Imposible conectar la tablet al TV, y otros fallos con mi M10.

• Pues tengo esta tablet desde hace apenas dos/tres meses y he detectado los siguientes problemas:

1- Conectando la cable al TV no aparece nada en la pantalla. He probado con distintas TV's y distintos cables HDMI y parece que las distintas televisiones sí detectan una conexión HDMI existente, pero la pantalla aparece negra en todas ellas.
    Probando con las distintas resoluciones de video que ofrece la tablet, tampoco se experimenta ningún cambio. Pantalla negra en todas ellas. He intentado reiniciar la tablet con la conexión realizada  y nada. Solo se me ocurre que el conector micro HDMI esté mal, o que algo no funcione en la tablet

2- Otro tema es el de la batería. puede llegar a tardar 8 horas (incluso algo más) en cargarse totalmente y aún no estando esta por debajo del 15%. Lamentable. Aclaro que la pongo a cargar con el cable y el cargador original. Probé con otro cargador idéntico y el tiempo de carga no ha mejorado.

Me he gastado un dinero en tres cables HDMI por si era problema de un cable defectuoso, y me he gastado otro dinero en un cargador extra por el tema de la lentitud de carga de la batería.

Si echo cuentas, con todo ello podría haber adquirido otra tablet de otro fabricante y de gama superior incluso.

En resumidas cuentas, lo barato sale caro. 

Ya tuve una experiencia desastrosa con un smartphone Aquaris E 4.5 al año apenas de tenerlo, Y he caído en el error de adquirir esta tablet que, con apenas uso y con poco tiempo desde su compra, sólo me está dando que decepciones.

A ver si me pueden indicar una solución a estos problemas ó puesto que está en garantía tendré que llevarla a que la revisen. Si el servicio técnico es el mismo que me espera cuando tuve problemas con el smartphone Aquaris 4.5 estoy apañado.YA me veo usando la tablet como pisapapeles .

😐 😐

• Beta U Plus Oreo

Buenas noches.

Respecto al punto 1, has probado de conectar el cable HDMI a diferentes puertos de la tele? En cada uno de los puertos diferentes prueba a utilizar diferentes resoluciones de pantalla... A sí mismo, qué resolución tiene cada una de las teles en las que conectas el cable?

Respecto: al punto 2, prueba a hacer una calibración de la batería. Te explico cómo hacerlo: 

1- Deja que la batería se agote del todo, hasta el 0%

2- Deja el terminal unas horas apagado, sin batería (nada de batería), unas 6 horas más o menos

3- Conecta el dispositivo a la corriente y NO lo enciendas

4- Con el terminal apagado y al 100% de carga lo dejas unas 2 horas más conectado y sin encender

5- Luego ya lo puedes encender y desenchufar

6- Realiza el mismo procedimiento unas 3 o 4 veces más

Espero que te sirva! Un saludo! 🙂

• Buenas tardes, 

Punto 1. Es probable que sea lo que dices, que el conector esté mal o no haga buen contacto. Prueba a limpiarlo con un cepillo de dientes y alcohol isopropílico. Yo uso un cable de los chinos de 3 euros y la TV se ve de lujo...
    Punto 2. Puede que la batería esté mal de fábrica. A mi me pasó con una tablet, aparentemente se cargaba en dos horas y se descargaba en 10 minutos. Comprobado por el dependiente de la tienda me la cambiaron por otra.
    En cualquier caso tienes la opción de llevarla a reparar porque tiene dos años de garantía. No creo que por este contratiempo puedas afirmar que es un mal equipo. Yo tengo dos tablets BQ y las dos perfectas.

• Beta U Plus Oreo

@ea8rx, que el tablet le esté fallando no significa que esté roto... Lo del HDMI, puede ser un fallo del cable, de la tele, del conector de la tablet, del sistema, etc... Y lo de la batería en muchos casos se soluciona haciendo una calibración de la batería, como indico en mi anterior comentario. No es necesario que cada vez que hay un fallo en el móvil, ya que como te indico, pueden haber diversas causas y el fallo puede no estar en el terminal 😉 . Un saludo!

• Ante todo , gracias por vuestras respuestas

Buenas noches.

Respecto al punto 1, has probado de conectar el cable HDMI a diferentes puertos de la tele? En cada uno de los puertos diferentes prueba a utilizar diferentes resoluciones de pantalla... A sí mismo, qué resolución tiene cada una de las teles en las que conectas el cable?

He probado como ya dije, con distintos cables, distintos puertos, distintas teles y distintas resoluciones y nada

Respecto: al punto 2, prueba a hacer una calibración de la batería. Te explico cómo hacerlo: 

1- Deja que la batería se agote del todo, hasta el 0%

2- Deja el terminal unas horas apagado, sin batería (nada de batería), unas 6 horas más o menos

3- Conecta el dispositivo a la corriente y NO lo enciendas

4- Con el terminal apagado y al 100% de carga lo dejas unas 2 horas más conectado y sin encender

5- Luego ya lo puedes encender y desenchufar

6- Realiza el mismo procedimiento unas 3 o 4 veces más

Espero que te sirva! Un saludo! 🙂

Voy a seguir esto que comentas a ver si se soluciona.

• Hola, si ya te sigue igual y aunque no me gusta esta vía (último recurso de usuario) ¿has hecho un restablecimiento o mejor aún un hard reset?

