La cámara se enciende sola y mal funcionamiento de Whatsapp y notificacione

• Buenos días,

Estoy teniendo últimamente un funcionamiento inesperado en el móvil. A veces, estoy utilizando el móvil, y al pulsar el botón de bloqueo lo que hace es una vibración larga, y se activa la cámara como si fuera a hacer una foto.

También lo ha hecho varias veces estando el móvil cargando sobre una mesa. Sin tocarlo, vibra y se enciende la cámara (enciende la pantalla, se ve la imagen que haya delante del objetivo, se muestran el botón de foto y los controles, etc)

No he logrado deducir si este problema se produce cuando hago algo concreto, porque siempre me pilla de sorpresa.

Por otra parte, desde la última actualización, me ocurre que cuando alguien me escribe en una conversación de Whatsapp y tengo el teclado desplegado porque yo estoy escribiendo también, la pantalla no hace scroll, y quedan los últimos mensajes recibidos ocultos debajo del teclado. Esto, no se si es un problema del sistema o del propio Whatsapp.

Respecto a las notificaciones, aparte de que no se muestran en primer plano (he leído que ya lo tienen controlado), veo que si el móvil está bloqueado, y pulso sobre una notificación entrante, no abre la aplicación que corresponde, sino la última que yo estuviera utilizando antes de bloquear el teléfono.

Ninguno de estos problemas son graves para mi, pero en cierta medida son incomodidades en cosas que nunca habían tenido problemas.

Saludos

• @VTapia, has instalado últimamente, alguna app que te pida el permiso de la camara? Tambien puedes ir a Ajustes, aplicaciones, camara y forzar detencion, reinicia y despues haces el mismo proceso pero habilitando la camara, un saludo

• Gracias tomizo, probaré lo que dices