Nuevo y con problemas en la bateria

• Hola amigos.

Hace una semana me regalaron la tablet Maxwell Plus estado gastando la una semana, sobre todo para temas del trabajo, utilizando documentos como words, excel y la aplicación del autocad.

Ayer por la tarde la gaste para ver un vídeo por internet y luego entre unas cosas y otras se me olvido a pagarla, como me imaginaba la tablet se quedo sin batería.

Total por la noche la voy a coger y me encuentro que no se enciende :? la pongo a cargar y tenia un 67 % de batería.....la deje toda la noche cargando sin a pagarla.

Esta mañana cuando me levanto la cojo para leer el periódico y cual es mi sorpresa....la batería bajaba muy rápido, en cuestión de dos horas me he fundido mas del 80 % de la batería...y claro ..... me he quedado a cuadros!! :shock:

Estado leyendo que en principio lo que hay que hacer es resetear la batería, hasta ahí lo tengo claro pero...unos dicen que con la tablet apagado otros en stan by.... y estoy hecho un lió... buscando ademas me he topado en el foro de HTCMANIA con esta aplicación pero no se si a mi me servirá por que leo que hay que tener permisos de root, esta es la aplicación en cuestión : [url]https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5uZW1hLmJhdHRlcnljYWxpYnJhdGlvbiJd[/url]

Otra cosa que leo es que hay una actualización del firmware, como puedo saber el firmware tengo?

Mi tablet pone lo siguiente:

Versión Android -- 4.0.4
    Version Kernel -- 3.0.8

Muchas gracias!!

• Jvraga, lo de l bateria pudiera ser que no este bien calibrada, hay una aplicacion que se llama hd battery, que calibra muy bien la bateria, pruebalo y para saber si tienes actualizado el firmware, solo tienes que clicar en la pantalla inicial arriba a la derecha (esquina) y estando en el menu de las aplicaaciones que tienes, busca una que pone "actualizacion" le clicas y te dira si tienes la ultima actualizacion de firmware, si te dice que si hay una version nueva, sigue las instrucciones que te vaya dando, espero que te haya podido ayudar un saludo.

• hola Frangoku, gracias por la respuesta y por la rapidez en contestar!!!

Ahora mismo estoy viendo una película en la tablet la película la tengo en el pc por lo tanto la estoy viendo compartida por wifi y veo que el consumo ya no baja tan rápido, de todas formas haré lo que me dices. Cuando tenga que volver a cargar la tablet y la tenga al 100 % haré lo de HD Battery, vamos lo de calibrarla, ya que la aplicación ya la tengo cargada.

Sobre lo del firmware lo he hecho y me dice que ya esta actualizada. ademas he seguido varios tutoriales que he visto por las webs que dejan la tablet "atontada" he quitado lo de push del hotmail, he quitado lo de push del facebook y cosas que obligan a la tablet a conectarse a internet ella sola.

También he leído que no es bueno cargar la tablet y manejarla al mismo tiempo, por el tema del recalentamiento y esas cosas, pero una duda que tengo es...para cargarla mejor cuando este apagada o están enchufada y sin manejarla, vamos en stanby.

saludos y nuevamente gracias.

• Una duda que tengo si hago un hard reset puede ayudar calibrar la batería?

• [quote="jvraga"]Una duda que tengo si hago un hard reset puede ayudar calibrar la batería?[/quote]

Hola

Normalmente es al contrario. Es decir, como el medidor se basa en estimaciones, cuantas mas veces hayas cargado/descargado la batería, mejor debería funcionar. Lo que se consigue con el calibrado en este caso, es "acelerar" este proceso, para que el indicador haga las estimaciones lo mas correctamente posible, tomando como referencia los calibrados realizados.

Siempre se aconseja realizar 3/4 calibrados para una estimación lo mas óptima posible. Con el HR, eliminamos esos datos, por lo que el indicador de batería tiene que volver a estimar "a ojo" las duraciones. Ojo, esto no quiere decir que por realizar un HR el indicador de batería se vaya a volver loco. Normalmente cuando se realiza un HR, el indicador sigue funcionando perfectamente.

Un saludo.

