Bq aquaris x5 Plus se actualiza a android nougat? (duplicado)

• Me he comprado un aquaris x5 Plus y mi pregunta es si podré actualizarlo a android nougat 7.0, dado que mirando en algunas páginas no he encontrado ningún dato sobre futura actualización.

• Es muy pronto incluso para preguntarlo.
    Ni siquiera salió de forma oficial (sólo hay preview para los nexus)

Si se actualiza(imagino que si), bq lo dirá en su determinado momento.

• Gracias, @edu5

• Gracias, @edu5

Por experiencia con la marca te comento que casi todos, si no todos los terminales de BQ siempre han solido dar un saltito de version de sistema operativo respecto a la que traen de fabrica. Por ejemplo terminales con Kit kat llegaron a Lollipop o terminales que han salido mercado con Lollipop han recibido su actualizacion a Marshmallow, el ejemplo lo tienes en la gama M. De manera que lo mas probable es que pasado un cierto tiempo recibira Android 7.0. Respecto a la fecha, pues suponiendo que Android 7.0 sea lanzado a lo largo de este mes de agosto, tal y como se viene rumoreando, deduzco que a finales de año podriamos tener algo, pero todo son conjeturas. Ahora mismo te recomiendo que disfrutes de Android porque a pesar de que saliera 7.0, la version 6.0 aun tiene cuerda para rato

• el e5 4g vino con kitkat se actualizo a lollipop y ahora se va a actualizar a marshmallow

• el e5 4g vino con kitkat se actualizo a lollipop y ahora se va a actualizar a marshmallow

El e5 fhd y el e6 llegaron con kitkat y murieron con kitakat , con una beta insoportable e inusable.

• Yo soy uno de los que se quedaron con las ganas.... Y eso que prometieron actualizarlo.

• Y si lo hacen espera sentado y con tranquilidad q se tomarán su tiempo no lo dudes cuando ya otros iran por 7.5 probablemente

• Perdonar que os interrumpa pero igual toda la culpa de que algunas marcas no actualicen, no es de estas sino de GOOGLE y QUALCOM, si google y qualcom no llegan a un acuerdo con algunos procesadores como el nuestro, por mucho que quiera BQ no podrá actualizar.

• Bueeeeeno despacito...
    Tenemos aún un poco por pulir en la versión actual. Mejor tener una versión bien cojonuda que no tengas fugas por ningún sitio aunque sea la penúltima

• Seguramente tendremos Android 7.0 en nuestros bq cuando salgo Android 8.0

• HtcSoul wrote:

Bueeeeeno despacito...
    Tenemos aún un poco por pulir en la versión actual. Mejor tener una versión bien cojonuda que no tengas fugas por ningún sitio aunque sea la penúltima

Jaja si porque tiempo no tuvieron tiempo de pulir?otros terminales de otras marcas salen y es un mínimo lo q hay q pulir a veces casi nada,pero en bq q me diga alguien un solo terminal o tablet q no halla sido actualizado para corregir errores tras errores.
    Tengo mi Edison 3 y mi Edison 3 mini en 5.1 dudo q lo lleven a 6.0 creo q ni morirán en el intento así que una ves q mueran chao BQ.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

• HtcSoul wrote:

Bueeeeeno despacito... Tenemos aún un poco por pulir en la versión actual. Mejor tener una versión bien cojonuda que no tengas fugas por ningún sitio aunque sea la penúltima
    Jaja si porque tiempo no tuvieron tiempo de pulir?otros terminales de otras marcas salen y es un mínimo lo q hay q pulir a veces casi nada,pero en bq q me diga alguien un solo terminal o tablet q no halla sido actualizado para corregir errores tras errores. Tengo mi Edison 3 y mi Edison 3 mini en 5.1 dudo q lo lleven a 6.0 creo q ni morirán en el intento así que una ves q mueran chao BQ.

La bq M10 por ejemplo, no me dio ningún problema desde su compra.
    Corregir errores es normal en todas la marcas, cada vez que sale una OTA de cualquier marca es para "solucionar problemas o bugs"
    Sobre la actualización del terminal, la edison 3 salio con KitKat, ya se actualizo a 5.1. Si intel no libera los drivers, poco puede hacer bq para la actualización a 6.0.

