Reciente compra de Hephestos 2 y problema de impresión.

• Hola a todos! He adquirido una Hephestos 2 muy recientemente y he nivelado tanto la basr como ajustado el offset como se ndica pero aún asi no se el motivo de porqué no imprime como debe. Os enseño la impresiión de ayer como ha quedado y cel modelo 3D para que veáis como debería haber quedado o al menos parecerse. A ver si alguien sabe porqué podría ser. Un saludo y gracias de antemano.

Como debería haber quedado: http://thingiverse-production-new.s3.amazonaws.com/renders/a4/c6/7b/a5/55/Owl1_copy_preview_featured.jpg

Como quedó: https://drive.google.com/open?id=0B1KAhsTPt_A7d1dLdXlWSFJ6MU0

• Hola @alexid
    Veo que es tu primer mensaje, !bienvenido!.
    Si te preguntas como "nombrar" se hace con @ nombre
    No soy usuario de Hephestos 2.
    Me gustaría ayudarte de la mejor manera posible, quizás no estés de acuerdo con algo que te diga.
    No pasa nada buscaremos otro modo de hacer lo mismo (hasta donde se pueda). También como no, tienes la opción de ignorar lo que te diga que "necesito" que hagas algo.
    Tu decides que hacer.
    Quiero agradecerte tu redacción porque es clara, aunque no aporte demasiada información para poder ayudarte.
    Comprendo tu duda, pero no tu diagnostico, te pasa algo seguro y no se que es.
    Creo que en el (post/tema del foro) se habla algo de lo que tu comentas. En todo caso te ayudara a resolver tus dudas.

Saludos

• Muchas gracias por tu respuesta @{Andurino} pero no se que mas datos aportar ya que la calibración creo que en principio está bien. Revisaré el post/tema a ver si encuentro algo. Qué tipo de datos necesitaríais a mayores para diagnosticar el problema? Un saludo!

• hola @{alexld}
    Es tu decisión como quieres "hacer" para resolver tu problema 
    SI lo quieres resolver y ya (es lo habitual)
     o 
    SI quieres molestarte en hacerlo para ayudar a otros que les pase la misma duda que a ti (tu título).
    Que es lo que buscara cualquiera que le asista al misma duda.
    Yo te sugiero que vallas "poniendo" tus "Soluciones" (pistas/ayudas/relacionado) como un enlace en tu tema.

A un tema ->  una guia "para un modelo" algo beta
    A un post especifico con algo que sospecho.

Saludos.
    (sin acritud)

• Hola @alexid,

Yo también he comprado la impresora hace poco y al principio no conseguía buenos resultados. Con el tiempo, mirando al foro y muuucha paciencia ya estoy obteniendo piezas casi perfectas.
    Puedes imprimir el robot con forma de cubo que viene en la SD para descartar que sea un problema con el archivo que descargaste. Es importante usar la laca para la adhesión con el cristal, si la pieza se despega el resultado es un fiasco. Yo compré la laca NELLY en el Mercadona y funciona bien.

Si no es un problema de adhesión y el nivelado y el offset están bien no sé que otra cosa podría ser.

Un saludo,
    Mario

• Muchas gracias por la respuesta @{SAEVID} no es problema de  despegado pero igual si puede ser del archivo, probaré con el que trae la SD, gracias 🙂

• Actualizo! He impreso la pieza que trae por defecto la SD y me imprime con una inclinación hacia un lado. Como si pudierais varias fichas de poker en una encima de otra formando una torre y no estuvieran perfectamente alineadas en vertical. ¿Alguien sabe si esto es causa del nievelado o tiene otra explicación? Un saludo!

• Hola otra vez! He calibrado de nuevo el eje Z, el X y el Y a la máxima perfección! He revisado la correas para eu estén con la tensión adecuada y he observado algo que no sé si es normal o no pero imagino que no debe serlo. Con la hephestos totalmente apagada, y son el cable de corriente conectado a la impresora al mover el eje Y con la mano para adelante o atrás, se enciende la pantalla de la impresora.....si lo hago muy lento no pero si lo hago un poc más rápido se enciende. Esto es normal? Un saludo y gracias de antemano. PD: la impresión llega un momento en el que a cierta altura machaca lo ya impreso y lo derrite, no sibr la altura que debe y deshace lo impreso haciendo un surco. No sé qué más mirar para solucionarlo!! Ayuda please 😢

• MVP

Es normal, es debido que al girar el motor, este produce corriente, y pasa a través de los drivers a la placa, llegando a encenderla (al menos la luz, el resto necesitaría continuidad y más tiempo.

Si desconectaras el motor y lo giraras aguantando los cables pelados con la mano, notarías un buen picotazo (por experiencia propia...)

• Gracias por tu respuesta @lucky Me quedo más tranquilo la verdad y tomo nota de lo del picotazo jajaja No obstante, he impreso varias piezas hoy y me salen creo que peor que el otro día, colo si no calculase bien, una vez pasa por donde tiene que pasar y a la siguiente un mm más lejos y s la siguiente dos milímetros más cerca, es raro que coincida una pasada por el mismo sitio. Otra cosa que he observado es que al realizar el nivelado de la base, las referencias que toma que deberían ser dos alante en los extremos y una atrás, lo hace muy hacia la izquierda. Me explico, toma la referencia de la esquina izquierda casi fuera de la cama y la de la derecha casi en el centro, igual que el de la parte de detrás de la cama, no la toma centrada si no hacía un lado. Esto porque podría ser? Un saludo y gracias de antemano!

• Moderador

Hola @{alexld},

Lo del nivelado es completamente normal. Es debido a que la parte del sensor que detecta el metal no está completamente centrada, por eso el extrusor no se coloca en la misma esquina.

También, te recomiendo que te asegures de que los tornillos que hacen de ejes de las poleas no estén demasiado apretados, ya que si no no se moverán libremente.

Un saludo,