Firmware BQ Flash Tool

• Hola, he visto en el manual que acompaña a esta aplicación, que al instalar un nuevo Frimware dice que se pierden todos los datos, fotos, música, aplicaciones, etc...

Si se pone una tarjeta MicroSD y si se formatea para formar parte del telefono como una memoria interna más, y en esta tarjeta guardamos documentos pasados del pc, fotos, musica, y no se si al formatear la MicroSD se puede crear la carpeta donde las camaras de fotos al sacar las fotos se guarden ahí, se perderian los documentos, musica, fotos, etc.. ?

Salu2.

• MVP

La tarjeta se cifra con una clave que está en el teléfono. Sin esa clave no puedes acceder a la información.

• MVP

Complementando lo que dice el compañero, como el teléfono cifra la microSD para "su uso", no podrás ver el contenido en otro dispositivo que no sea el propio terminal. Es decir, si sacas la tarjeta y la lees con el PC, no verás su contenido. Para reutilizar la tarjeta en otro dispositivo, hay antes que formatearla.

• Hola, no es eso lo que pregunto compañeros, igual me he expresado mal con las prisas porque tenia que marcharme.

Quería decir que al formatear la MicroSD, como queda ya cifrada y el contenido solo se puede ver desde el movil, no se si lo correcto seria decir que ya forma parte del movil/android; si tenemos que actualizar el Frimware con el programa "Firmware BQ Flash Tool", si los datos contenidos en la MicroSD se perderían ?

Lo pregunto porque en el manual del "Firmware BQ Flash Tool" dice que saquemos copia de todo ya que al actualizar el Firmware se pierden todos los datos que tengamos en el movil, por lo que al pasar a formar parte del móvil la MicroSD, no se si se pierden tambien, supongo que no, pero por si las moscas.

Salu2.

• MVP

Aunque la herramienta no formateara la memoria interna (no lo he probado) perderías igual el acceso a los datos. Ante la duda,  copia de seguridad en el  ordenador.

• Mediante cable, no?
    Porque programas para copia de archivos mediante wifi no se podrán utilizar, no? o alguien lo ha probado.

Como todavia no ha salido el modelo que quiero pillar, no puedo comprobarlo, me podeis decir si al formatear la MicroSD, se crea la carpeta DCIM/Camara, donde van a parar las fotos sacadas con la cámara ? o se crea en la memoria del teléfono, y lo mismo con la carpeta del Whasaspp, si tambien se crea en la MicroSD una vez formateada.

La verdad es que no me gusta mucho formatear la MicroSD porque si por cualquier motivo el movil pasa a mejor vida, los datos de la MicroSD no se podrían recuperar, bueno aunque los de las memorias internas tampoco, jeje.

Salu2.

• Beta X Pie

Yo tengo la sd como externa, las fotos las tengo puestas en la sd, asi saco la sd del telefono, y puedo leerla en cualquier otro sitio, no me gusta eso de ponerla integrada por eso, si se estropea el aparato pierdes los datos de la sd, fotos, documentos, todo.
    La camara puedes configurarla para que almacene las fotos y videos en la sd, como externa.
    Si pones la sd como interna, tambien van las fotos y demas a ella, pero claro si se estropea o se queda sin bateria no puedes sacar la sd y leer lo que lleva.
    De todas formas no le hace falta mas capacidad, con los 16 Gb, le sobra para app, y ademas si integras la sd ralentizará el telefono.

• Gracias microvoltio, si ralentiza el teléfono al formatear la MicroSD también hay que pensárselo, de momento empezaremos sin formatearla, y dejaremos los programas como Sygic en la memoria interna para que funcionen mas rápido.

Salu2.