Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Datos internet lento solo en Aquaris A4.5 y solo Movistar (Solucionado)

• Buenas tardes,

Recientemente he comprado un bq Aquaris A4.5 y estoy muy extrañado ya que experimento que internet con datos móviles va anormalmente lento. He realizado las siguientes pruebas:
    • Comprobar la configuración del punto de acceso: igual que en internet y que en otros móviles que tenemos de la misma compañía.
    • Comparar la velocidad de descarga del mismo archivo en dos móviles distintos (bq y Huawei) juntos a la vez con la misma cobertura del proveedor Movistar: El problema no se da en el otro teléfono pero en la bq sí.
    • Introducir tarjeta de Vodafone en la bq: la velocidad de descarga de archivos es razonablemente correcta.
    • Introducir la tarjeta Movistar de esa bq en un iPhone 5: la velocidad de descarga de archivos es razonablemente correcta.
    • La configuración de datos móviles es también adecuada (4G activado).
    • El teléfono no tiene actualizaciones pendientes.
    Llegados a este punto pregunto por aquí porque me he quedado sin pruebas que hacer, pero lo que sucede parece muy extraño. Mis alternativas a no ser que me deis otras son cambiar nuevamente el teléfono por otro de otra marca (ya es el segundo que devolvería en un mes, ya que el primero que encontré salió defectuoso de SW). Repetí porque bq me parece una marca de lo más seria, pero sinceramente ya sí me lo estoy pensando.

Muchas gracias.

• Suelen fallar bastante las tarjetas de movistar antiguas, ¿has probado a hacer un duplicado?, seguro que te va bien 🙂

Un saludo

• Muchas gracias, no obstante la tarjeta tiene aproximadamente 1 año ¿Os consta que haya habido cambios desde entonces?

Un saludo.

• Administrador

Buenas tardes,

@rodrix127 Nosotros estamos haciendo pruebas con las mismas operadoras que tú y no tenemos ningún problema. ¿Has probado a utilizar una SIM distinta de la misma compañía o a hacer lo que comenta @fvillena?

Un saludo.

• Buenas tardes:

He realizado la prueba que indicas @AdrianC y continuaba dando el mismo problema. Realizamos un duplicado de la tarjeta a nuestro cargo y el problema persistió. La tarifa no había sobrepasado el límite máximo de datos. 

Adicionalmente volvimos a experimentar el problema por el cual habíamos devuelto la primera unidad adquirida: estando con suficiente batería y sin tocar nada, se apaga el teléfono. Para volver a arrancarlo era necesario pulsar el botón de encendido durante un largo periodo de tiempo (>15 s). El reinicio de la unidad no solucionó este fallo. Desconozco si hay algún desencadenante del mismo, pero es realmente extraño que se de el mismo modo de fallo en x2 unidades, y espero que lo analicéis oportunamente.

Obviamente, no hemos adquirido una tercera unidad igual, sino que hemos optado por otro terminal distinto que hasta ahora no nos ha dado problemas.

Muchas gracias en cualquier caso por el soporte.

• Buenos días,

Gracias por comentarnos al respecto @rodrix127 y por mantenernos informados sobre la evolución de la incidencia que comentabas.

Vamos a realizar algunas pruebas con el operador que indicas para intentar detectar cualquier posible anomalía que pudiera estar presentándose.

Con tu permiso, damos la consulta por resuelta y cerramos el hilo al respecto.

Un saludo,