Extrusor atascado

• hola buenas tardes, desde hace una semana estoy intentando cargar filamento y no me deja, esta todo el rato con un sonido repetitivo como si no dejase girar las ruedas dentadas tipo clac clac clac clac clac hasta que se supone que ya se a cargado, e desarmado todo el extrusor y e limpiado las ruedas pero sigue igual, que puedo hacer?
     Gracias.

• MVP

Creo que tienes un clog, un embozo en el extrusor.

Tendrás que sacar todo el filamento que puedas, luego calientas y con la parte de la bola de una llave allen pequeña, empujas a ver si sale todo el filamento. Luego le pasas la aguja y seguramente lo tendrás solucionado.
    Si no, tendrás que desmontar más, siguiendo este manual:

• Coincido con lucky. Me ha pasado lo mismo esta semana.
    Si al cambiar el tubo de PTFE ves que sobresale más de 3 mm es que tienes un embozo bajo el tubo.
    Yo saqué el extrusor sin extraer el filamento. Puse a calentar el extrusor y fui tirando suavemente del filamento hasta que salió con el tapón de plástico.
    El problema ocurre al deteriorarse el tubo de PTFE. El plástico fundido empuja hacia arriba el tubo y se forma este tapón. Al ser este tapón tan grueso, no recibe calor suficiente para fundirse y por eso se obstruye el extrusor.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Si te sirve de ayuda, esto fue lo que saque del extrusor.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

• muchas gracias @lucky y @kitiko , probare eso que me decis a ver si se soluciona.