BQ Cervantes no enciende

• Llevo varios días que no puedo encender el eBook, pulso la tecla de encendido, se enciende la luz verde pero se queda apagado.

• MVP

A ver si nos puedes dar alguna pista más para intentar ayudarte.

Cuando dices que se queda apagado, ¿quieres decir que no aparece nada en pantalla? ¿Lo has actualizado recientemente? ¿Tiene batería suficiente?

Por cierto, has escrito en el subforo del Cervantes 2, ¿es ese realmente tu modelo (el que aparece en esta imagen http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/cervantes-2/)?

• La pantalla aparece con la imagen que habitualmente sale cuando está apagado. Lo actualice hace más de un año, y esa actualización no me ha dado ningún problema.
    Y si tiene batería suficiente.
    Mi modelo es el Cervantes 2.

• MVP

¿El problema apareció de repente sin más? ¿Llevaba mucho tiempo apagado? ¿Recibió algún golpe? ¿Habías introducido nuevos libros en el lector?

Yo probaría a reinstalar de nuevo el firmware. Si el fallo persiste tal vez se haya dañado la pantalla y por eso conserve la última imagen, la de apagado (la tinta electrónica es permanente, lo que quiere decir que muestra la misma imagen sin consumo de energía, hasta que reciba electricidad para cambiarla).

• El libro lo uso todos los días, sucedió de repente. No recibió golpes, ni había introducido nuevos libros. Probaré lo que me dices. Espero que sirva. Muchas gracias.

• Buenos días, Tengo un Bq Cervantes que acaba de cumplir dos años. LLevo unos 20 días si utilizarlo y cuando he ido a encenderlo, nada de nada. He leído las instrucciones que se le han dado a otros usuarios y he seguido las pautas de darle al botón 20 segundos al menos, de darle al reset, de cargarlo más de dos horas, de probar con diferentes cargadores, de enchufarlo a la corriente y al ordenador, de probar a acceder a través del ordenador y nada de nada.
    Se encienden las lucecitas roja y verde, y en algunos momentos la roja pasa a naranja. En la pantalla aparece la imagen de Nubico y la pablabra Apagado, sin más. Ha aparecido una rayita muy sutíl y ligera casi imperceptible.
    No ha recibido ningún golpe y soy muy cuidadosa tratándolo, está impecable, compré la funda de BQ para el reader y lo tengo en perfectísimo estado. No entiendo que haya tenido esta muerte tan repentina y en tan poco tiempo. ¿que hago? ¿podéis ayudarme?

• Me pasa lo mismo, el bq cervantes 2 se quedo como colgado con la pantalla de inicializando (si no recuerdo mal) decidí quitar la carcasa para quitar la batería (como pasa a veces con los móviles y se recuperan) pero al abrirlo me dio miedo tocar algo y volvía poner la carcasa, desde entonces la pantalla esta a rayas.
    Si conectad el bq a la corriente se enciende una lucecita amarilla como q esta cargando, cuando esta cargado un rato lo enciendo y la luz se pone verde pero la pantalla sigue a rayas.
    Decidí actualizar el firmware siguiendo los pasos con la imagen descargada, pero no tengo resultados.

¿definitivamente, habrá muerto el bq cervante 2??

• MVP

¿Quitaste la carcasa y desde entonces aparecen rayas? Pues mucho me temo que al hacerlo has estropeado la pantalla porque es el síntoma más habitual.

• Si, abri la carcasa, no toque nada y la cerre. Si es cierto que antes aparecia otra pantalla, pero el ereader ya no funcionaba, estaba como colgado. 

he puesto una imagen pero no parece q se vea.

• MVP

El que estuviera colgado podía tener varias explicaciones/soluciones.

Pero como te decía, mucho me temo que al abrirlo has roto algo, así que ahora ya no tendrá arreglo salvo que cambies la pantalla.

• Vaya¡¡

Me he dado cuenta que parece que la batería este hinchada, se nota un bulto x abajo. Pero aun parece que cargue.

Si el aparato ya no funciona que puedo hacer con el?, me sabe mal deshacerme de el.

• MVP

Si es la pantalla, y ya que lo has abierto, puedes probar lo que se comenta aquí:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/26369/rotura-pantalla-cambiarla-uno-mismo/p1

Aunque si también la batería está mal...