¿Se daran nuevas funciones al sensor de huellas?

• Hace un par de dias ha salido que google va a integrar en los nuevos terminales, una serie de gestos para el sensor de huellas dactilares para bajar por ejemplo la barra de notificaciones con un simple gesto como el que tiene algunos dispositivos. Por lo que he leido, es una funcion del software y se podria integrar en cualquier android con sensor de huellas. ¿Bq integrara esta funcion?

• Hace un par de dias ha salido que google va a integrar en los nuevos terminales, una serie de gestos para el sensor de huellas dactilares para bajar por ejemplo la barra de notificaciones con un simple gesto como el que tiene algunos dispositivos. Por lo que he leido, es una funcion del software y se podria integrar en cualquier android con sensor de huellas. ¿Bq integrara esta funcion?

En mi opinion te digo que dudo que se incorporen esas funcionalidades compañero, ya que la principal funcion del FP es el desbloqueo del terminal. Yo si que lo implementaria para bloquear el terminal tambien, al menos mientras no este disponible el tan anhelado doble tap

• Me suena que esas funciones, ya la implementa alguna capa de personalizacion como EMUI y creo tambien que es un tema se software.

Las capas de personalización han adelantado en ocasiones algunas funciones despues incluidas de serie en Android y no me estrañaria que si viene implementado de serie en Android 7 (lo desconozco), puedan utilizarse en cualquier android con sensor que lleve esa version.

Otra funcion interesante del sensor seria el bloqueo de aplicaciones especificas como galeria o redes sociales y que pudiera utilizarse una huella diferente para esta funcion. 

Pd. No habia pensado en el bloqueo del terminal... para esto si seria muy util darle eta funcion al sensor o el doble tap, no me hace mucha gracia el pulsar los botones fisicos para funcione tan habituales

• Buenos días a todos,

Muchas gracias por las sugerencias que comentáis. Vamos a escalarlas al departamento correspondiente para estudiar su desarrollo en las siguientes actualizaciones del sistema.

Un saludo,