Bq X5 mojado

• Buenas tardes,
    Ayer por la tarde sin querer se me cayo mi bq x5 al valer pero nada lo cogi lo seque super bien y tal y funcionaba perfecto pero low botones luminosos no se apagaban ni aunque fuera a ajuste y pusiera apagado, lo metí toda la noche en arroz y ahora el micro no me va, ya no sé qué más hacer lo he vuelto a meter en arroz pero bueno si me podéis ayudar plisssss es que es nuevo 😞

• MVP

Tendrías que haberlo dejado más tiempo con arroz aunque depende de la forma en que se moje. Lo más probable es que haya afectado a la placa base y por eso no funcione.

• Ahora lo he vuelto a encender y los botones luminosos funcionan con normalidad , el microfono antes se escucha un ruido muy grave y ahora apenas tiene ese ruido pero sigue sin funcionar y lo he vuelto a apagar y lo he dejado en arroz un rato mas, parece que se le va quitando por tener menos ruido no? 

No creo que sea de la placa base porque por lo demas el movil sigue funcionando al 100% , pero muchas gracias por su opinion mimecar 😄

• A un compañero mío se le cayó el móvil en la piscina, le dije que lo deje el terminal en arroz unos 4-5 días y el terminal resucitó. Funcionando todo perfecto. (Tuvo muuuuuucha suerte).
    El arroz salvavidas, aunque en algunos casos no pueden ser efectivos.

Dejalo más tiempo, días en arroz y a ver si hay suerte de que después de ese tiempo funcione todo correctamente.

• MVP

Aunque si no lo llevas que te lo revisen es probable que a la larga te de problemas cualquier componente que haya estado en contacto con la humedad.

• Hola @Rociioplz
    Tiene razón @lct83. Los problemas con la humedad pueden venir pasados unos días, ya que hay componentes en la placa que pueden sufrir sulfatación/oxidación y estos no se manifiestan en el mismo momento.
    Por otro lado, como comenta @mimecar, sí que puede ser un problema en la placa, ya que la placa no es un todo en uno en el que funciona todo o no funciona nada. Expliacado de forma básica, cada zona tiene unos componentes que controlan cada parte (micro, cámara, altavoz, pantalla, etc) y estos unidos por pistas hacia sus controladoras, (y al micro, memoria, etc). Con esto te quiero decir que si hay una pequeña zona con humedad puede ser que sólo afecte al micro pero que lo demás funcione correctamente.

• A mi me paso con un aparato de cds que tenía que era más joven que se me callo por accidente aun cubo de agua de los de fregar y luego no me iba y con el paso de los años y todo después si.
    De todas maneras no creo que sea lo mismo pero creo que independientemente como te han dicho es mejor que lo lleves y que te lo revisen para evitar aunque te vaya bien por si acaso problemas futuros.