Aparece símbolo datos en cobertura WiFi.

• Hola de nuevo.

Otra cosa que veo que está pasando. Estoy en casa, con el WiFi conectado y, momentáneamente (unas décimas de segundo) aparece el icono del tipo de cobertura que tengo puesta. Como si durante esos instantes se conectase a los datos, pero no se desconecta del WiFi. Tengo un vídeo. A ver si lo puedo subir a Dropbox y pongo el enlace.

No sé si es normal, yo no lo había visto antes en mi teléfono.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• El vídeo lo he puesto en una carpeta de Dropbox. Dejo el enlace en un comentario un poco más abajo.

• MVP

Parece que pierde durante un instante la conexión WiFi pero se engancha de nuevo. Durante ese intervalo no debería consumir muchos datos. ¿Has comprobado si es algo puntual o continuo?

• Hola @mimecar.

La verdad es que no lo había visto hasta hoy. Y me parece raro porque lo hace incluso estando a dos metros del router. Tampoco sé con qué frecuencia lo hace ya que no estoy observándolo constantemente. Pero si me he dado cuenta...

¿Podría ser algo puntual del router? Ahora llevo unos minutos mirando y no veo que lo haga.

Seguiré observándolo.

Edito: si antes lo digo... Lo ha vuelto a hacer.

• MVP

Entra en el consumo de los datos móviles y apunta el ancho de banda que tiene gastado actualmente. Después usa el teléfono de forma normal por Wifi y vuelves a comprobar el consumo. No debería aumentar mucho. Para descartar que sea algo del router, ¿puedes probar en otras redes WiFi?

• Ahora estoy fuera de casa. Cuando vuelva lo comprobaré, pero si son microcortes en los que pierde la señal WiFi, no puede ser mucho lo que consuma (espero). Pero, de todas formas no es algo que debiera ocurrir. Es decir, no debería perder la señal y menos estando tan cerca como he comentado anteriormente que ha ocurrido (2 metros aprox).

Lo de otra red WiFi puede ser más complicado. Si no puedo hacerlo mañana, puede que tarde varios días.

Gracias.

• Lo sigue haciendo pero no se observa consumo de datos.

Lo que me ha pasado esta tarde es que se ha quedado el icono del GPS en la barra sin utilizarlo y sin registrarse en la gráfica de la batería. Mañana subo capturas porque estoy casi sin batería.

• Dejo el enlace a la carpeta en la que están las imágenes que voy a mencionar. También dejo el vídeo que puse ayer en Drive.

Lo que pasó fue que entré en Play Store y se activó el GPS (al menos apareció el símbolo en la barra de notificaciones). Y se mantuvo así durante varias horas (no quise tocar nada) hasta que tuve que utilizar Maps para ver una cosa y cuando lo cerré se quitó el icono. En las imágenes se ve también cómo en una de ellas se registra un pequeño uso de GPS y, curiosamente, en la siguiente ese uso ha desaparecido. Llamaré a Cuarto Milenio. :-))

Por cierto. En lo que va de mañana no he visto que pasara lo de que apareciera el símbolo de datos estando en cobertura WiFi.

• ¡Ná, seguimos igual! A veces parece que conecta los datos estando en cobertura WiFi.

Además, muchas veces, al entrar en Play Store, conecta el GPS (o al menos aparece el icono en la barra de notificaciones) y no se quita hasta que no lo desactivo y vuelvo a activar con el toggle (nunca me acuerdo de cómo se escribe).

• seomanlu dijo:
    ¡Ná, seguimos igual! A veces parece que conecta los datos estando en cobertura WiFi.

Además, muchas veces, al entrar en Play Store, conecta el GPS (o al menos aparece el icono en la barra de notificaciones) y no se quita hasta que no lo desactivo y vuelvo a activar con el toggle (nunca me acuerdo de cómo se escribe).

A mi me pasa exactamente lo mismo, tanto con el GPS cuando entro en play store, como con lo que comentas que se te activa los datos estando conectado al mismo tiempo a la red wifi.

Yo no le he dado importancia.

Por cierto, ¿que firmware tienes tu? A número de compilación me refiero.

• Hola

JDMC16 dijo:
    seomanlu dijo:
    ¡Ná, seguimos igual! A veces parece que conecta los datos estando en cobertura WiFi.

A mi me pasa exactamente lo mismo, tanto con el GPS cuando entro en play store, como con lo que comentas que se te activa los datos estando conectado al mismo tiempo a la red wifi.

Yo no le he dado importancia.

Por cierto, ¿que firmware tienes tu? A número de compilación me refiero.
    Hola.

Disculpa que haya tardado en contestar pero desde Tapatalk no podía acceder al hilo y acabo de entrar desde el PC.

Tengo 3.2.9, la última de bq.

• Yo tengo la 3.2.10, la última de Orange según me dijeron en otro hilo, que creo que es la equivalente a la que tienes tú.
    No es un problema gordo, pero tampoco es un comportamiento normal creo yo.

• En mi E5 4G de Orange con firmware 3.2.9 libre también me pasa

• Yo no sé si es que no me había dado cuenta o es que empezó a pasar cuando lo comenté en este hilo.

Estuve un día observándolo y, aparentemente, no se producía consumo de datos. Puede que sea porque es tan, tan, tan pequeño que el medidor no lo registra o que en realidad no se desconecte del WiFi y sea por otro motivo.

Lo que sí pude comprobar, antes de que se me fastidiase el teléfono, es que me pasaba con todos los tipos de red. Incluso con una SIM nueva.

• Espero que el fastidio del teléfono no haya sido por culpa de este problema  😆

• JDMC16 wrote:
    Espero que el fastidio del teléfono no haya sido por culpa de este problema  😆
    No, no ha sido por eso. Es un tema de las bandejas de la SIM.

• Me acabo de dar cuenta que cuando entro en Play Store se me conecta a GPS y a datos 4G. Lo del GPS se mantiene, mientras que la conexión a 4G dura 2 segundos pero sin desconectarse del wifi. Cada vez que entro en Play Store lo hace.
    El GPS se desconecta al salir de Play Store a veces. Otras veces tengo que desconectar y conectar ubicación y así desaparece.

• JDMC16 dijo:
    Me acabo de dar cuenta que cuando entro en Play Store se me conecta a GPS y a datos 4G. Lo del GPS se mantiene, mientras que la conexión a 4G dura 2 segundos pero sin desconectarse del wifi. Cada vez que entro en Play Store lo hace. El GPS se desconecta al salir de Play Store a veces. Otras veces tengo que desconectar y conectar ubicación y así desaparece.
    Es parecido a lo que me ocurre a mí. Lo del GPS sí es lo mismo, pero lo de que se conecte a datos sin desconectarse del WiFi (o que al menos aparezca el icono de la red: 4G, H, H+..., pero sin que desaparezca el del WiFi) en mi caso no es necesario que abra Play Store, lo hace también incluso cuando estoy en el escritorio, sin necesidad de abrir ninguna aplicación. En mi caso la "aparición" es más corta, no sé si llegará a un segundo. Es apenas un parpadeo.

• @rubenvare, @JDMC16, hoy he ido al servicio de reparación exprés para solucionar el tema de las SIM y les pedí que revisasen las antenas por si acaso. Me han dicho que todo está bien.

Por descartar, ¿qué compañía de Internet tenéis? Yo, Jazztel.

• Yo tengo Telecable. La verdad que no causa ningún problema, pero normal creo que no es. ¿Les explicaste a los del servicio de reparación exprés lo que te ocurrida respecto a lo de la conexión GPS y datos? ¿Te dieron alguna explicación?