Batería Curie

• Hola
    Me es imposible cargarla al 100 %, aunque la deje toda la noche. Es normal? El gráfico de consumo de batería que es lo que representa? Me pone 93%, 2 min 15 s de batería.
    Gracias.

• Buenas,

creo que había algún fallo con el firmware que trae de fábrica. Deberías actualizarla a la última versión.

Un saludo.

• Normal no es, que versión del firmware tienes? Y la dejas cargando encendida o apagada?

• Tengo la 1.04. Y la dejo cargando apagada.

• [quote="riccris"]Tengo la 1.04. Y la dejo cargando apagada.[/quote]
    Buenas.
    Por lo que he leído en otros hilos, a mucha gente le pasa (a mi también) que si la carga apagada no le llega al 100%, no así si la cargas encendida, que sí llega al tope. Con todo esto no quiero decir que sea normal. El tiempo que comentas es el que lleva transcurrido, [b]NO[/b] el restante. Creo que aunque no te marque el 100% la batería sí estará cargada a tope. De vez en cuando hazle calibraciones manuales (cargas y descargas completas, hasta que se apague) o con la app Batería HD.

• Normal no es pero si la enciendes sin desconectar el cargador en 5 minutos la tienes cargada.

Fíjate si la tablet o el cargador están calientes esto no seria bueno si están fríos es que ya esta cargada

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2

• Probaré, gracias por las repuestas a todos.

• Hace un par de dias que me dura muy poco la bateria.
    Y otra cosa: siempre me dice que tengo una actualización de firmware, es normal que aparezca cada 10 días más o menos?
    Cuando me lo pide la actualizo, pero me parece raro que siempre, o a menudo se repita.

Muchas gracias!

• [quote="pilara"]Hace un par de dias que me dura muy poco la bateria.
    Y otra cosa: siempre me dice que tengo una actualización de firmware, es normal que aparezca cada 10 días más o menos?
    Cuando me lo pide la actualizo, pero me parece raro que siempre, o a menudo se repita.

Muchas gracias![/quote]
    Buenas. Realmente desconozco la frecuencia exacta con la que pide actualizar la Curie, ¿son esxactos cada diez días? En mi caso nada más sacar la última y nada más al encender la tablet la actualización me saltó, pero como la 1.0.1 me va bien de momento no lo toco.
    Si quieres desactivarla ve a "Ajustes -> Aplicaciones -> Todas" y busca "Actualización" (será la primera o de las primeras que te salgan). Dentro de las opciones le das a inhabilitar. Ya no te saltará más. Por cierto, si la quieres volver a activar haces lo mismo pero esta vez búscala al final porque las aplicaciones que deshabilitas se van al final de la lista.

• Beta Cámara BQ X Pro

[quote="pilara"]Hace un par de dias que me dura muy poco la bateria.

Muchas gracias![/quote]

Respecto a la batería, revisa qué te has instalado en los días que has notado menos duración, a ver si hay alguna aplicación drenando batería.

Respecto a la actualización: ¿te lo pide siempre, o te lo pide a menudo? No es lo mismo, desde mediados de diciembre hasta hoy han habido 3 actualizaciones, por lo que "a menudo" es normal. si te lo pide siempre (cada vez que reinicias).

Vigila que no se te haya quedado algún archivo de actualización en la memoria interna, y por eso te pida actualizar cada vez que reinicias (si es el caso). En tal caso, no tienes más que borrarlo.

Saludos

• Con la mia tambien pasa algo raro,la pongo a cargar con 6% de bateria y nada mas enchufarla me pone 72%,luego si que tarda hasta que llega a 100%.De durar creo que dura poco,no se si llega 3 hora,y tampoca la uso mucho,jugar un poco angry birds,mirar un poco por internet y ver algun video.

• Hola.
    Estoy encantada con mi curie, pero con su bateria no tanto. Me gustaría que alguien me aclarase si es normal que la batería de mi curie dure menos de tres horas, leyendo o viendo una peli, la tengo desde hace unas tres o cuatro semanas y nunca ha aguantado mas de dos horas y media o tres.
    Saludos

• Tienes que hacerle cargas y descargas completas, me refiero a cargarla a tope y dejar que se apague sola por no tener batería, eso hazlo al menos durante un par de días y te irá mejor, aparte de que si bajas el brillo y cuando no usas el Wi-Fi, lo desconectas te durará un par de horas más, al menos.

