¿Se va a implementar doble tap para desbloquear en X5 Plus? (solucionado)

• Hola a Tod@s,

Veo que el X5 Plus no implementa la función de desbloquear con doble tap en la pantalla. En la web de BQ, por ahora, no figura como especificación presente ni futura.

Es una función a la que me he acostumbrado en el M5 y ahora no puedo vivir sin ella.

Por favor, ¿sabéis si se piensa implementar en un futuro próximo o es una función de la que no va a disponer este modelo?

• Creo que está previsto en proximas actualizaciones

• MVP

Asi es, esa es la previsión a muy corto plazo.

• Lo que me pregunto es de donde sacáis lo que llevaran las próximas actualizaciones, mas que nada por ver que es lo que se dice que llevaran las futuras actualizaciones, y no tener que estar preguntando.

Salu2.

• SoCu dijo:
    Lo que me pregunto es de donde sacáis lo que llevaran las próximas actualizaciones, mas que nada por ver que es lo que se dice que llevaran las futuras actualizaciones, y no tener que estar preguntando.

Salu2.
    En la página del móvil, en el apartado de especificaciones, hay especificaciones marcadas con asterisco:
    https://www.bq.com/es/aquaris-x5plus

Según un apunte a pie de página, el asterisco indica que son especificaciones que estarán disponibles en futuras actualizaciones.

Mi preocupación viene de que en dicha lista de especificaciones, donde ya figuran algunas de las futuras, el doble tap no se encuentra entre ellas, al menos por ahora.

¿Sabéis de alguna fuente fiable que indique que vamos a poder utilizar el doble tap en el X5 Plus? Es que me da miedo que con el asunto de que tiene lector de huellas no lo implementen. Y no quiero comprarme el móvil y que luego no disponga de esa característica.

• Gracias usuariopc, es que me llama a atención comentarios de otros post donde dicen que..... "acaban de probar con la última actualización de firmware", por lo que entiendo de que ya han sacado por lo menos una actualización, y el caso es que en el apartado de descargas no veo nada para el X5+

P.D. espero que este comentario no desvíe la atención a lo que preguntas en el post anterior, y puedan responderte.

Salu2.

• Buenas @{SoCu},

Puedes encontrar las actualizaciones de FW de Aquaris X5 Plus en www.bq.com (https://www.bq.com/es/support/aquaris-x5-plus/support-sheet)

En cuanto al Doble Tap, es una característica que en principio no estaba prevista integrar en este dispositivo, de cara a potenciar el uso del sensor de huella. 
    No obstante, vamos a pasar vuestra sugerencia a nuestro equipo de desarrollo por si fuera posible añadirlo en una futura OTA.

Un saludo

• El doble tap es muy útil para cuando no puedes coger el teléfono en la mano como por ejemplo en una mesa o en un adaptador de bicicleta. Estaría muy bien que lo incluyan

• Yo también , lo considero muy práctico. Si lo podéis implantar mucho mejor. Gracias

• deliara dijo:
    Yo también , lo considero muy práctico. Si lo podéis implantar mucho mejor. Gracias
    Yo también creo que puede y debe implantarse, toda opción es buena y esta en ocasiones es necesaria BQ. :)

• Rivero dijo:
    Buenas @{SoCu},

Puedes encontrar las actualizaciones de FW de Aquaris X5 Plus en www.bq.com (https://www.bq.com/es/support/aquaris-x5-plus/support-sheet)

En cuanto al Doble Tap, es una característica que en principio no estaba prevista integrar en este dispositivo, de cara a potenciar el uso del sensor de huella. 
    No obstante, vamos a pasar vuestra sugerencia a nuestro equipo de desarrollo por si fuera posible añadirlo en una futura OTA.

Un saludo
    Muchas gracias por tomar nota de la sugerencia. Para mí es una opción fundamental y pienso que hay muchas personas a las que les encantaría disponer de dicha posibilidad.

•  usuariopc así lo creo yo tambien, seria bueno contar con esa posibilidad ya que hay muchas situaciones en las que no es posible utilizar el detector de huella.

Salu2.

• Hola compañeros, el doble tap yo creo que se va a implementar en proximas versiones, mas alla de que podamos desbloquear con el lector. El problema es el bloqueo que es mucho mas comodo a mi modo de ver haciendo doble toque en la barra de notificaciones que en el boton power, aparte asi no estresamos tanto el boton power, creo que esta funcionalidad se incluira a corto plazo seria lo logico.

• MVP

También se puede usar el toggle de bloquear y así no hay que bloquearlo desde el botón power. 🙂

• También se puede usar el toggle de bloquear y así no hay que bloquearlo desde el botón power. 🙂

Cierto es, pero el doble tap es una seña de identidad de los BQ y creo que deberia incluirse

• En mi caso tienen un cliente asegurado para el X5 Plus si BQ confirma el doble tap para desbloqueo del terminal. Estaré a la espectativa.

• Doble Tap fundamenta! 🙂

• Como bien dice @almendradoto el Doble Tap es una de las características más notorias de Bq. En su día fue una de las funciones decisivas para comprarme el terminal y actualmente estoy esperando a que saquen la versión 3G/32G para adquirirla. Creo que han hecho un muy buen trabajo con el X plus y espero que no nos defraude con tonterías como esta pero de las que ya somos dependientes.

• Administrador

Buenas tardes,

Estamos revisando la posibilidad de incorporarlo en futuras versiones de firmware si nos fuera posible.

Si tuvieramos mayor información al respecto os informaríamos por aquí.

Gracias por vuestras sugerencias.

Un saludo

• Lo de veremos si es posible añadirlo no cuela, se ha integrado en móviles con procesadores menos eficientes y con menos batería. Si no se integra es porque los de bq quieren forzar a la gente a usar el sensor de huellas, lo que me parece fatal. Una de las cosas que mas gustan de bq es que en su capa dan bastante libertad, y si empiezan a capar cosas se convierte en una marca mas sin personalidad, sobre todo si es algo tan utilizado y útil como el doble tap. Hay que dar libertad al usuario sino para que esta Android.