Sobrecalentamiento CPU

• Últimamente noto que la CPU se caliente a menudo (rondando los 60ºC (hasta 66 he llegado a poder ver) muchas veces es mientras utilizo PokemonGo y es comprensible ya que el GPS tira mucho, pantalla activa, X procesos a la vez, etc, Incluso ha llegado al punto de bloquearse (o acabar apagandolo antes) y al encenderlo no inicia, se queda en el logo de bq y ale, a restaurar (ya van dos este mes, así que no es tan puntual).

Doy por hecho que al subir tanto la temperatura se vuelve inestable y se bloquea (no acabo de entender porque no funciona la arrancar luego pero se arregla con una backup), pero algunas veces ya se calienta hasta sin hacer nada del otro mundo, (mirar redes, galeria, etc...).

Consejos, soluciones, algo?

• Buenos días:

@{Evilinx} Para poder ayudarte a resolver el comportamiento que reportas e informarte al respecto, te recomiendo contactar con soporte desde http://www.bq.com/es/support

Desde allí podemos ayudarte en todo lo posible.

Un saludo.

• Banned

De todas formas esto puede llegar a ser entendible, con el calor que hace estos dias, el gps activo, supongo que la pantalla practicamente al maximo de brillo, usando datos etc. etc.

De todas formas con un poco de suerte a ver si en el soporte te dan una solución y nos lo cuentas 🙂 que puede ser util para otros usuarios

• scxz dijo:
    De todas formas esto puede llegar a ser entendible, con el calor que hace estos dias, el gps activo, supongo que la pantalla practicamente al maximo de brillo, usando datos etc. etc.

De todas formas con un poco de suerte a ver si en el soporte te dan una solución y nos lo cuentas 🙂 que puede ser util para otros usuarios
    No, el brillo siempre que puedo al mínimo posible. Y nadie me ha respondido en soporte.

Por cierto, el movil ahora sin calentamiento ni nada ahora no me conectaba con el wifi de ninguna manera y he decidido reiniciarlo, adivinad? Exacto! No se encienende, pero esta vez es mucho mejor! La backup me da error, "Mount user data fail" para ser más exactos. Restauro de fabrica después de asumir que la backup se ha ido a paseo y... oh! Ni así arranca! Ahora que?

• Banned

Evilinx dijo:
    scxz dijo:

No, el brillo siempre que puedo al mínimo posible. Y nadie me ha respondido en soporte.

Por cierto, el movil ahora sin calentamiento ni nada ahora no me conectaba con el wifi de ninguna manera y he decidido reiniciarlo, adivinad? Exacto! No se encienende, pero esta vez es mucho mejor! La backup me da error, "Mount user data fail" para ser más exactos. Restauro de fabrica después de asumir que la backup se ha ido a paseo y... oh! Ni así arranca! Ahora que?
    Siento lo que te sucede y que el servicio tecnico no te haya respondido, como ya has probado a restaurar de fabrica, lo siguiente que yo probaria es a hacer esto, aunque perderas los datos totalmente si es que aun tenias alguno...

1- apaga el teléfono
    2- pulsa el botón de encendido y el de de subir el volumen a la vez hasta que el teléfono se encienda y muestre el logo de Android
    3- en el menú, selecciona wipe data/factory reset con las teclas de  volumen y pulsa el botón de encendido para confirmar
    4- confirma la opcion de "yes -- delete all user data"
    5- por ultimo selecciona reboot system now

• Evilinx dijo:
    Últimamente noto que la CPU se caliente a menudo (rondando los 60ºC (hasta 66 he llegado a poder ver) muchas veces es mientras utilizo PokemonGo y es comprensible ya que el GPS tira mucho, pantalla activa, X procesos a la vez, etc, Incluso ha llegado al punto de bloquearse (o acabar apagandolo antes) y al encenderlo no inicia, se queda en el logo de bq y ale, a restaurar (ya van dos este mes, así que no es tan puntual).

Doy por hecho que al subir tanto la temperatura se vuelve inestable y se bloquea (no acabo de entender porque no funciona la arrancar luego pero se arregla con una backup), pero algunas veces ya se calienta hasta sin hacer nada del otro mundo, (mirar redes, galeria, etc...).

Consejos, soluciones, algo?
    Evilinx, a ti jugando al Pokémon Go en el 5.7 también te van los menús del juego lentísimos? Al moverte para transferir o curar, o en las animaciones de evolución, yo no sé si es por la versión de S.O o qué porque a otra persona con el M5 con las mismas especificaciones y un S.O más avanzado le va perfectamente. Y me cuesta creer que sea cosa de que el 5.7 llega justo para ese juego.