Bloqueo del carrete de PLA

• Hola,
    ya es la 3ª vez que me pasa, siempre con carretes originales de BQ, y es que aparentemente por un devanado no adecuado del plástico, éste termina atascándose, provocando inicialmente que la máquina esté forzándose hasta que el filamento termina rompiéndose. Espero que esto no provoque deformación de la estructura ni que los servos sufran daño, pero no me atrevo a tocar mucho. He leído posibles soluciones, pero todas relativas a colocar unas pinzas que mantengan tenso el filamento e impida que éste se enrede, sin embargo incluso me ha ocurrido estrenando un carrete, por lo que ya no sé qué hacer!
    No sé qué otras soluciones se han adoptado. ¿Hay alguna forma de hacer mi propio devanado?, ¿Un núcleo del carrete de más diámetro y más ancho podría servir?.

Gracias por adelantado.

• MVP

Bienvenido,
    Entiendo que se te ha liado el filamento en el carrete.

A mi me ha pasado cuando se suelta la punta y se destensa el filamento, entonces pasa la punta por algún bucle, y al tirar, tienes enredo. 
    La solución sencilla es al que comentas, o usar pinzas para que no se lie, o cuando sueltas filamento, pasarlo por los agujeros que hay en los laterales del carrete, para que quede sujeto y no se lie.
    Es cuestión de práctica. A mi me pasó al principio con algunas bobinas, pero ahora ya no.
    Si que hay posibilidad que el filamento quede muy pegado al carrete:
    Si lleva mucho tiempo bobinado, 
    Si ha estado sometido a altas temperaturas (veranito,calor, dentro de un coche unas horas) el filamento toma forma.

Una bobina de mayor diámetro interior, facilita que no salga tan "rulado", pero también ocupan más, y has de hacer soportes adicionales.
    Hay una casa de filamentos que no sa bobina, usa cajas, y el desbobinado se hace del centro hacia fuera, como en los cables eléctricos. 
    Está bien, es económico y bastante práctico.

• Gracias Lucky, por la bienvenida y la respuesta.
    Como dices, lo que ocurre es que se ha enredado el filamento, pero como comento, no ha sido una vez, sino van tres. Espero que como dices, por falta de práctica. Hoy me he puesto a sacar unos cuantos metros de uno de los carretes (negro de BQ, que es el último que me ha dado problemas) y a lo largo del devanado, se ha atascado (debido a enredo del filamento) unas cuantas veces (al menos 7 veces). tras los primeros metros, entiendo que poco debía tener que ver el cómo lo guardé la primera vez, así que en este caso, entiendo que dicho carrete viene con un bobinado poco adecuado, o como dices también, se haya deformado algo. En fin, espero tener mejor suerte desde ahora, no conocía la última alternativa que mencionas, echaré un ojo!

• MVP

El bobinado que se hace del carrete sería muy difícil de hacer para que quedara liado. Te en cuenta que se fija un extremo al inicio del carrete y se hace  girar, por lo que el enredo no es posible.

A ver si solucionas, pero ya te digo, que creo que es cuestión de práctica.