Error Restaurando con el Menu Recovery y con Helium

• Buenas tardes:

Antes de proceder al envío del móvil para su reparación y siguiendo las instrucciones y tutoriales, estoy procediendo a realizar un backup para restaurar una vez lo reciba del SAT.

Como dispongo de otro móvil idéntico con el mismo firmware/nº compilación he intentado simular la restauración en dicho móvil.

No lo he conseguido ni con Helium, ni con el menú recovery.

1) con el recovery, el backup tardó casi 4 horas y ocupa 3990 MB y después de seleccionarlo para restaurarlo en el otro móvil , obtengo el siguiente error: Error: Checksum compare fail

2) con el helium, al restaurar se queda colgado en un %, y no acaba la restauración de ciertas aplicaciones. 

Para estar seguro, he conseguido otro móvil (también idéntico en todo) y he restaurado, con el mismo resultado. Falla con ambos métodos y de la misma forma (en los 2 móviles).
    Sin embargo en un samsung antiguo, ha restaurado perfectamente con el helium, por lo que el backup es correcto. Obviamente el backup del recovery no lo he podido validar con el Samsung.

¿Qué puedo hacer?
    Necesito enviar el móvil cuanto antes a reparar, ya lo tengo todo listo para enviar.

Gracias

• MVP

El archivo de backup tiene una firma para comprobar que los datos son correctos. Si esa firma no coincide con la que lleva el archivo quiere decir que algo no ha salido bien. ¿Te deja abrirlo con 7-Zip en el ordenador?

¿Qué aplicaciones falla al restaurar? Hay casos en los que Helium no puede restaurar la configuración.