Apagado repentino, no reacciona, posible problema bateria

• Buenas a todos, me viene pasando esto que os voy a contar, usando en móvil, me ha pasado en estas tres circunstancias (Jugando al pokemo GO, utilizando la cámara de vídeo y utilizando el navegador), teniendo suficiente batería, un 40-60% aproximadamente, de repente el móvil se apaga, pantalla negra y se queda apagado, intento encenderlo y se me queda congelado dada mas encender, metiendo el código pin o justo después, y se vuelve a apagar, pero sin sacar ninguna animación ni dada, muere directamente, una de las veces grabando un vídeo importante con el consecuente cabreo por mi parte.

Solo se soluciona dejándolo apagado y cargando un rato, por lo que entiendo que aunque me diga que tiene batería, esta se viene abajo o falla directamente.
    Deciros que tengo el teléfono actualizado a la ultima versión, y que esto me viene pasando tanto antes como después de actualizar.
    Antes de contactar con el sat quiero que me comentéis si a alguien mas le pasa, muchas gracias.

• MVP

¿Te pasa con sistema limpio (sin restaurar la copia de seguridad) y el firmware 4.1?

• Me seguía pasando y acabo de hacer un hard reset, a ver que tal, si me sigue sucediendo enviaré un vídeo que hice ayer sobre el comportamiento que os comento, gracias.

• No ha servido de nada, tras el hard reset me sigue haciendo lo mismo, y cada vez mas, asi que me toca ponerlo en manos de soporte, gracias.