Problemas con la bateria del BQ Aquaris M5.5

• Hola buenas. Antes de nada decirle que estoy muy contento con este gran móvil, una batería de gran durabilidad, una buena cámara, un buen software, fluidez, una gran pantalla. Pero hace poco que he empezado a tener un problema con el terminal.  

Cuando se encuentra sobre el 40% de bateria cuando entro a alguna app ya sea Snapchat, Instagram o Google Maps (entre otras), sale un mensaje que dice que queda un 0% y a continuación otro que dice "Bateria vacía, El dispositivo se apagará", sin embargo si lo pongo a cargar 5s vuelve a recobrar la vida y vuelve a establecer el tanto por ciento correspondiente a la cantidad de bateria que tenia antes de apagarse. Si no lo hago cuando enciendo otra vez el movil, vuelven a salir los mensajes de bateria agotada y se vuelve a apagar.  
    Estoy un poco angustiado por esta situación, he buscado información para intentar solucionar el problema pero sigo sin comprende que es lo que falla. Por favor, ayudenme. ¡ Muchas gracias !

• Hola , por lo que comentas parece que la batería se ha descalibrado , para calibrarla hay que hacer 3 ciclos de carga al 100% y usar el móvil hasta que se pare solo ,
    Si lo cargas al 100% , lo vas usando y se para al 40% , sin poner el móvil a cargar , prueba a encenderlo , si esta realmente al 0% , no arrancará ,
    Si no arranca , dejalo una hora mas o menos parado y ponlo a cargar "parado" , cuando llegue al 100% dejalo unos 30 minutos mas cargando , enciende el movil y comienza el primer ciclo de descarga hasta que se pare el móvil , 

si enciende , usa el movil hasta que se pare solo , dejalo una hora más o menos parado y con el movil parado cargalo al 100% y dejalo 30 minutos más cargando , enciende el movil y comienza el primer ciclo de descarga hasta que se pare el móvil , 

Después de este ciclo faltarán 2 más , del 100%(cargando parado) hasta que se pare el movil , con estos 3 ciclos la batería debería volver a la normalidad ,

si no notas mejoras puedes probar con otro cargador y cable , pero parece ser tema de calibración de batería ,
    los valores basicos del cargador recomendado
    son 5v 2A , si son mas Amperios ( p.e 2,1 A , no pasa nada , si solo es de 1A tampoco pasa nada , tardará mas en cargar , lo importante es que no
    sobrepase el voltaje "5v"

Si decides probar a calibrar la batería , no uses el ahorro de batería , ni apps que gestionen la carga de batería , por lo menos durante los ciclos de calibrado ,

Saludos ,

• Hola buenas. Antes de nada decirle que estoy muy contento con este gran móvil, una batería de gran durabilidad, una buena cámara, un buen software, fluidez, una gran pantalla. Pero hace poco que he empezado a tener un problema con el terminal.  
    Cuando se encuentra sobre el 40% de bateria cuando entro a alguna app ya sea Snapchat, Instagram o Google Maps (entre otras), sale un mensaje que dice que queda un 0% y a continuación otro que dice "Bateria vacía, El dispositivo se apagará", sin embargo si lo pongo a cargar 5s vuelve a recobrar la vida y vuelve a establecer el tanto por ciento correspondiente a la cantidad de bateria que tenia antes de apagarse. Si no lo hago cuando enciendo otra vez el movil, vuelven a salir los mensajes de bateria agotada y se vuelve a apagar.  
    Estoy un poco angustiado por esta situación, he buscado información para intentar solucionar el problema pero sigo sin comprende que es lo que falla. Por favor, ayudenme. ¡ Muchas gracias !

Buenas, pues mira acabo de dar con tu comentario y me gustaría decirte que a mi me pasa exactamente lo mismo, solo que hay días que sí me sale el mensaje y otros que no. Y todos los días no me ocurre con el mismo porcentaje de batería. Pudistes solucionar el fallo?

• Buenos días:

@{fernandocardes} Para tratar de ayudarte e intentar resolver el funcionamiento del terminal, te recomiendo realizar 4-5 calibrados de batería para descartar que se encuentre descalibrada. 

Por otro lado, ¿tienes tarjeta microSD instalada en el terminal? Si es así, a modo de prueba, retírala y comprueba si tras ello, el funcionamiento es el correcto.

Un saludo.

• Finalmente llegaste a resolver el problema @fernandocardes?

Un saludo

• Buenos días:

@{je_m55} ¿Estás teniendo los mismos problemas que @{fernandocardes}?

Un saludo.

• Buenos días, 

La bateria de mi M5.5 no dura ni 8 horas con uso normal. Con uso intensivo (whatsapp, gps,...) no llega ni a 2-3. 
    ¿donde puedo comparar una bateria nueva?

saludos

• Buenas tardes:

@{pegolo} Para poder saber si el consumo de batería es óptimo, puedes facilitarnos unas capturas de pantalla de los siguientes menús:

• Ajustes > Batería
    • Ajustes > Batería > Detalles de historial (pulsando sobre la gráfica)
    • Ajustes > Batería > Pantalla
    • Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado (sin contar la Pantalla).

Haz las capturas de pantalla cuando el porcentaje de batería oscile el 5%, y sin realizar cargas o apagados intermedios.

Un saludo.

• Buenas tardes,

A mi me ocurre algo similar. 

Desde que actualicé a la ultima version y la bateria marca alrededor del 25% al hacer uso de cualquier aplicación aparece el mensaje de "Se apagara" y se apaga. 

¿Puede tener alguna relación con la actualización?

• MVP

@osml, después de una actualización conviene calibrar el medidor. Haz unos ciclos de calibrado.

• valle2305 dijo:
    @osml, después de una actualización conviene calibrar el medidor. Haz unos ciclos de calibrado.
    Probaré y os cuento.