Dual SIM X5: SIM1 no funciona (ayuda/consejo)

• Vengo de un Aquaris 5 HD y recién he adquirido un X5 por lo que soy nueva con esto de la dual SIM y estoy teniendo problemas con una de las bandejas o slots... La cosa es que sólo me detecta la nano cuando la introduzco como SIM2. Osea que cuando pongo la tarjeta en SIM1 el móvil ni se inmuta, no me pide PIN ni me aparecen los datos ni reacciona como que tiene la SIM... al contrario que cuando la muevo una posición más arriba en el hueco de la 2 que sí que responde con normalidad.

También he probado poniendo dos nanos a la vez para comprobar la funcionalidad de la opción dual sim y nada, sólo reconoce la que ocupa la posición 2.

¿Es esto algo normal con Android Marshmallow? ¿Puede ser otro de los problemas que está dando esta versión o a vosotros os funcionan bien ambos puertos? 
    Por lo que he estado viendo a partir de Lollipop «Administración de la tarjeta SIM» en Ajustes dejó de estar disponible... o al menos ya a mi no me aparece con 6.0.1 
    :-S

• MVP

La opción de gestionar las tarjetas SIM sólo aparece cuando tienes dos al mismo tiempo. ¿Esa SIM es "nano" de origen o está cortada? ¿Qué número de compilación tienes? (Ajustes, Información del teléfono, Número de compilación).

• La SIM es cortada, aunque si funciona en un slot debería funcionar también en el otro no? Quiero decir que el hecho de que ya funcione en uno de los dos es que el problema no está en el corte... Num de compilación 4.1.0_20160712-1018

• MVP

Debería funcionar también en el otro slot. ¿Las dos que has probado son cortadas?

• Sí ambas lo son... ¿me aconsejas pedir que me cambien el terminal en la tienda? ¿crees que puede haber un fallo en el slot 1?

• MVP

Si estás dentro del periodo de prueba ve a la tienda y que lo revisen. Es fácil que allí tengan alguna tarjeta nano SIM para comprobar si es cosa del corte o del teléfono.

• Y una pregunta sobre las ranuras... ¿qué significa que «Ambas ranuras SIM pueden prestar servicios de voz y datos al Aquaris, pero tan solo la primera puede ofrecer datos a velocidad HSDPA, la segunda podrá disponer de conexión de datos vía GSM»? lo leí aquí (http://www.mibqyyo.com/articulos/2013/07/04/manual-dual-sim-del-bq-aquaris/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0) pero no entiendo que es HSDPA y GSM... no funcionan exactamente igual las dos ranuras? 😮

• MVP

Puedes usar la conexión 4G en las dos ranuras pero los datos sólo están activados en una de ellas.

• Okey gracias por resolverme las dudas 🙂

• Me ha pasado exactamente igual que a  charlzko, pero yo pedi un duplicado de sim, y con la nano sim se soluciono el problema. Ahora tengo dos nano sim originales y va como un tiro

• Juanky78 dijo:
    Me ha pasado exactamente igual que a  charlzko, pero yo pedi un duplicado de sim, y con la nano sim se soluciono el problema. Ahora tengo dos nano sim originales y va como un tiro
    Es decir que al principio con nano cortada alguna de las ranuras no te funcionaba y al pedir las nano originales tanto SIM1 como SIM2 respondían bien?

• Eso es. Tenia la sim cortada, que solo funcionaba en el slot 2. Pedi duplicado con nano sim original y ya funcionaba en los 2 slots. Ahora llevo dos nano sim originales a la vez y perfecto desde hace una semana que lo compre.