El teléfono se bloqueda y culpa a la IU que dejó de funcionar

• En mayo de 2016 estuve una semana en Berlín y en esa época el Tf hizo una actualización de Android que cuando terminó me perdió la foto de fondo de pantalla, fotos de archivo y un montón de aplicaciones. A partir de aquella fecha cada 2 ó 3 días el Tf se quedaba muerto con el mensaje "La IU del sistema ha dejado de funcionar". Hace unos 15 días se hizo otra actualización de Android y parecía que se había solucionado, pero volvemos a las andadas, cada 5 días o así el Tf aparece bloquedado, incluso cuando está en proceso de carga o en reposo.  

Al principio me planteé enviar el TF a fábrica al amparo de su garantía, ya que tiene unos meses, pero me da la nariz que va a ser de los programas o configuración. 
    Por lo que ví en internet la IU es la Interfaz del usuario, pero ni pajolera. Ahora mismo tengo Android 6.0.1 y mis aplicaciones no son complejas ya que hago uso normal del TF.
    ¿Qué debo hacer?

• Hola, puedes borrar datos de dicha aplicación, a la vez borrar la caché desde ajustes > almacenamiento y usb > datos almacenados en caché.

Si esto no lo soluciona y si no te supone mucho lío haría un restablecimiento, la IU del sistema es algo clave dentro del SO y si no va fina provoca las incidencias que comentas, la forma más fácil de acabar con ella es volviendo a fábrica por si algo en el ajetreo de las actualizaciones no se hubiera quedado bien.

Si te animas con este método ten en cuenta que borra todo, por si tuvieras que hacer copia de seguridad.

• Perfecto Anarion. 

Me arranco a probar con el borrado de datos de caché y en una semana espero comentar si se solucionó. Si enviara el TF a la garantía de bq supongo que lo que harían sería resetear e instalar todo de nuevo, así que vale más probar poco a poco empezando por lo fácil. Agradecido.

• Exacto, más vale ir a lo fácil, para mandarlo a soporte o proceder a un restablecimiento siempre hay tiempo.

Ya vas contando 🙂

• Teléfono Muerto
    Pues ahora mismo me pongo a realizar una llamada y el Tf se apaga, se queda negro y se declara difunto. No enciende, no reacciona al cargador ni con la luz de carga, nada de nada.... la batería no se la puedo quitar porque la lleva integrada. Muerte definitiva. Lo que no entiendo es que cuido del Tf y nunca lleva golpes ni maltrato, aplicaciones tiene las básicas y después de tanto cuidado me deja tirado.
    Llamo al servicio técnico y me sale un fax. ¡menudo traje me acaba de hacer el Tf¡ estoy bien jodido.

• Hola, ¿ni siquiera se enciende el led de carga?