Problemas al actualizar el recovery

• Hola a todos.

Tengo mi M5 desde el martes pasado y quiero ponerle el recovery TWRP 3 para poder rootearlo, pero no hay manera.

Después de los problemas que he tenido para que me reconociese todos los drivers y funcionase ADB estoy siguiendo los pasos que he visto en varios sitios, este foro incluido, y no hay manera de conseguirlo.

El problema es que cuando ejecuto el script Install-TWRP.bat parece que todo ha ido bien pero al reiniciar el terminal en modo recovery continua apareciendo el recovery original.

El resultado de la ejecución del script es el siguiente:
    D:\BQ\TWRP-3.2.0-1-piccolo>Install-TWRP.bat

D:\BQ\TWRP-3.2.0-1-piccolo>adb.exe reboot bootloader

D:\BQ\TWRP-3.2.0-1-piccolo>fastboot.exe flash recovery recovery.img
    < waiting for device >
    target reported max download size of 268435456 bytes
    sending 'recovery' (12374 KB)...
    OKAY [  0.417s]
    writing 'recovery'...
    OKAY [  0.175s]
    finished. total time: 0.594s

D:\BQ\TWRP-3.2.0-1-piccolo>fastboot.exe reboot
    rebooting...

finished. total time: 0.001s

D:\BQ\TWRP-3.2.0-1-piccolo>pause
    Presione una tecla para continuar . . .

Lo que más me llama la atención es el tiempo que tarda en enviar 12 Mb. Me parece que menos de medio segundo no es razonable, o sea, que probablemente no envía nada.

Como información adicional, por si alguien puede encontrar útil la información, el etado del bootloader es el siguiente:

D:\Usuaris\fmedinam\BQ\bootloader_tools>Información.bat
    for not erase modemst1 and modest2
    < waiting for device >
    ...
    (bootloader)    Device tampered: false
    (bootloader)    Device unlocked: true
    (bootloader)    Charger screen enabled: true
    (bootloader)    Display panel:
    OKAY [  0.008s]
    finished. total time: 0.010s

Otra información adicional... El martes, cuando puse el terminal en marcha, me dijo que había una actualización de sistema disponible y le dije que la instalase, así que ahora mismo el número de compilación de mi terminal es el 4.1.0_20160712-1018

Gracias por adelantado

• Olvidé decir que el ordenador que uso es un portátil con Windows 7 Professional de 64 bits, por si fuera importante...

• MVP

¿Has pulsado el botón de subir volumen mientras se estaba reiniciando para entrar al recovery?

• Si, lo he pulsado y el recovery que aparece es el original, no el TWRP.

• MVP

Instala de nuevo el recovery y mantén pulsado el botón de subir volumen en el proceso. Si no lo haces bien a la primera no se instala el recovery.

• He vuelto a hacer el proceso y he mantenido el botón de subir volumen, pero tras rebotar, el recovery sigue siendo el original...

• MVP

¿La versión que estás instalando es compatible con el último firmware?

• Pues hasta hace un minuto yo creía que si... Lo bajé de https://dl.twrp.me/piccolo/ a donde llegué desde http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/51713/oficial-twrp-3-2-0-1-y-root-04062016/p1

¿Cómo puedo mirar si es compatible?
    Me bajé la versión 3.0.2-1

• MVP

El archivo es de junio. La versión 4.1 es más reciente. Pregunta mejor en el hilo que has puesto ya que ahí están todas las dudas relacionadas con TWP.

• Voy p'allá

• Por cierto @mimecar, ayer con las prisas se me olvidó darte las gracias por tu ayuda.

• MVP

¿Has conseguido ponerlo preguntando en el otro hilo?

• ¡¡SOLUCIONADO!!

Era culpa mía (como por otra parte ya suponía)
    Cuando desbloqueé el bootloader olvidé desactivar el MTP y dejar "solo carga"
    Áunque hice muchas pruebas y en varias de ellas desactivé el MTP, parece que unas veces olvidaba pulsar el botón "Volume +" mientras descargaba el recovery y otras tenía el MTP activado.

Esta mañana he repetido los pasos para asegurarme de que el bootloader estaba debloqueado y he tenido cuidado de pulsar "volume +" mientras descargaba y ha funcionado.

Muchas gracias otra vez @mimecar, parece que tenías razón en lo del "volumen +" desde el principio...

• MVP

Ha costado un poco pero lo has solucionado :).