• Hola Rivero

Para el calibrado me recomiendas la aplicacion battery hd? Que metodos gastáis en SAT? Gracias

• Jvraga, el hd battery estoi una buena opcion, quizas haya mas aplicaciones que cumplan con este cometido pero esta funciona muy bien pruebala y veras como no te defrauda, saludos.

• [quote="frangoku"]Jvraga, el hd battery estoi una buena opcion, quizas haya mas aplicaciones que cumplan con este cometido pero esta funciona muy bien pruebala y veras como no te defrauda, saludos.[/quote]

De momento no me ha defraudado, tengo que darte las gracias con mayúsculas GRACIAS! he notado mejoría en la tablet, ahora mismo estoy transfiriendo archivos por wifi y nada que ver con antes, creo que un par de calibrados mas no le vendría mal, esperare a que se desgaste nuevamente la batería para volver hacerlo con esta cargada al 100 %

llevo desde las 20.00 con la tablet en marcha y entre el calibrado y ahora que estoy transfiriendo archivos del trabajo solo me ha consumido el 20 %

lo voy hacer varias veces a ver que resulta, creo que no estaría demás hacer un tema con consejos para nuevos usuarios, si tengo un rato entre horas lo confeccionare para si queréis ponerlo en el foro.

saludos!

• bueno he notado una mejoría considerable como ya he dicho son las 00.06 y llevo trabajando con ella desde las 20.00 entre el calibrado y transferencia de archivos, cuando he empezado hacer el calibrado tenia e 85 % ahora mismo después de pasar archivos y estoy escuchando música por youtube le queda el 42 % (mucho mejor)

para hacerme una idea me podéis decir cuantas horas me debe durar la batería?

por ejemplo:

viendo vídeo youtube xx horas
    viendo una película xx horas
    navegando por Internet xx horas

muchas gracias nuevamente.

• Hola

Me alegro de que se haya solucionado.

Un saludo

• [quote="Rivero"]Hola

Me alegro de que se haya solucionado.

Un saludo[/quote]

Hola Rivero.

Os iré informando estos dias

Saludos

• Bueno sigo aquí con mi cuaderno...

día dos después de los problemas con batería, hoy por fin hice un cargado total de esta, ahora mismo esta al 100 % la he tenido cargando 8 horas y ahora mismo he puesto nuevamente un HD Battery para la calibración.

Tengo una duda, cuando hago lo de calibrar...tengo que dejar que la pantalla entre en modo suspensión o tengo que desconectar esta opción???

por que si desconecto esta opción automáticamente al entrar en "stanby" el wifi se desconecta.

saludos.

• hoy a la hora de calibrar...se ha vuelto loca!!!

cuando lleva 8 minutos con el tema del sonido, ponía tiempo restante 20 minutos y en lugar de bajar tiempo ha empezado aumentar hasta 58 minutos de la prueba de audio!

para mas información:

tenia la tablet sin activar el modo suspensión (no se apaga la pantalla) y con la apli instalada en la memoria de la sd no la de la tablet

saludos.

• Eso significa que te a aumentado la duración de la prueba, nada más.

• [quote="Peterico"]Eso significa que te a aumentado la duración de la prueba, nada más.[/quote]
    Peterico para calibrar la pantalla se tiene que deja encendida? O la dejo entrar en modo suspensión?

• Mejor encendida.

Un saludo

• [quote="Peterico"]Mejor encendida.

Un saludo[/quote]

Muchísimas gracias

• Puede ser que al actualizar al android 4.1.1 se haya calibrado la batería¿¿?? lo he hecho por el método hard reset y desde que lo he hecho parece que esta durando mas.

como ya comente en el post de la actualización, cuando actualice a android tenia la batería al 99 % no pasaba de ahí, al acabar la actualización estaba al 26%!! estoy gastando la un buen rato y mientras antes la batería bajaba en cuestión de minutos ahora se queda mantenida. para haceros una idea,yo escucho música a través de youtube y en cada canción de 4 minutos me baja un 2 o 3 %

• Hola. Es normal que el medidor de batería no se resetee tras una carga si la batería no se descarga del todo? Es la priera vez que la cargaba sin que se apagara la tablet sola por no tener batería y es cuando me he dado cuenta de esto. Es normal?

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2