Puedes llevarlo a cabo a ver si funciona, si no ya contacta con soporte para que te den una solución definitiva

• @ea8rx, que el tablet le esté fallando no significa que esté roto... Lo del HDMI, puede ser un fallo del cable,.....-> He probado con dos cables distintos y distintas teles, ya lo dije
    de la tele,.........-> de las teles no es problema porque  un amigo tiene otra tablet, la probamos en mis TV's y se ve perfectamente en ellas. 

del conector de la tablet, del sistema, etc... -> Entonces sí es problem de la Tablet, por estar mal el sistema, ó defectuoso el  conector.

Y lo de la batería en muchos casos se soluciona haciendo una calibración de la batería, como indico en mi anterior comentario. No es necesario que cada vez que hay un fallo en el móvil, ya que como te indico, pueden haber diversas causas y el fallo puede no estar en el terminal 😉 . Un saludo!

• Anarion dijo:
    Hola, si ya te sigue igual y aunque no me gusta esta vía (último recurso de usuario) ¿has hecho un restablecimiento o mejor aún un hard reset?

Puedes llevarlo a cabo a ver si funciona, si no ya contacta con soporte para que te den una solución definitiva

Si no consigo que se vea nada, limpiando el hdmi como me indica el compañero David, la llevaré usando la garantia para que le echen un vistazo.Gracias!

• Perfecto Santi, ya vas contando, todo se solucionará. Gracias por tu comprensión y paciencia. Por aquí seguiremos.

• Solucionado el tema de la conexión HDMI a TV.!!!

Siguiendo el consejo del compañero Anarion  le he hecho un restablecimiento a la tablet y milagrosamente ya puedo ver la pantalla en todas mis TV's y con los dos cables que tengo. Al menos, se ha solucionado lo más importante.

Ahora la tengo al 6% de bateria, y voy a probar lo que me comento DAvid, aver si consigo solucionar tambien el tema de la carga de bateria.

Os doy las gracias nuevamente por vuestro tiempo y ayuda y os mantendré informados

Saludos!

.

• De nada Santi, una cosa tachada, vamos a por la otra 😉

• Beta U Plus Oreo

Muy bien @Santi C! Ya verás como al final los dos temas quedan solucionados! 🙂 Un saludo!

• Por experiencia te digo que contactar con el soporte técnico (lo digo por mi experiencia) es esperar para que te digan lo que ya te han comentado en este foro: reserva y carga la batería como te han explicado. En mi caso no resultó valer de mucho y como ya expuse en otro hilo similar, creo que será mi último producto Bq. Particularmente, no creo que está tableta, tenga la calidad que se le pretende dar.

• Por experiencia te digo que contactar con el soporte técnico (lo digo por mi experiencia) es esperar para que te digan lo que ya te han comentado en este foro...

Así es.  Está claro que como tengas un problema con algún producto de ésta marca, el foro sirve de ayuda gracias a los compañeros que participan en él y no a los señores de BQ.

En fin..

• Santi C dijo:
    Por experiencia te digo que contactar con el soporte técnico (lo digo por mi experiencia) es esperar para que te digan lo que ya te han comentado en este foro...

Así es.  Está claro que como tengas un problema con algún producto de ésta marca, el foro sirve de ayuda gracias a los compañeros que participan en él y no a los señores de BQ.

En fin..
    Con otras marcas el servicio técnico no es mejor que el de BQ, ni siquiera en las de alta gama. La mayoría ni te escuchan y las que te responden lo hacen de forma genérica y en inglés. Lo que sucede es que cuando algo nos va mal tenemos una tendencia (muy humana) a generalizar nuestro problema. Yo tengo dos tablets BQ y ambas funcionan perfectamente.

• ;

Santi C dijo:
    Por experiencia te digo que contactar con el soporte técnico (lo digo por mi experiencia) es esperar para que te digan lo que ya te han comentado en este foro...

En fin..

Con otras marcas el servicio técnico no es mejor que el de BQ, ni siquiera en las de alta gama. La mayoría ni te escuchan y las que te responden lo hacen de forma genérica y en inglés. Lo que sucede es que cuando algo nos va mal tenemos una tendencia (muy humana) a generalizar nuestro problema. Yo tengo dos tablets BQ y ambas funcionan perfectamente.

No pretendo generalizar mi problema, sólo lo expongo y cuento mi experiencia. Hablas de los soportes de otras marcas de gama más alta; sinceramente, me dan igual, lo que quiero es que el soporte Bq intenté solucionar nuestros problemas; no encuentro consuelo en el mal ajeno.

• Hola, @Piedragema, ¿tu incidencia era relativa a la batería?

• Buenas noches, me uno al post por el tema de la salida HDMI. Tengo la tableta en mi mano desde hace 2 días y al probar la conexión HDMI no se ve nada en la TV. Mismo problema al aqui posteado. Qué es eso del restablecimiento to o hard reset? Puedo probar alguna cosa antes?Mil gracias.

• Hola, el restablecimiento es muy fácil.

Ajustes > copia de seguridad > restablecer datos de fábrica.

Te la deja tal cual salida de la caja por si tienes algo que quieras conservar se debe hacer una copia de seguridad.

• Anarion, mil gracias por la rápida respuesta. La tablet es nueva con lo que está como salida de fábrica no? Gracias!!