Un saludo

• Como dice Peterico, bajar el brillo y quitar el wifi aumenta bastante la batería. Yo lo que he hecho es poner el brillo al mínimo, cuando estoy en interior, y cuando no uso internet la pongo en modo avión, incluso hago esto justo antes de apagarla. Así me ha llegado a durar la batería unas 9 horas con un uso normal como puede ser leer, navegar, ver 1 hora de una serie y jugar a juegos tipo apalabrados.

• Muchas gracias Peterico y carlitos2, seguiré vuestros consejos a ver que pasa, espero que haciéndolo se solucione el problema.
    Y enhorabuena a bq, creo q esta haciendo un trabajo muy bueno.
    Saludos

• Refloto este tema para no abrir uno nuevo.

Compré la Curie el martes, concretamente la Fnac 8. Lo primero que hice fue actualizar a la 1.04. La batería no marcaba bien, a ratos baja muy rápido y a ratos se quedaba estancada en el mismo número (siempre con el mismo uso). Lo siguiente que hice es calibrar la batería con cargas y descargas completas. Ahora creo que marca bien, exceptuando que apagada no llega al 100% y encendida si.

Pero el gran problema que tengo es la duración. La batería vuela!! Cuando digo que vuela es que baja a más de un 1% por minuto, es decir, que en practicamente una hora y media la tablet se me apaga. Esto ocurre hasta navegando, jugando baja aún más rápido logicamente.

[b]Es normal que la batería no llegue a una hora y media de uso normal???[/b]

Espero que alguien me eche una mano. Un saludo y gracias.

• Yo sinceramente 1 hora y media con un uso normal no lo veo normal. Cómo tienes el brillo? Has bajado alguna aplicación que te esté consumiendo toda la batería?. Como dije antes, a mí empezó durándome unas 5 horas con uso normal, y después de unas cargas-descargas completas, bajar el brillo al mínimo y dejándola en modo avión cuando no necesito el wifi, me está durando unas 9 horas.

• [quote="carlitos2"]Yo sinceramente 1 hora y media con un uso normal no lo veo normal. Cómo tienes el brillo? Has bajado alguna aplicación que te esté consumiendo toda la batería?. Como dije antes, a mí empezó durándome unas 5 horas con uso normal, y después de unas cargas-descargas completas, bajar el brillo al mínimo y dejándola en modo avión cuando no necesito el wifi, me está durando unas 9 horas.[/quote]

Esa duración que tu comentas es la que yo esperaba.

El brillo lo tengo un poco menos de la mitad, y de aplicaciones creo qu no tengo ninguna que me chupe la bartería. Llevo dos días con ella y lo único que le he metido ha sido el Chrome, fruit ninja y Olive Office.

Que me recomendáis hacer, ir a fnac y devolverla??

Puede devolverse habiéndola sacado ya de la caja??

• Normal no es, pero ¿estás seguro que te dura eso?, ¿se te apaga después de ese tiempo?

Calíbrala, te dejo un enlace a cómo hacerlo:

http://www.mibqyyo.com/2012/12/17/optim ... a-bateria/

Un saludo

• [quote="Peterico"]Normal no es, pero ¿estás seguro que te dura eso?, ¿se te apaga después de ese tiempo?

Calíbrala, te dejo un enlace a cómo hacerlo:

http://www.mibqyyo.com/2012/12/17/optim ... a-bateria/

Un saludo[/quote]

Gracias por contestar.

Efectivamente, cuando digo que me dura ese tiempo, es porque pasado ese tiempo (sobre un hora y media), la tablet se apaga.

Ya le eché un vistazo a ese articulo de la batería, y así la calibré, y ahora creo que marca bien, pero la batería desciende a mas de un 1% por minuto y termina apagándose en una hora y media o menos.

No ha dado tiempo a llenarla de "mierda" porque llevo con ella dos días y solo tengo instalado lo que he puesto antes.

Se puede devolver aún habiéndola sacado de la caja?