No entra en modo reposo

• Buenos días,

He actualizado mi Cervantes Touch/Light, y el reloj cuando estas leyendo y dejas que pase el tiempo se para y no sigue, con lo cual siempre tiene la misma hora y no entra en modo reposo. Pueden decirme como se vuelve a la actualización  anterior 6.0.1
    Gracias

• Administrador

Buenos días,

@Sarayte Hemos detectado que este problema únicamente aparece en ciertas fechas. ¿Actualmente tienes problemas?

Un saludo.

• Hola:

A mí me ha vuelto a pasar, a pesar de actualizaciones y demás. Eso sí, hay diferencias. El reloj sí corre, pero en esta ocasión lo que ha pasado es que se ha desconfigurado las opciones de ahorro de energía, aumentando el tiempo necesario tanto para entrar en reposo como para apagado. Si a alguno os pasa, revisadlo, Yo he hecho un reseteo a valores de fábrica y voy a ver qué pasa.

Un saludo.

• MVP

lo que ha pasado es que se ha desconfigurado las opciones de ahorro de energía, aumentando el tiempo necesario tanto para entrar en reposo como para apagado.
    Si entras en Ajustes del dispositivo puedes volver a poner los valores que más se adapten a tus gustos.

• Hola @{tagus}

Efectivamente puedo hacer eso, ya lo hice de hecho, y ahora está funcionando con normalidad. Lo que me ha llamado la atención es que se desconfigurara y perdiera las opciones que yo había elegido previamente. Por eso animo a quienes no le estén funcionando las opciones de ahorro de energía que revisen esa configuración. a ver si, como es mi caso, se ha desconfigurado .

Saludos.

• Hola, de nuevo.

Supongo que BQ es suficientemente competente y capaz de resolver los problemas que tienen sus
    productos.Hay detrás una imagen de marca y eso no es cualquier cosa.

De nuevo, me encuentro que NO FUNCIONAN LAS OPCIONES DE AHORRO DE ENERGÍA. De nuevo,el reloj no se mueve. De nuevo, sí, parece que ocurre en unas fechas sí y en otras no. El caso es que ni el aparato va a reposo en el tiempo indicado, ni tampoco se apaga según las opciones elegidas. He comentado en alguna otra ocasión que me he encontrado que las opciones de ahorro de energía se habían desconfigurado. Bien, ahora no es esto, es simplemente que las cosas no funcionan, con los mismos síntomas que se expusieron cuando se descubrieron. Es posible que mañana todo funcione bien espontáneamente, al cambiar de fecha....pero esto significa que algo no está bien

Yo, al igual que otros usuarios, hemos hecho reseteos a modo de fábrica y otras muchos intentos de solución sin éxito. La pelota está en el tejado de BQ. Hagan su trabajo, por favor, y solucionen las cosas.

Hoy estoy enfadado con ustedes, espero que mañana lo esté menos, pero sobre todo, espero que más pronto que tarde haya actualizaciones con correcciones a los problemas y mejoras,  y no tener sensación de abandono e ineficiencia.

Saludos.

• Buenas tardes:

@helmantico ¿Nos puedes confirmar la versión de firmware instalada en tu reader? ¿Tu dispositivo es un Cervantes Touch o Cervantes Light? ¿La desconfiguración se produce al apagar el reader? ¿Con qué frecuencia ocurre este problema?

Un saludo,

• Administrador

Buenas tardes

Respecto a esta incidencia estamos trabajando en implementar en una próxima actualización la resolución de la misma.

Os pedimos disculpas por las molestias que está incidencia os esté causando, parece que afecta solamente al final de mes.

Esperamos pronto poder daros buenas noticias.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Un saludo

• Hola:

Esta incidencia está ya reportada con detalles en este hilo con más de 100 comentarios:

Voy a contestar cosas que ya se han expuesto anteriormente.

1.- Mi dispositivo es Fnac Touch Plus (equivalente a Cervantes Touch Light)

2.- Tengo la versión de firmware última 6.0.2

3.- La desconfiguración de las opciones de ahorro de energía me ha ocurrido una ocasión puntualmente, tal como he indicado en otra participación en el foro. Y ha ocurrido en un momento que encendí el dispositivo y cuando tenía que haberse apagado automáticamente no lo hizo. En esa ocasión veo que se habían cambiado los valores elegidos por mí, y por eso no se apagaba. Después de reconfigurarlo no volví a experimentar ese problema.

4.- Los problemas de que no funcionan las opciones de ahorro de energía los empiezo a notar en marzo de este año, al igual que multitud de usuarios, más o menos a partir de la versión 5.2.2. Después de reseteos, actualizaciones de firmware y demás, no se ha corregido. Los problemas aparecen de forma recurrente, yo diría que en determinadas fechas que tienen que ver con finales de mes. Es posible que el día 31 de agosto no funcione bien y mañana 1 de septiembre sí que funcione. Esto se ha reportado insistentemente en el foro en el hilo que aludí al principio, en concreto el 30 de abril no funcionaba y el 1 de mayo sí. Esta era una pauta observada por varios usuarios.

El problema cuando ocurre, uno de los síntomas es que el reloj no corre, queda parado, a no ser que se toque la pantalla ( tal como se expuso en el hilo).

La última actualización, según BQ, corrige el problema:

Se ha liberado un nuevo firmware (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/78783/actualización-6-0-1-para-bq-cervantes-touchlight-y-fnac-touchplus/p1) y entre las novedades pone: "Solucionado el fallo relacionado con el modo reposo."

PERO:

No se ha corregido el problema, ya que sigue apareciendo recurrentemente en ciertos momentos.

Por eso, ruego que revisen el problema y que le den una solución definitiva y comprobada, además de ser más receptivos a sugerencias para actualizaciones. Hay muchos usuarios que se han instalado en la desconfianza hacia las actualizaciones que se liberan. Es algo que BQ debería tomarse en serio, puesto que todo el mundo debería esperar que una actualización ofrezca mejoras o solucione problemas. Ojalá esto no sea porque se esté dejando desasistido este producto.

Un saludo. Me despido con la esperanza de que pronto haya noticias buenas.

• Buenas tardes,

@helmantico Como indica el compañero @CarlosMA, el equipo de desarrollo está trabajando para solventar la incidencia en próximas actualizaciones.

No obstante, agradecemos tu reporte.

Un saludo.