El extrusor de una Prusa i3 no se calienta

• Hola de nuevo,

Ya he resuelto el problema del final de carrera del eje Z (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/82272/problemas-con-el-final-de-carrera-eje-z/p1) con la ayuda de @andurino.

Ahora me enfrento a un extrusor que no calienta. Se queda en 29º y nunca sube a 220º.

No creo que se trate de la sonda. porque para descartar lo de la sonda, ya que no tengo un polímetro he agarrado un secador de pelo y le he echado aire a la boquilla del extrusor. La temperatura llegó a 36º. Luego lo he pasado a aire frío y ha bajado de nuevo a 30º.

He revisado que los cables estén como en las fotos siguientes y parece que todo está en orden:

Gracias de antemano,

Jose

• Hola @jbo

Enhorabuena! Por haber (SOLUCIONADO)??? el
    "

Saludos
    PD: Bajo tu responsabilidad. hacerme caso o ignorarme.
    PD: Correccion (13/8-2016):
    Salvo alimentar directamente (a pelo, es decir con cuidado) el termistor y apreciar si "quema/calentó" o no. Ojito que no hay control y nos podemos cargar algo.

Donde puse el termistor debe decir a la resistencia de cartucho , disculpas

• @{jbo} sé que hace tiempo que planteaste lel problema y no sé si habrás ya conseguido solucionarlo.

Por si acaso aún continuas con problema te mando una posible solución al menos para diagnosticar el fallo.

Esta semana a raiz de montar una impresora tuvimos un problema parecido y era el termistor que estaba mal, si tienes otro a mano prueba a ver si lo consigues solucionar, ya si eso falla te quedaría mirar el cartucho cerámico para ver si calienta o si quizás sea el que está mal .

Espero te sirva de ayuda y soluciones el problema.