchas gracias. ;)

• [quote="Rimel"]Muy bien, seguiré los pasos a ver que tal. Muchas gracias. ;)[/quote]

Pensaba que te referías como característica del propio sistema.
    [url]http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/todo-sobre-el-soporte-multiusuario-de-android-4-2-jelly-bean[/url]

• [quote="andru"][quote="Rimel"]Muy bien, seguiré los pasos a ver que tal. Muchas gracias. ;)[/quote]

Pensaba que te referías como característica del propio sistema.
    [url]http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/todo-sobre-el-soporte-multiusuario-de-android-4-2-jelly-bean[/url][/quote]

Esperaba poder poner varios usuarios con esta actualizacion xo ya me ha quedado claro q es con la 4.2, voy probar como indica nistro compañero y ya cuennto...

• Yo lo tengo hecho, siendo root y utilizando ELA app "user management". muy fácil.

• Comprobado, he creado 2 usuarios en mi tablet :lol: Ahora tengo que comprobar si lo que se instala en el usuario primario está disponible para todos los demás usuarios, con el witchme, tenía ese problema, que programas como por ejemplo facebook tenía que instalarlo en los demás usuarios y se duplicaban datos y creo que era lo que a la larga relentizaba la tablet.

Muchas gracias por el consejo. :mrgreen:

• Mu buena gonzoba, de esta manera quien le tenga miedo al rooteo lo va a tener mas fácil usando un perfil no root, parecido a las distros linux.

• Hola,

gracias a vuestras explicaciones he conseguido crear varias cuentas de usuario. Sois geniales.

Pero tengo unas dudas, no sé si os funciona igual:

1. Se puede tener configurado también varias cuentas para la Play Store?

Es que si configuro para uno de los usuarios se me configura también en el Primary User

1. Igual pero con las aplicaciones. Si instalo una aplicación desde uno de los usuarios, la aplicación aparece instalada para todos los usuarios. ¿Esto es así? ¿No tiene cada usuario sus aplicaciones?

Gracias,