Se calienta demasiado

• Hola, vengo a decir que no tengo el móvil más de 1 mes y la verdad, estoy muy contento con el y pienso que en BQ están haciendo un gran trabajo, pero hay veces que el móvil se sobrecalenta demasiado.
    No creo que 20 min en whatsapp haga exigir mucho en el móvil como para que se caliente de tal forma.
    Antes con mi BQ E5 no pasaba esto
    ¿Que puede ser?
    Solo tengo 7 apps instaladas y ninguna exige demasiado en cuanto rendimiento en segundo plano y suelo tener la multitarea vacía.

• MVP

Pon un listado de las aplicaciones instaladas.

• A mi me pasa lo mismo, yo si que es verdad que tengo muchas aplicaciones instaladas, pero antes tambien las tenia y no se me calentaba tantisimo! Porque ahora al poco rato de uso no hay quien lo sostenga...

• A mi desde la 4.1.0 se me calienta muchísimo con usarlo normalmente.

• Buenos días,

Aquellos que observéis un mayor calentamiento del habitual es conveniente que nos comentéis las circunstancias en las que lo habéis observado para tener más información al respecto y poder ayudaros.

Por otro lado, tened en cuenta también que estos días la temperatura ambiente es muy elevada y puede producir que la sensación de calentamiento se acentúe.

Un saludo,

• Banned

Como dice @Escudero es posible que se deba al calor de estos dias, si podeis pasar mas información ¿fue cargando el telefono?, en la calle con el calor del sol, tened en cuenta que a través de ventanas y cristales el movil puede llegar a alcanzar temperaturas muy elevadas.

Yo probaría a cerrar aplicaciones abiertas hay un botón para ello pulsad el botón de la derecha de la barra de botones táctiles de vuestro terminal, evitaría mantener el movil en cristales donde pegue el sol, reduciría el brillo de pantalla y si no lo estoy usando desactivaria el GPS 😉

• Yo le doy un uso normal dentro de casa y con solo estar usándolo para WhatsApp, Instagram, Twitter o navegar con Chrome ya se calienta bastante por la parte trasera superior.

• Mi M5 se calienta continuamente, prácticamente desde el principio, independientemente de las aplicaciones que utilice, si bien es cierto que cuando uso juegos la temperatura supera los 60º, hasta el punto de tener que usar aplicaciones para enfriarlo.
    Pero, lo peor, es que hace imposible utilizar el GPS en viajes de varias horas, ya que siempre me aparece un mensaje (que oculta la pantalla del navegador), diciendo que se está calentando mucho el procesador y que detenga la carga. Pues bien, aunque desconecte el cable cargador mensaje sigue apareciendo y, además, lógicamente, la batería se agota y es imposible realizar un viaje de 4 o 5 horas con el navegador (y esto es independiente de la temperatura, ya que no sólo me ha pasado en invierno, si no también, por la noche.)
    Desde luego, en qué hora me pasé del E5 al M5, estoy francamente decepcionado

• MVP

¿Qué número de compilación tienes en el M5? ¿Te pasa lo mismo con el sistema limpio?

• pablom98 dijo:
    Yo le doy un uso normal dentro de casa y con solo estar usándolo para WhatsApp, Instagram, Twitter o navegar con Chrome ya se calienta bastante por la parte trasera superior.
    A mi dandole un similar también se me calienta bastante, sin ver videos de youtube ni juegos.

• mimecar dijo:
    ¿Qué número de compilación tienes en el M5? ¿Te pasa lo mismo con el sistema limpio?

Perdona, porque estoy un poco pez en ésto. No sé dónde mirar la compilación, ni sé lo que quiere decir el sistema limpio 
    😄

• MVP

Con sistema limpio me refiero a tener el teléfono con la configuración de fábrica y sin haber restaurado la copia de seguridad de Google. De esa forma se puede saber si una de las aplicaciones que has instalado es la causante del problema.

Puedes ver el número de compilación en Ajustes, Información del teléfono, Número de compilación.

