Problemas al introducir contactos

• Buenos días, el problema que tengo es que añado un contacto nuevo y al cabo de unas horas me los borra.

Me explico, recibo un whatsapp y quiero guardar el número, despliego el menú y "añadir a contactos", después tal y como me han dicho voy a contactos, siempre dentro de Whatsapp y le doy a "actualizar", todo bien, el contacto aparece en Whatsapp y en contactos de google, pero pasado un rato ya no está.
    Lo mismo me pasa si añado el contacto desde contactos de google, exactamente lo mismo, desaparece un rato después, de la única forma que el contacto permanece es añadiéndolos en gmail desde el PC
    ¿qué estoy haciendo mal? 

Gracias

• MVP

¿Qué número de compilación tienes?

• No tengo ni idea de lo que es eso, ¿cómo puedo averiguarlo?
    Gracias

• Beta X Pie

@MLobo, Ajustes, Información del teléfono, Numero de compilación.
    De todas maneras, creo que el problema esta en la sincronización, en Ajustes, Cuentas, en los puntitos mira que esté marcada la sincronización automática.

• @MLobo, imagino que cuando pones los datos del contacto le daras al aspa que hay arriba a la derecha, para que te guarde el contacto? un saludo

• Hola, sí le doy al aspa para guardar contacto y la sincronización automática también está activada
    El número de compilación es 4.1.0_20160712-1018
    Muchas gracias, un saludo

• Puede que hayas tenido alguna incidencia si has actualizado atraves de OTA, podías probar a entrar en Ajustes, copia de seguridad (y la haces) y restablecer datos de fabrica, te iniciara desde la versión actual que tienes la 4.1.0 un saludo