Pingüino linux

• He llevado a cabo un hard reset en mi x5 y una vez hecho me ha reiniciado con tux, el pingüinos de linux. Todo ha ido bien, pero cuando intento instalar un twrp para rootear mi smartphone, no lo consigo y por lo tanto me quedo en 33. Tiene algo que ver con la actualización a 6.0.1 o con que tengo el bootloader bloqueado? Como podría saber que está desbloqueado? Gracias.

• MVP

Si has hecho un Hard Reset tienes el bootloader bloqueado. No podrás instalar nada sin desbloquearlo antes. Recuerda que se restaura la configuración de fábrica en el proceso.

• Gracias mimecar, pero no se supone que si lo desbloqueas, no se vuelve a bloquear si no lo haces manualmente?

• MVP

No exactamente. Desbloqueas el bootloader para poder hacer el Hard Reset. En el mismo proceso de Hard Reset se bloquea de nuevo de forma automática.

• Pues vaya rollo, ahora a empezar de cero. Gracias. Conoces algún twrp que le vaya bien al x5 con la actualización de 6.0.1?

• MVP

• Gracias. A ver si le hago el desbloqueo. La primera vez me armé un lío, espero no hacerlo esta.

• Nada, que no tengo fortuna ty no logro instalar el twrp, incluso haciendo paso por paso. Que no es la  mia :-)). Lo voy a dejar pq tengo la cabeza del revés, no hay manera. Más adelante se verá, y ojo tengo el bootloader desbloqueado, pero o yo no doy y hago algo mal o no se que pasa aquí. 

• MVP

También es posible que la versión que estás usando de TWRP no esté preparada para Marshmallow, ¿Lo has comprobado?

• Pues no lo sé mimecar. Estoy adentrándose en el mundo android desde hace poco y hay cosas de las que no me entero. Esperaré a ver si sale uno compatible. Pero me desespero un poquito

• A ver mimecar, yo compruebo mediante una terminal abierta en Windows ejecutando el archivo de información, y me dice que el bootloader está desbloqueado. Bootloader-true. Supongo que es eso. Pero a la hora de hacer lo demás, además de salir el pingüino en el centro de la pantalla, no consigo que el twrp se me instalé.
    Después me meto en el recovery y me sale el de stock, y dando a ver imágenes de recovery, me salen un montón de archivos de imagen, pero a partir de ahí todo es en vano. Se que con estas cosas hay que tener paciencia, pero a veces es frustrante

• MVP

Te tiene que aparecer "Device unlocked: true". En ese caso el bootloader está desbloqueado. Cuando metes el recovery mantén el botón de subir volumen pulsado y lo sueltas cuando llegue a las letras de bq (espera un par de segundos). Si no lo haces bien en el primer intento tienes que reinstalarlo de nuevo.

• Lo volveré a intentar de nuevo. Ya te digo que tal sale. Fuerte quebradero de cabeza. Disculpa por tanta tralla y gracias mimecar.

• Bueno, por una parte contento, por otra desconcertado. He logrado instalar el twrp, pero una vez me ha instalado super su en el reinicio se me ha quedado en el pingüino y de ahí no sale. Alguna idea de que me ha podido pasar?

• MVP

¿Después de poner el recovery el teléfono arrancaba bien?

• Que va. ahora estoy en recovery, y no se que hacer jajajja

• estoy por hacerle un swipe to factory reset

• MVP

Si el teléfono no arranca tienes que empezar el proceso de nuevo (firmware y recovery). Antes de instalar SuperSu comprueba si el teléfono funciona bien reiniciando y entrando en el recovery.

• Acabo de hacer reboot system now a ver si me arranca de una vez. lo del firmware y recovery sería volver a cero?

• y como lo haría desde el recovery?