• https://drive.google.com/file/d/0B7S1ewTorHSZb1pCWS1adTc1ZHc/view?usp=drivesdk

he abierto bastantes apps pesadas, Facebook, messenger, Marca, etc unas 10 o 12 y fijate en la temperatura, en los procesadores Qualcoom las baterias deben de estar en reposo aproximadamente en 35° y si sube hasta 55° para por precaucion, porque logicamente la CPU, estaria entre los 60 y 65° haz lo que te ha dicho el compañero y no esta demas para hacer comprobaciones, intalar algun tipo de app de informacion como esta o "devcheck" un saludo

• https://drive.google.com/file/d/0B-a4MsDsbkHqWUhYaDdiaHpON00/view?usp=drivesdk

Con nada abierto. Con el sistema recien flasheado y limpio se calentaba igual.

• MVP

https://drive.google.com/file/d/0B-a4MsDsbkHqWUhYaDdiaHpON00/view?usp=drivesdk

Con nada abierto. Con el sistema recien flasheado y limpio se calentaba igual.

Tienes SD en tu terminal ?? Configurada cómo almacenamiento interno o portátil??

• Con la calor que hace, si vienes al sur de España a 42° q estamos, pues que quieres que te diga, un saludo

• Tengan en cuenta la temperatura ambiente en la que se localiza el dispositivo como dice @tomizo.
    Mala fecha el verano para nuestros dispositivos...
    Aunque no se use, las conexiones inalámbricas pueden aumentar la temperatura del terminal como son los datos... Ya que estas recibiendo datos continuamente de las apps instaladas que las requiera... Si pillas mala cobertura, peor todavía al tener que estar continuamente buscando la conexión.

• Me uno a los problemas de calentamiento.

Desde la primera Beta que pude participar de MM el teléfono ya se ponía ardiendo (pensé que eran temas que estaban puliendo).

Me pasa como al resto de compañeros, tanto en el trabajo (25º Ambiente) como en la calle (40º), 

En el momento de hacer un poco de uso de la pantalla, spotify, Bluetooth, wifi, y un rato de navegador ya cuesta coger el movil con la mano. Y ya no te cuento cuando pongo el GPS. Pantalla con el brillo alto y GPS es un infierno hasta coger el telefono con la mano.

Por suerte a diferencia de algún compañero al hacer un trayecto en coche, el movil lo tengo colocado en la tobera del aire acondicionado, asi que se va refrigerando y me permite hacer viajes largos.

He probado flasheando el teléfono con la versión stock, y sigue haciendo lo mismo.

Todo esto acompañado del drenaje de batería vertiginoso. De los casi 2 días del Lollipop al día justo con MM.

PD: también he notado que en esta versión 4.1 aunque ha bajado un poco el calor que desprende, lo ha perdido en rendimiento el teléfono. Se atraganta hasta con el Pokemon.

Un saludo.

• Tambien hay que tener en cuenta y a los articulos leidos me remito, que tanto los procesadores de Qualcoom, 615, como el 810, trabajan a mas temperatura, que otros del mismo fabricante, asi que ahi que tener cuidado, evitar zonas de mucha calor, por lo demas no debe de haber ningun problema, en caso de que ls CPU llegara a una temperatura badtante alta el telefono pararia sus funciones por precaución, un saludo

• mimecar dijo:
    Con sistema limpio me refiero a tener el teléfono con la configuración de fábrica y sin haber restaurado la copia de seguridad de Google. De esa forma se puede saber si una de las aplicaciones que has instalado es la causante del problema.

Puedes ver el número de compilación en Ajustes, Información del teléfono, Número de compilación.
    La compliación que tiene es la 4.1.0_20160712-1018

No he probado con la configuración de fábrica, ya que el problema lo utilizo también para trabajo y no puedo tenerlo "vacío" para probarlo. No obstante, los mayores problemas me dan con el GPS, que, al calentarse, lo inutilizan y no me permiten seguir el viaje con él, lo que es una putada en ocasiones (una vez se me bloqueaba estando buscando un sitio en carreteras secundarias de Tarragona, por la noche, y me las vi bastante mal para poder llegar al sitio).
    Tengo instalada alguna aplicación para reducir la temperatura de la CPU, pero, es igual, al volverlo a utilizar vuelve a las andadas. Esto no me pasaba nunca con el E5