• HtcSoul wrote:

Bueeeeeno despacito... Tenemos aún un poco por pulir en la versión actual. Mejor tener una versión bien cojonuda que no tengas fugas por ningún sitio aunque sea la penúltima
    Jaja si porque tiempo no tuvieron tiempo de pulir?otros terminales de otras marcas salen y es un mínimo lo q hay q pulir a veces casi nada,pero en bq q me diga alguien un solo terminal o tablet q no halla sido actualizado para corregir errores tras errores. Tengo mi Edison 3 y mi Edison 3 mini en 5.1 dudo q lo lleven a 6.0 creo q ni morirán en el intento así que una ves q mueran chao BQ.

Completamente de acuerdo

• Bueno, voy a dar mi opinion, espero que no ofenda a nadie.

Android 6.01 no tiene tanto tiempo y estoy seguro que van a actualizar a Android 7.0.
    En mi opinion aunque veo bastante importante el tema de actualizaciones, ya que en cada version se mejoran muchos aspectos respecto de la anterior, no veo una tragedia que un dispositivo no llegue a actualizarse.

Yo tengo el Bq X5 y este se actualizo al 6.01 y seguramente se actualice a Android 7 junto a posteriormente al X5 Plus. 

Yo no espero que me dure 5 años mi telefono, con 3 años me conformo, debido al uso intensivo que hago de él.

Con android 6.01 puedo estar tranquilamente durante 2 años mas sin tener problemas de aplicaciones que no vayan, de hecho ¿Que aplicacion no puedes utilizar con 4.4.2 que puedes utilizar en 6.01?

Yo soy el primero que quiero que mi dispositivo se actualice, y creo que BQ esta haciendo un muy buen trabajo, pero  el odio patologico de algunos de vosotros porque no han actualizado dispositivos antiguos (2 años o mas) es excesivo. Estoy seguro que cuando compraisteis vuestro dispositivo no se os paso por la cabeza si actualizaria o no, pero BQ dijo que si actualizaria una serie de dispositivo que luego no le ha sido posible hacerlo y todas las explicaciones dadas, bastante coherentes, y el plan renove ofrecido para compensar por ello, no les ha servido de nada, y les han hecho la cruz  a BQ 

Todo este asunto me suena mucho... os cuento de que...

Mi hijo de 7 años me pregunto hace unos dias que que iba a hacer luego, si iba a poder jugar a la Wii y si voy a jugar con el? Pues le dije que si que luego jugaria con el.
    Bueno, sabeis cuantas veces vino a preguntarme si ya iba a jugar con él, Muchisimas hasta el punto que le dije que no lo volviera a preguntar o no jugaria, al final termine no jugando porque se convirtió en una pesadilla cada cinco minutos... Paradoja: No le diga a un niño que vas a hacer algo porque te preguntara cada cinco minutos y si se te ocurre no hacerlo te lo recordara para que no se te olvide que se lo dijiste... Conclusion no digas que va a hacer algo, si puedes lo haces, pero no lo digas, no vaya a ser que por lo que sea no puedas. Yo lo tengo muy presente cuando mi hijo me pregunta si voy a hacer algo, no lo se, ya se verá.

¿A alguien le ha dicho BQ si va a actualizar? Os suena... No sean niños... 

• Buenos días a todos,

Sobre este tema, por el momento no disponemos de información oficial al respecto pero esperamos poder ofreceros alguna información lo antes posible.

Os avisaremos mediante los canales habituales.

Un saludo,

• Lo suyo sería que lo actualizaran , pero si lo hacen seguramente lo recibiremos cuando Google libere Android 9.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• Beta U Plus Oreo

Sería tan sencillo como mandar por OTA una actualización que modificase el literal de la versión en ajustes, incluyera algún fondo nuevo y cambiar el logo de arranque y la gente se quedaría conforme. 

Tengo dispositivos con distintas versiones, desde kitkat a marshmallow. Todos con el mismo launcher (NOVA) y todos funcionan igual. No entiendo la obsesión de la gente por cambiar de versión.

bq sigue actualizando sus terminales para solucionar problemas, y eso es lo que interesa. La versión, si el dispositivo funciona bien con la que tiene, no es necesario actualizarla. Si quieres algún cambio de imagen compra un funda nueva, cambia el fondo o los ajustes del launcher. Con eso será suficiente.

• Any update on it?

• Administrador

Buenas tardes,

Acabamos de publicar el calendario de actualizaciones para todos los dispositivos.

El Aquaris X5 Plus se va a actualizar a Android Nougat, aquí tenéis mayor información al respecto: