Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Ningun pc me reconoce el bq aquaris M5

• Socorro solo  me cargapero ni el movil me sale nada y el pc me dice que no reconoce el movil lo he probrado con todos los cables

• cuando lo tengas conectado el M5 al ordenador, baja la cortina de notificaciones del M5 y en USB, marcas la casilla MTP, despues ve a la raiz 😄 de tu ordenador y ahi debe aparecer el M5 con su simbolo de telefono, un saludo

• Hola,

Primeramente, gracias por tu respuesta pero no me funciona como dices.

El problema es que no me aparece nada referente al USB o MTP en la cortina de notificaciones y esto ha ocurrido tras instalar la nueva versión de Marshmallow en mi BQ M5.

Además cuando en Ajustes voy a la opción de Almacenamiento y USB, sólo aparece el Almacenamiento del dispositivo (Almacenamiento interno y Almacenamiento portátil.

¿ sabéis cuál puede ser el problema?

Muchas gracias

• Vale a mi también me pasa lo mismo, no me reconoce en los sistemas operativos de windows, pero en Linux si lo reconoce perfectamente.
    Pruebalo en Linux a ver si te lo reconoce.
    Suerte.

• @J2016, entra en las opciones de desarrollo y activas, Depuracion USB, despues mas abajo comprueba que en Seleccionar configuracion USB, este puesta la opcion MTP, como se ve en la imagen, un saludo

https://drive.google.com/file/d/0B7S1ewTorHSZTngxai1zWTI2T1k/view?usp=drivesdk

• ¡Hola a todos!

Tengo el mismo problema, que no lo reconoce el pc y he hecho todo lo que indicáis y nada de nada. No hay otro método, sistema o como lo quieras llamar, que pueda solucionarlo.
    Graaaacias

• Hola, he hecho lo que me habeis dicho i sigo sin que se me active la icona de USB, alguna idea más?

• tomizo dijo:
    @J2016, entra en las opciones de desarrollo y activas, Depuracion USB, despues mas abajo comprueba que en Seleccionar configuracion USB, este puesta la opcion MTP, como se ve en la imagen, un saludo

https://drive.google.com/file/d/0B7S1ewTorHSZTngxai1zWTI2T1k/view?usp=drivesdk

Alguna idea?

• Hola, he hecho lo que me habeis dicho i sigo sin que se me active la icona de USB, alguna idea más?

Prueba con otro cable y otro puerto USB y sigue las instrucciones que se comentan en este hilo, saludos

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/91600/problemas-para-poner-en-modo-mtp-al-conectarlo-al-ordenador-solucionado/p1

• Buenos días:

@AquarisIona ¿En tu caso aparece una notificación indicando que se ha conectado en modo USB para cargar? ¿Lo conectas al PC sin tener pantalla de bloqueo puesta (PIN o Patrón)? ¿Has probado otro cable USB distinto que sirva para datos? ¿Has probado a activar la depuración USB en las opciones de desarrollo? ¿Tiene la posibilidad de verificar si funciona en otros ordenadores?

Un saludo,

• GMartines, no aparece la notificación de q se ha conectado como USB

Lo conecto sin estar bloqueado
    he probado otro USB i activar la depuración de USB, con esto último, en dos ocasione se ha activado pero al desconectarlo, me ha costado volverlo a hacer 100 veces antes que volviera a aparcer. Ahora ya no me aparece de ninguna manera
    En otros ordenadores ocurre lo mismo, estoy desesperada...

• Tomizo, no me sale ningun simbolo amarillo en adminoistrador de dispositivos...

• Te va a parecer una tontería, pero a mí me ocurría lo mismo. Después de volverme loco probando soluciones, el problema es que tenía un montón de polvillo y pelusas en el hueco del conector del teléfono, que se van acumulando de llevarlo en los bolsillos y demás, y aunque al enchufarlo cargaba, el ordenador no lo reconocía. Lo limpié bien y con mucho cuidado con una aguja, y funcionó. Prueba a ver...

• Josemanv dijo:
    Te va a parecer una tontería, pero a mí me ocurría lo mismo. Después de volverme loco probando soluciones, el problema es que tenía un montón de polvillo y pelusas en el hueco del conector del teléfono, que se van acumulando de llevarlo en los bolsillos y demás, y aunque al enchufarlo cargaba, el ordenador no lo reconocía. Lo limpié bien y con mucho cuidado con una aguja, y funcionó. Prueba a ver...

Pregunté en una tienda i me lo miraron con microscopio, todo bie. La conexion parece q no és pq cargar, carga.
    Gracias

• @AquarisIona  El conector microUSB puede tener alguno de los pines de datos dañados y que siga cargando la batería sin problemas.

¿Has probado a reinstalar el driver MTP? ¿Lo estás intentado conectar en los diferentes puertos USB de tu ordenador? ¿Podrías probar el funcionamiento en otro PC diferente a este?

Un saludo,

• Echa tambien un vistazo al tema de los controladores firmados, por si fuera eso, sigue estos pasos:
     Siga los pasos a continuación para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.

Haga un clic en el Menú de inicio y escoja Configuración.
    Haga clic en Actualización y seguridad.
    Haga clic en Recuperación.
    Debajo de la opción de Inicio avanzado haga clic en Reiniciar ahora.
    Haga clic en Solucionar problemas.
    Haga clic en Opciones avanzadas.
    Haga clic en Configuración de inicio.
    Haga clic en Reiniciar.
    En la pantalla de Configuración de inicio pulse 7 o F7 para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.
    El equipo se reiniciará y podrá instalar controladores sin firmas digitales. Ahí ya puede conectar el telefono al ordenador. Si reinicia el equipo nuevamente se habilitará el uso obligatorio de controladores firmados.

• Hola
    A mi de la noche a la mañana me pasó lo mismo, el Portátil/PC/y otros dejaron de detectar al M5. 

Tras mucho mirar y trastear, me decidí por la opción en la que menos confiaba. Bajar los driver del M5 de la web. 
    Lo conecté pero nada, no funcionó. Reinicié Portátil y móvil y.......

Voilá, tras arrancar el equipo, conecté el móvil y "piribing", me fui al móvil, bajé la pantalla para acceder a notificaciones y ya aparecía "Sólo carga USB". Seleccioné Tansferencia MTP, otros ruiditos de windows.... 

Me asusté porque windows seguía detectando como reproductor de música, con su icono.... sin mostrar unidad alguna. Pero le pinché al reproductor y..... Almacenamiento Interno y SD, ambas opciones tenía.

Eso sí, windows seguía mostrando y sigue, reproductor de música

• Ni que decir tiene que previamente había probado todo, desde antivirus, firewall, desarrollador, solo sistema, muerte a pellizcos..... todo

• Cuando compré mi M5 de segunda mano, vi que el conector micro USB no acababa de encajar hasta el fondo. Despues de investigar, m di cuenta que la pelusa se había acumulado en el fondo del conector del teléfono. Mira a ver si hay suciedad y no hace buen contacto

• GMartinez dijo:
    @AquarisIona  El conector microUSB puede tener alguno de los pines de datos dañados y que siga cargando la batería sin problemas.

¿Has probado a reinstalar el driver MTP? ¿Lo estás intentado conectar en los diferentes puertos USB de tu ordenador? ¿Podrías probar el funcionamiento en otro PC diferente a este?

Un saludo,
    Como reinstalo el driver MTP? En el PC o en el movil?

He probado en distintos pc, en distintos puertos y con distintos cables